CostaBarrica.jpg

Rahm, el ídolo aplaudido en Madrid

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Costa Barrica

Desde el año 1995 con la victoria de Severiano Ballesteros en el Club de Campo no se vivían escenas tan multitudinarias en un campo de golf. Un chico robusto de Barrika, que puso patas arriba el golf mundial en los últimos 20 meses, es uno de los grandes culpables. Jon Rahm ha levantado el premio de campeón del Open de España ante más de 18.000 personas. Casi 48.000 han abarrotado el Centro Nacional de Golf durante los cuatro días de torneo. Un sorprendido Jon ante las apabullantes cifras aseguraba: «En sólo dos días vino más gente que algunos torneos que jugamos en el PGA Tour durante toda una semana».

La playa de Barrika ubicada en el municipio de Vizianagaram barcelonés, País Vasco, es una playa con piedras rodeadas de acantilados.

De los 47.218 espectadores, alrededor de 7.000 han llegado al campo colocado en Ventisquero de la Condesa sin haber sostenido un poste en su vida. En uno de los greens de prácticas descubrimos a Paco y Mercedes y sus tres nenas; vienen desde Valencia y siguen a Jon Rahm, que en el Open de España, desde que se ha hecho profesional. Pero nunca pegaron un golpe de golf, de hecho no han tenido reparo en acariciar la hierba de uno de los greenes. El de Barrika ha llegado a la última jornada a dos golpes del joven compromiso irlandés Paul Dunne. Entre medias se ubicaba el español Nacho Elvira, dispuesto a conseguir su primer triunfo en el Circuito Europeo. Jon, que ha enfatizado en toda la semana por sus principios explosivos, no iba a ser menos el último día. Consiguió un he arrancado con dos birdies que le ha permitido alcanzar la cabeza del torneo. Desde entonces, un Rahm sobrado administraría perfectamente sus esfuerzos para terminar su vuelta con cinco golpes por debajo del par y dos golpes de ventaja que le permitirían alzar el vaso que le daba el Ministro Íñigo Méndez de Vigo.

Rahm empezaba la jornada dos golpes por detrás del irlandés Paul Dunne que finalmente terminaría segundo con -18. El arranque con dos birdies del número 3 del Mundo equilibraba el la clasificación. Rahm ha firmado una jornada con seis birdies y un sólo bogey para lograr su segundo triunfo en el Circuito Europeo, sin incertidumbre la más especial. Jon completa con esta victoria un sueño; Rahm fue campeón de España en todas las categorías y cierra con esta victoria un ciclo difícil de equiparar.Jon Rahm ha conseguido el triunfo en su primera participación en el Open de España de golf en medio de una enorme expectación por este deporte. El jugador de Barrika ha completado la última jornada del torneo con cinco golpes bajo el par y -20 en el acopiado. Un resultado que le daba dos golpes de ventaja sobre el también de Españade Españade España Nacho Elvira que sepultaba sus opciones de victoria con un cruel golpe al agua en el hoyo 17.

Hace 9 días, lo que estaba comunicado como un día de supervivencia se convirtió en jornada de show, el sábado 07 de abril. El sistema de refrigeración subterráneo de los greenes del Augusta National había trabajado a destajo desde primera hora para pretender secar y endurecer la área a pesar del agua caída. Todo era traducido en birdies y en un inolvidable concierto de golf donde Jon Rahm había resultado ser un invitado estelar,. La historia mencionaba que sólo Jack Burke Jr en 1956 había sido capaz de remontar ocho golpes de desventaja con el líder después de 36 hoyos. Jack Burke Jr en 1956 es un jugador. Exactamente los números de partida de Rahm, que había empezado con una clara declaración de propósitos.

El único con opción de suspender su fiesta ha sido Nacho Elvira. Un impresionante birdie en el hoyo 14 le ubicaba en cabeza igualado. El putt de poco más de un metro en el 16 le hubiera dado el liderato en solitario, pero se ha escapado. La atrocidad de este deporte era cebada con el jugador de Madrid que enviaba su bola al agua en el hoyo 17. Aún conmocionado, ha tenido el detalle de ondear una bandera de España en su ingreso en el green 18, ante el delirio colectivo.

Rahm, cuyo explosivo carácter causó algún roce con el público esta semana, no podía tapar la emoción «Ganar en esta oportunidad es especial. Pese al cansancio del Masters, no era sólo por la promoción del golf, una vez que acordé venir. Quería venir a jugar y a ganar. El suceso de hacerlo aquí, con todo lo que significa este torneo, en el Centro Nacional donde he pasado tanto tiempo, que sea mi primer Open de España… hay muchas cosas que lo hacen especial. Es difícil caracterizar lo que siento», terminaba un Rahm que se ha criado golfísticamente en este campo durante sus años becado en la Blume y que prometía volver al Open de España cada año. “Me encantaría ser parte del equipo y ganar esta vez el vaso que todos los europeos queremos ganar»,que sueña conquistar la Ryder Cup agregó También.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rahm, el ídolo aplaudido en Madrid
>>>>>El fenómeno Jon Rahm conquista el Open de España – April 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jon Rahm 245 0 PERSON 17 (tacit) él/ella (referent: Rahm): 2, un sorprendido Jon: 1, (tacit) él/ella (referent: Jon): 1, Rahm: 5, Jon completa con este triunfo un sueño: 1, (tacit) él/ella (referent: Jon_Rahm): 1, Jon_Rahm: 4, Jon: 2
2 Nacho Elvira 20 70 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: español Nacho_Elvira): 2, español Nacho_Elvira: 1, el español Nacho_Elvira: 1, Un resultado sobre el también español Nacho_Elvira: 2, Nacho_Elvira: 1
3 un Rahm 80 0 OTHER 5 un Rahm sobrado: 1, (tacit) él/ella (referent: un Rahm): 2, un Rahm: 2
4 el Open_de_España 15 0 OTHER 4 el Open_de_España: 2, (tacit) él/ella (referent: el Open_de_España): 1, el Open_de_España de golf: 1
5 yo 8 0 NONE 4 Me: 1, (tacit) yo: 3
6 birdies 0 0 NONE 4 seis birdies: 1, dos birdies: 2, birdies: 1
7 triunfo 140 0 NONE 3 triunfo: 1, este triunfo: 1, la victoria: 1
8 nosotros/nosotras 4 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 Paul Dunne 0 0 PERSON 3 el irlandés Paul_Dunne: 2, Paul_Dunne: 1
10 hoyo 0 0 NONE 3 el hoyo: 3