UnionFlagforRangersFC.jpg

Rangers retiran el número de Iván Rodríguez

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Union Flag for Rangers FC

Primero, una placa en Cooperstown. Ahora, el número 7 retirado por los Rangers. Dos semanas después de que Iván Rodríguez, que “Ha sido un gran momento para mí”, mencionó Rodríguez después de la ceremonia previa al juego del sábado por la noche, fue elogiado al Salón de la Fama, Texas ha retirado el número de su emblemático receptor boricua. “En Cooperstown lo ha sido también, pero lo de hoy acá ha sido un poco diferente… Aquí, frente a mi público, la aclamación que me dieron desde el jardín derecho hasta el plato ha sido algo asombroso”.

Rangers Football Club es un club de fútbol de la ciudad de Glasgow, Escocia, que juega en la Scottish Premier League, máxima separación del sistema de ligas de fútbol de Escocia a partir de la temporada 2016-17, la cual ha marcado su regreso a la élite del fútbol escocés luego de caer en bancarrota por dificultades financieras.

Hace 1 mes, tal como han hecho para ver el momento en que el dominicano Adrián Beltré ha conectado el hit número 3.000 en su carrera un doblete que ha llegado apenas momentos después de que Rodríguez ha terminado su discurso de entrada al Salón de la Fama, los peloteros de Texas se congregaron detrás de la valla en la caverna para testificar la ceremonias momentos después de que Rodríguez ha terminado su discurso de entrada al Salón de la Fama..

“Significa mucho. Me hace reflexionar sobre mi carrera, reflexionar a esos momentos en los que comencé a jugar y volver al pasado y pensar en las personas que estuvieron involucradas en mi vida y me han ayudado, y en algunos casos, me guiaron y me han enseñado”, mencionó Martínez el jueves. “En esos términos, significa mucho porque son personas que me han ayudado en todos esos años”.

Casi de inmediato, Rodríguez ha hecho un reconocimiento a Beltré. Ha asegurado al antesalista de 38 años que, lo habría dicho en el discurso, si hubiera bateado ese imparable unos 20 minutos previamente.

Pero luego, “Pudge” Rodríguez ha señalado hacia su propia placa de Cooperstown, que fue traída al parque en Arlington.

Antes de que los Rangers afrontaran a los Astros de Houston, la ceremonia se ha realizado. Ambos equipos han vestido réplicas de los uniformes que usaban en 1999, la campaña en que se designó a Rodríguez el Jugador Más Valioso, luego de batear para .332 con las mejores cifras de su ilustre carrera, 35 jonrones y 113 remolcadas.

Bullpen colocado entre el jardín derecho y el central, otros jugadores que utilizaron el número 7 con los Rangers han desfilado por el terreno, antes de que “Pudge” entrara desde el. El grupo incluía a Lenny Randle, Billy Sample y Eric Young.

El último de la hilera era el jardinero actual Delino DeShields, quien utiliza ahora el número 3 pero usó el 7 hace dos campañas.

Rodríguez se ha unido a Nolan Ryan como los únicos peloteros de los Rangers cuyos números el club retira a ellos. Nolan Ryan es el rey del ponche en las mayores. Son también los únicos peloteros que llevan la “T” en sus gorras en el Salón de la Fama.

Rodríguez, vestido con una polo roja, a los espectadores reunidos para la ceremonia, que empezó más de una hora antes del encuentro. mencionó: “He hecho lo mejor que he podido para darles un buen show”.

“Creo que sí. Ya observaremos”, mencionó Martínez. “Solo el tiempo lo mencionará, pero creo que es algo positivo.

Hace 12 años, los Rangers han retirado el número del fallecido Johnny Oates, el manager que los ha llevado a sus primeros tres títulos de la División Oeste de la Liga Americana durante un tiempo de cuatro años a finales de la decenio de 1990, en 2005. Hace 20 años, las Grandes Ligas han retirado el número 42 en todos los equipos, como un homenaje a Jackie Robinson.

“Tener es número allí, al lado de los de Nolan, Johnny y Jackie para siempre es algo grande, que observaré cada vez que venga acá”, ha resaltado Rodríguez.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Arlington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rangers retiran el número de Iván Rodríguez
>>>>>Edgar Martínez listo para el retiro de su número – August 11, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Iván Rodríguez 40 0 PERSON 13 lo (referent: Iván_Rodríguez): 1, Iván_Rodríguez: 1, Rodríguez: 8, (tacit) él/ella (referent: Rodríguez): 3
2 yo 80 0 NONE 12 Me: 2, me: 3, mí: 1, (tacit) yo: 6
3 número 0 0 NONE 7 el número: 6, número: 1
4 Rangers 0 0 ORGANIZATION 6 Rangers_Football_Club: 1, los (referent: los Rangers): 1, los Rangers: 4
5 Martínez 50 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Martínez): 3, Martínez: 2
6 personas 100 0 NONE 3 personas: 2, las personas: 1
7 Cooperstown 0 0 PLACE 3 Cooperstown: 3
8 ceremonia 0 0 NONE 3 la ceremonia: 1, La ceremonia: 1, la ceremonia previa: 1
9 el Salón_de_la_Fama 0 0 PLACE 3 el Salón_de_la_Fama: 3
10 ovación 180 0 NONE 2 la ovación: 2