Renault admite estudíar la propuesta de alianza de Fiat Chrysler Automobiles

Por: SentiLecto

El grupo automovilístico Renault ha confirmado este lunes que recibió una proposición del grupo Fiat Chrysler para negociar una probable fusión al 50% de ambas firmas.

El Consejo de Administración de Renault se ha reunido hoy para examinar la propuesta recibida de FCA en cuanto a una probable fusión al 50/50 entre Renault S.A. y FCA. Renault en un comunicado, en el que se emplazaba a una futura comunicación “a su debido tiempo”, “para comunicar al mercado de los resultados de estas discusiones, de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables”. mencionó: “Después de una cuidadosa revisión de los términos de la propuesta amistosa de FCA, la Junta Directiva acordó estudiar con interés la ocasión de una combinación de negocios de este tipo, reconfortando la huella de fabricación de Groupe Renault y creando un valor adicional para la Alianza”.

“Esas gestiones podrían aún derrumbarse”, previenen Las fuentes del Financial_Times simismo de. pues por ahora se mezclan una serie de opciones y alertan de que ahora mismo no existe ninguna garantía que asegure que los diálogos van a llevar a un acuerdo.

El periódico de Francia comunicaba este domingo la probable fusión ‘ Les Échos que apuntaba a una voluntad de construir un grupo similar Airbus del automóvil un gigante europeo que colaboraría de modo estrecho con Nissan y Mitsubishi , los asociados japoneses de Renault . ‘ , a un ” ” : un gigante europeo que colaboraría de modo estrecho con Nissan y Mitsubishi, los asociados japoneses de Renault.

De consolidarse la idea -que según ‘Les Échos’ podría no llegar a ninguna parte- los grupos producirían unos 15 millones de vehículos al año, por encima de la media mundial, incluyendo marcas como Renault, Fiat y Nissan pero también Alfa Romeo, Mitsubishi, Dacia, Chrysler, Jeep y RAM, entre otras, posicionándose como el primer actor en varios mercados.

Jean-Dominique Senard ha presentado el proyecto aBruno Le Maire el pasado viernes. Jean-Dominique Senard es el presidente de la firma. Bruno Le Maire es l ministro de Francia de Economía. Ni en el Ministerio ni la Presidencia se opondrían en comienzo a esta operación que permitiría la creación de un grupo europeo mucho más potente.

No obstante, la prensa económica Sin embargo, el capital en bolsa de ambos grupos La familia Agnelli es propietaria del grupo FCA. señala: “La familia Agnelli debería pagar una ganancia extraordinaria a sus accionistas por anticipado para equiparar”. el capital en bolsa de ambos grupos La familia Agnelli es propietaria del grupo FCA. pues su valor actual es de 18.000 millones de euros frente a los 15.000 millones de Renault. En este contexto, los Agnelli se convertirían en el primer accionista del grupo si la fusión es confirmada pues controlan el %29 de FCA, que , la unión de ambas compañías supondría la creación de un grupo automovilístico líder en entradas, volúmenes, rentabilidad y tecnología, con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año, frente al Estado de Franciade Francia que controla un 15% de Renault. Aunque a largo plazo su implicación sería imprescindible, nissan no estuvo incluido en las discusiones hasta la fecha. Nissan es el asociado de Japon de Renault.

“Que mantienen ambas compañías los diálogos son encontradas en un” estado avanzado””, señala él/ella segura que son personas involucradas en esas gestiones,.

Mientras que los de FCA subían un 15,63%, en concreto, los títulos del grupo de Francia avanzaban un 15,95% cercanas las 9.30 horas, hasta intercambiarse a un valor 57,51 euros , con un valor de 13,216 euros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Renault admite estudíar la propuesta de alianza de Fiat Chrysler Automobiles
>>>>>Renault y Fiat Chrysler se disponen a anunciar un proyecto de alianza – May 26, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Renault 0 0 PERSON 4 15.000_millones de Renault: 1, Renault: 3
2 Agnelli 0 0 PERSON 3 los Agnelli: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los Agnelli): 1, la familia Agnelli (apposition: propietaria de el grupo FCA): 1
3 conversaciones 0 0 NONE 3 las conversaciones: 3
4 diario 0 0 NONE 3 el diario francés: 1, El diario económico pero: 2
5 garantía 80 0 NONE 2 ninguna garantía: 2
6 Consejo de Administración de Renault 0 0 ORGANIZATION 2 El Consejo_de_Administración_de_Renault: 1, (tacit) él/ella (referent: El Consejo_de_Administración_de_Renault): 1
7 Nissan 0 0 PERSON 2 Nissan: 1, Nissan (apposition: El socio japonés de Renault): 1
8 el Estado francés 0 0 PLACE 2 el Estado francés: 2
9 fusión 0 0 NONE 2 La posible fusión: 1, la fusión: 1
10 negociaciones 0 0 NONE 2 esas negociaciones: 2