RogerFedererandRafaelNadalatthe2006WimbledonChampionships.jpg

Rafael Nadal impone el rodillo en su debut en Roma

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Federer and Rafael Nadal at the 2006 Wimbledon Championships

Rafael Nadal quiere volver a ganar en Roma y a la capital de Italia le gustaría que así fuera. El amor entre el tenista de España y la Ciudad Eterna es mutuo. Nadie recibe más aplausos que él, de otra forma los nenes de Italia nunca hubieran aprendido a vociferar: “Vamos Rafa”. Su debut en el Foro Itálico ha sellado una vez más esa comunión. A falta de emociones, el público ha aplaudido la exhibición que ha dado ante Damir Dzumhur, al que se ha impuesto por 6-1 y 6-0 en su debut en el Foro Itálico.

Rafael Nadal Parera es un tenista profesional español que ocupa actualmente la segunda postura del ranking ATP. Se conoce a Rafael Nadal Parera es más conocido como Rafa Nadal.

Ya desde el primer momento Rafa ha dejado claro que venía a este partido a terminar por la vía rápida. Apenas ha dado ocasiones a su adversaria en el primer set, que ha cerrado con un 6-1. El saque le ha funcionado a la perfección, ha encontrado bien su derecha y la bola le corría profunda. En apenas media hora ya había puesto el 5-0. Si no le ingresaba el primer servicio, mientras, su adversaria padecía para contener el rodillo de Nadal, especialmente.

No le ha puesto demasiadas prisas el bosnio que no ha soltado el brazo en todo el partido. El bosnio es número 31 del mundo. Dzhumhur ha salido a la segunda manga con ganas de que la tortura fuera breve y Nadal admitió el ofrecimiento con elegancia. El mallorquín ha seguido a lo suyo, con un juego muy directo. Ha golpeado con ferocidad la bola y ha movido a su adversaria de lado a lado, como ha demostrado con el último golpe ganador. El partido apenas ha durado una hora precisa de juego. En la grada se escuchaba que era demasiado Nadal para lo que había en frente.

El tiempo pasó de distinto modo para dos habilidades precoces. Nadal sigue escribiendo la mejor historia de cualquier jugador sobre arcilla, mientras Sharapova pretende reencontrar un lugar en la élite tras el grave percance que ha supuesto su castigo por dopaje. En espera de conocer su adversaria para su debut el miércoles en el Masters 1000, que va a salir del partido entre Dzumhur y Verdasco, el zurdo ha hecho guantes nada menos que con la mismísima Sharapova en una de las pistas del club.

Hace 1 mes, era una comparación imposible, el domingo 29 de abril. En ella no habría una certidumbre final, ni tan siquiera una conclusión consensuada. Pero aún así era una comparación interesante.

Al manacorí sólo le vale volver a ganar en Roma, donde ya levantó este torneo en siete oportunidades para recobrar el número 1 de la ATP. No gana aquí desde 2013, pero sobre las pistas del Foro Itálico vivió algunos momentos mágicos de su carrera. Como aquella final agónica de cinco horas ante Guillermo Coria en 2005 o la del año siguiente resuelta en un último tie-break en contra de Roger Federer. Después llegarían otros cinco títulos para el rey de la arena. Nadal en italiano al terminar el partido mencionó: “En este campo jugué partidos inolvidables”.

De allí que Rafa se empeñase en demostrar que el fracaso de Madrid la semana pasada no ha sido más que un accidente. “El fracaso ante Thiem ha sido dura porque jugaba en casa y quería lograr ganar el título ahí, pero tengo claro que esa fracaso no me afectará de cara a los próximos torneos”, precisó. Efectivamente, se observó al Nadal de Montecarlo o Barcelona. En el cuadro adicionalmente ya no va a estar Dominic Thiem, con quien se hubiera afrontado en cuartos, ya que ha caído vencido ante el ídolo local Fabio Fognini. En otra de las sorpresas de la jornada, el español Albert Ramos ha ganado al de Estados Unidos John Isner, número 9 del mundo.

Por otra parte, no es habitual que hombres y mujeres se citen para entrenar. Nadal ha caído ante Dominic Thiem en cuartos de final del Mutua Madrid Open y Sharapova se ha quedado en la misma ronda en contra de Kiki Bertens. Ambos se preparan en la capital de Italia para restañar las lesiones. Sharapova, que cayó hasta el puesto 40 del ránking tiene bastantes cSharapova, que cayó hasta el puesto 40 del ránking tiene bastantes cosas en común con Nadal: ella tampoco se rinde fácilmente. Sharapova, que cayó hasta el puesto 40 del ránking es tricampeona del torneo. Sharapova, que cayó hasta el puesto 40 del ránking es tricampeona del torneo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rafael Nadal impone el rodillo en su debut en Roma
>>>>>Nadal y Sharapova entrenan juntos en Roma – May 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nadal, de Thiem a Thiem – May 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Thiem detiene a Nadal en cuartos y le priva del número 1 del mundo – May 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Monfils, poco más que un entrante para Rafa Nadal – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal, sobre el fútbol: “Hay jugadores que intentan engañar demasiado a los árbitros” – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic recobra altura en Madrid – May 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic aún lejos de Djokovic – May 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rafa Nadal dará el banderazo de salida en las 24 Horas de Le Mans – May 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal 122 60 PERSON 18 Nadal: 6, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Nadal_Parera): 5, (tacit) él/ella (referent: Rafael_Nadal): 1, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 1, Rafa: 1, Rafa_Nadal: 1, el primer momento Rafa: 1, Rafael_Nadal: 1, Rafael_Nadal_Parera (apposition: más conocido): 1
2 Sharapova 42 40 ORGANIZATION 6 Sharapova: 2, ella (referent: Sharapova): 1, (tacit) él/ella (referent: Sharapova): 1, Sharapova (apposition: Tricampeona de el torneo): 2
3 partido 0 0 NONE 4 este partido: 1, todo el partido: 1, el partido: 1, El partido: 1
4 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
5 rival 40 60 NONE 3 su rival: 3
6 Dzhumhur 15 0 PERSON 3 Dzhumhur: 1, (tacit) él/ella (referent: Dzhumhur): 1, lo (referent: Dzhumhur): 1
7 Dominic Thiem 0 0 PERSON 3 Dominic_Thiem: 3
8 percance 0 120 NONE 2 el grave percance: 2
9 comparación 35 50 NONE 2 una comparación imposible: 1, una comparación interesante: 1
10 ATP 55 20 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la ATP): 2