Distefanorealmadridcf28cropped29bw.png

Real Madrid rescata el empate en el Clásico en contra de Barcelona gracias a un gol de Bale

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

En un intenso partido lleno de controversia, el Real Madrid ha sacado un punto del campo del Barcelona en el Clásico del fútbol de España.

Llevan semanas los altavoces mediáticos retumbando por aquello de la negativa del Real Madrid a agasajar al Barcelona con un pasillo por el doblete logrado. Que si los azulgranas se lo rechazaron a los blancos por el Mundial de Clubes. Que si los madridistas priorizan el desaire a las viejas tradiciones. Qué más da. El fútbol de la burguesía hace ya demasiado tiempo que vive más pendiente del qué mencionarán que de la práctica deportiva en sí. Por lo que este clásico, tiene la suficiente carga emotiva, aunque en realidad no haya nada en juego como para que cualquiera de los contrincantes quede mal detenido de la cita. El honor está en juego. Nunca ha sido poco.

Hace 1 mes, el Bayern recibía al Real Madrid en un partido estimado final adelantada de la Champions y de lejos morbo, no solo porque James Rodríguez se volvía a afrontar a su exequipo y al entrenador que no le había dado minutos sino porque era la confrontación más disputado de la Champions — previamente Copa de Europa, 24 encuentros — entre dos potencias del fútbol europeo, el miércoles 25 de abril.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Un golazo de Gareth Bale al minuto 71 ha puesto el empate 2-2 en el marcador, el cual se ha mantenido hasta el silbatazo final.

Gareth Bale es un futbolista de Galatide Galati que juega como delantero en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

El marcador se ha movido primero al minuto 24 con un gol del de Uruguay Luis Suárez.

Pero al minuto siguiente, Cristiano Ronaldo ha emparejado las cosas para el Real Madrid.

A su vez, bien lo sabe Ernesto Valverde. Es él un entrenador que, a pesar de su excelente temporada en los torneos de España, ha descubierto cómo sus capataces, en diálogos de pasillo, dudaban de su capacidad técnica. En las oficinas no estaban dispuestos a olvidar la caída en la Champions frente a la Roma. Una vez alzado un doblete que el propio Valverde se observa obligado a reivindicar una y otra vez ante la tibieza de las celebraciones, comparece el Real Madrid en el Camp Nou. Y ya la condena es sabida. Para reclamar el valor de los éxitos propios, estos tienen que venir acompañados de la desdicha del adversario. La némesis que condiciona tu propia felicidad.Así las cosas el 0-9 del equipo guipuzcoano y el tiempo fallecido de Laso a los 3.30 minutos ha sido algo lógico. El ambiente gélido de las gradas tampoco ha ayudado mucho a arrancar y el ingreso de Jaycee Carroll mediado el cuarto tampoco ha arreglado nada.

Al minuto 47 ha expulsado un aparente golpe a Sergi Roberto a Roberto Carlos , con lo que el Barcelona se ha quedado con 10 hombres.

Sin embargo, el equipo campeón de la liga se ha puesto arriba en el marcador con gol de Messi, en una jugada en la que el Real Madrid ha reclamado falta de Suárez.

Al final, con el empate, el Barcelona sigue invicto en la liga.

Zidane, no obstante, halagó la temporada del Barcelona. “Yo respeto lo que hizo el Barcelona, ganar la Liga que es lo más difícil, complicado y bonito. Les felicito y eso es la estima. Lo demás se puede interpretar después de lo que ha pasado y es cuestión mía, nada del club. Yo no quebraría nada de lo que había previamente, si hubiesen hecho el pasillo, pero tampoco haremos una cosa que ellos no han hecho”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Real Madrid rescata el empate en el Clásico en contra de Barcelona gracias a un gol de Bale
>>>>>El honor del Barcelona y el Real Madrid está en juego en el clásico – May 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane insiste: “No haremos el pasillo porque el Barcelona tampoco lo hizo” – May 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Müller, capitán del Bayern: “No perdimos por el árbitro, él hizo un buen trabajo” – May 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jupp Heynckes: “Para ganar la Champions hay que tener talento y un árbitro adecuado” – April 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos: ”El doblete tiene mérito, pero la Champions es un plus” – April 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bale pide sitio ante el Bayern – April 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid vence al Bayern y avanza a la final de la Champions – May 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Infinito sufrimiento – May 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Real Madrid, la grandeza y sus servidumbres – April 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Madrid, capital del fútbol europeo – May 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los ‘nominados’ para abandonar el Barcelona – May 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>Exhibición de Sergio Llull en un Real Madrid con la mente en la Final Four – May 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rudy Fernández certifica el liderato del Real Madrid en la fase regular – May 03, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 15 0 ORGANIZATION 6 el Barcelona: 5, lo (referent: el Barcelona): 1
2 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 6 el Real_Madrid: 5, Real_Madrid: 1
3 Ernesto Valverde 140 20 PERSON 4 Ernesto_Valverde: 1, el propio Valverde: 1, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Valverde): 1, él un (referent: Ernesto_Valverde): 1
4 yo 80 0 NONE 4 yo: 1, (tacit) yo: 1, Yo: 2
5 marcador 0 0 NONE 4 el marcador: 3, El marcador: 1
6 entrenador 0 60 NONE 3 entrenador: 1, el entrenador: 2
7 nada 10 15 NONE 3 nada: 3
8 némesis 0 100 NONE 2 La némesis: 2
9 liga 30 45 OTHER 2 la liga: 1, la Liga: 1
10 Roberto Sergi 0 20 PERSON 2 Roberto_Carlos: 1, Sergi_Roberto: 1