SFMManacor.JPG

Rafa Nadal solicita subir la altura de la red para mejorar el show

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – SFM Manacor

“En unos años se suba la altura de la red para impedir que los puntos sean tan rápidos, a la vista del tenis expeditivo de la nueva generación de jugadores, personificada por tenistas como el de Alemania Alexander Zverev y el australiano Nick Kyrgios”, ha sugerido Rafa Nadal. “No creo que sea bueno para el show que los puntos sean tan rápidos. Ha señalado Nadal en una entrevista en el periódico de Francia Le Monde, si el juego es sintetizado a los servicios o a un solo intercambio, no creo que a la gente le siga gustando el tenis”.

Ha ganado el Abierto de Australia 2013 en la categoría singles junior.

El tenista de Manacor, que debuta este lunes frente a Goffin en la Copa Masters, ha recordado que los jugadores son “cada vez más altos”, mientras la altura de la red “es la misma”, y estimó el impacto de figuras emergentes como Kyrgios. “Creo que Kyrgios es bueno para dar la ‘presentación’. Si es un ejemplo para los nenes, no sé, pero en términos de juego es bastante impresionante, tiene bazas que otros no tienen”, ha opinado.

Manacor es una ciudad y un municipio español de la isla de Mallorca, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Para Nadal, lo más sorprendente de la nueva generación es el modo “fortísima” de golpear la bola, “en detrimento de la táctica”. “Si me interrogas, como amante del tenis y “Si me , como amante del tenis y no como jugador, te mencionaría preguntas: “Prefiero tener otro estilo”. Pero no me cabe a mí juzgarlo, corresponde a la ATP”, ha comentado.

“Son pocas las veces que juega al tenis sin dolor”, ha reconocido él/ella ,. “Puedo manejarme con el dolor. Cuando pasa a ser demasiado intenso, la dificultad es y no logro competir”, mencionó Nadal. Hace 10 días, se ha debido retirar del torneo Masters 1.000 de París por una dificultad de rodilla, el pasado 3 de noviembre.

A su vez, implacable al saque, Federer ha sido claramente superior en el primer set y no ha dado opciones al estadounidense hasta la recta final, cuando Sock ha forzado una muerte súbita que sepultó prematuramente con una falta doble en el momento decisivo. El suizo ha reconocido: “Fue un buen comienzo”. “Pero el segundo set fue muy apretado y ha podido inclinarse hacia cualquier lado… Superado este trago, espero jugar a partir de ahora con más libertad”.”Sería “espléndido” poder terminar el año midiéndose ante su eterno adversario y conquistando el último título que le falta, sobre todo después de perder en contra del suizo tres finales este año”, ha reconocido él/ella de antemano. Pero Nadal no ha querido levantar tampoco falsas expectativas y ha preferido esperar a tomar la medida a la pista rápida del O2 frente a Goffin, que metió baza como número ocho en esta finalísima infrecuente .

Hace 12 días, el tenista de España Rafa Nadal estaba a un partido de cerrar el año como número uno del mundo por cuarta vez en su carrera tras hacer lo en 2008, 2010 y 2013, el miércoles 01 de noviembre. Este miércoles comenzaría su andadura en Paris-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada. Su dificultad era sencillo. Se trata del joven de Surinam Hyeon Chung, 55 del mundo y al que ya se midió en una oportunidad, en los cuartos de final del Conde de Godó, con victoria para el manacorí por 7-6, 6-2.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rafa Nadal solicita subir la altura de la red para mejorar el show
>>>>>El “mejor imposible” de Rafa Nadal al levantar la copa de número 1 de la ATP – November 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La última deuda de Nadal en el tenis – November 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nadal: “Estoy aquí para intentar ganar la final. Y si es contra Federer, mucho mejor” – November 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rafa Nadal vs Roger Federer: la batalla final se libra en Londres – November 12, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 60 20 NONE 13 me: 3, mí: 1, (tacit) yo: 9
2 Rafa Nadal 270 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Nadal): 3, Rafa_Nadal: 2, Nadal: 4, (tacit) él/ella (referent: Rafa_Nadal): 3
3 Nick Kyrgios 60 0 PERSON 3 el australiano Nick_Kyrgios: 1, Kyrgios: 2
4 dolor 0 40 NONE 2 el dolor: 1, dolor: 1
5 Sock 20 15 ORGANIZATION 2 Sock: 1, (tacit) él/ella (referent: Sock): 1
6 puntos 60 0 NONE 2 los puntos: 2
7 espectáculo 52 0 NONE 2 el espectáculo: 2
8 ATP 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la ATP): 1, la ATP: 1
9 el tenista de manacor 0 0 NONE 2 El tenista de Manacor: 2
10 muerte 0 0 NONE 2 una muerte súbita: 2