LocationPedroMartC3ADnez.png

Real Madrid – Baskonia: una contestación contundente, una final equiparada

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – LocationPedro-Martínez

Hay momentos que modifican destinos, que despiertan gigantes, que fabrican campeones. Hasta el descanso, el Real Madrid divisaba al Baskonia con la impotencia del que enfrenta una muralla. Cada tentativa de subirla se convertía en un periplo de la que salía mal detenido. Le sucedió en el duelo inicial de la final y durante casi toda la primera mitad del segundo . Pero algo ha hecho click en el paso por vestuarios. Entonces surgió la agresividad el que se ha impuesto con asombrosa decisión en la reciente Final Four. La agresividad es la mejor versión del grupo de Pablo Laso. Un ciclón para dejar de roca al adversario y para trasladarse a Vitoria con tablas en la final. [98-91: Narración y estadística]

Hasta ese momento, Pedro Martínez siempre había encontrado contestación a los arreones blancos. Contestaciones de las que escuecen, de las que frustran. Como si los pensamientos hubieran trasladarse antes de tiempo al Buesa Arena, pero esta vez ha sido un colapso significativo . Un parcial contra 18-3 tras el descanso como si todo su espíritu rebelde hubiera abandonado a los baskonistas.

Desde 2011, azulgranas y blancos han disputado entre ellos cinco finales consecutivas… hasta que surgió él.Ha debido pasar mucho tiempo para que Martínez consiguiera su segundo título. Ha sido exactamente en su primera fase en el Baskonia. Sólo soportó unos meses antes de ser destituido, pero le ha dado tiempo a ganar la Supercopa de 2005. A partir de entonces, de nuevo tuvo que bajar varios escalones para volver a coger el impulso necesario. La cúspide la ha alcanzado en Valencia, ganando la Liga hace 12 meses, pero la falta de ‘feeling’ con la directiva ‘taronja’ ha valido más que el histórico título a la hora de acordar su persistencia.

Hace 8 días, como hace un año, desde Portugal llegaban portadas ruidosas comunicando el fin de los días de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, el viernes 08 de junio. En junio de 2017 había sido la de A Bola quien había cantado su despedida y le había tocado a Record, al otro diario deportivo de la nación vecina, despedir al delantero. Si eran filtraciones interesadas del medio del jugador o simples especulaciones periodísticas, el club blanco no sabía. Ni lo sabía ni le importaba mucho, porque como en anteriores oportunidades este tipo de informaciones no cambiaban el pulso en el Bernabéu. La posición era la misma que después de la inoportuna rajada del goleador sobre el césped de Kiev, sin haber recogido aún la Champions Sergio Ramos. Tal presión para conseguir el querido incremento no parecía el plan más efectivo, sobre todo si a la vez una oferta de adquisición de categoría no era presentada.

Pedro Martínez es una localidad y un municipio español de la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía, perteneciente a la comarca de Los Montes, en la demarcación judicial de Guadix.

Porque la estrategia le ha salido del revés, en caso de que el Madrid se haya propuesto dar un golpe en la mesa desde el amanecer. El Baskonia, con la inercia del primer envite, conseguía descifrar otra vez ese arma tan poderosa que poseen los blancos para los momentos de urgencia. Ante el juego encolerizado, Pedro Martínez encaja y contesta con contundencia, penalizando los peligros que toma el adversario. A eso se ha unido un acierto atroz de los visitantes, como poseídos, lanzados .

Venía de encajar el Madrid 94 puntos, lo que nunca en en Wizink en toda la temporada, y se ha encontrado con 33 para comenzar. Un golpe también moral. Aunque no todo eran buenas noticias para los vitorianos, que observaron como el tobillo derecho de Voigtmann era roto al pisar en su caída a Doncic, pieza clave . Presionó en defensa el campeón de Europa, que consiguió dar la vuelta al marcador con un afinado Thompkins, aunque Janning seguía a lo suyo -cinco de cinco en triples al descanso, 9 de 13 en total el Baskonia-. El partido era una batalla indomable y Vildoza un suplicio.

A su vez, la tranquilidad no siempre es la mejor terapia. Aunque el sendero termine resultando infernal, acostumbrados a la adrenalina competitiva los parones resultan como una dormidina. Sobre todo a estas alturas en la que la mente del jugador ya quiere las vacaciones. Le ocurrió al Madrid en semifinales, donde le ha costado ingresar en el primer partido ante el Gran Canaria. Y también anoche, después de otro pequeño descanso de seis días. Ese iba a ser su lastre. Aunque en realidad, no a todos les cuesta ingresar en calor. Hay tipos como Jaycee Carroll de combustión instantánea.En el club blanco se ha pasado del asombro a la indignación por el pacto del presidente de la Federación, Luis Rubiales, a Lopetegui, el seleccionador que clasificó a España para el campeonato del mundo sin perder ningún partido. “Rubiales estaba al tanto de los diálogos”, asegura Desde el Bernabéu se.

Repentinamente, todo se terminó. Y el Madrid terminó pensando en que se va cumpliendo su hoja de camino motivacional de la previa, el antecedente de la serie de cuartos del Euroliga en contra del Panathinaikos. Ha recobrado la alegría y la confianza, aunque ahor los duelos son trasladados al Buesa, desde el domingo. Y aún hay jugadores lejos -o demasiado lejos, como Anthony Randolph, que ni siquiera ha saltado a pista en el segundo- de su mejor versión.

Anthony Erwin Randolph más conocido como Anthony Randolph es un baloncestista de Estados Unidosde Estados Unidos, que también posee la nacionalidad eslovena. Anthony Erwin Randolph es jr..

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Real Madrid – Baskonia: una contestación contundente, una final equiparada
>>>>>Real Madrid – Baskonia: Otra vez tú, Pedro… – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Pedro Martínez lo vuelve a hacer: el Baskonia golpea primero en la final ACB – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>El Madrid quiere presentar este jueves a Lopetegui – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rubiales y Lopetegui deciden el futuro ahora mismo – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>La ira de Rubiales en la merienda de Krasnodar – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sergio Ramos, tras el cambio de técnico: “Somos la Selección. Responsabilidad y compromiso” – June 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anthony Randolph 80 20 PERSON 4 Anthony_Randolph: 2, (tacit) él/ella (referent: Anthony_Randolph): 1, Anthony_Erwin_Randolph (apposition: Jr.): 1
2 Baskonia 25 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Baskonia): 1, El Baskonia: 1, el Baskonia: 2
3 Pedro Martínez 20 0 PERSON 4 Martínez: 1, Pedro_Martínez: 3
4 el Madrid 0 0 PLACE 4 el Madrid: 4
5 yo 20 100 NONE 3 (tacit) yo: 3
6 respuestas 0 0 NONE 3 Respuestas de: 3
7 tiempo 0 0 NONE 3 tiempo: 2, mucho tiempo: 1
8 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
9 Buesa Arena 0 20 ORGANIZATION 2 el Buesa_Arena: 1, (tacit) él/ella (referent: el Buesa_Arena): 1
10 Real Madrid 0 15 ORGANIZATION 2 el Real_Madrid: 2