LukaDonC48DiC487.jpg

Ricky Rubio se rinde ante Doncic: “Da terror”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Luka Dončić

De genio precoz a genio precoz. Vivan los nenes. Quien mejor que Ricky Rubio para apreciar el impacto de Luka Doncic, él, que a los 17 años estaba disputando unos Juegos Olímpicos. Pese al mazazo del jueves en contra de Eslovenia, todavía en procedimiento de digestión y motivo para el partido por el bronce, el base de España se rindió ante el fenómeno del Real Madrid: “Es un jugador especial, tiene un don. Da terror el futuro que tiene”.

Así, atónitos, deja Luka a todos en el presente Eurobasket, corroborando su dimensión de nene maravilla. Todavía en la retina su exhibición de cuartos en contra de Letonia , el base del Real Madrid, que tiene el tobillo izquierdo vendado -«nada grave»- es la viva imagen de la tranquilidad. Nada que observar con su electricidad sobre el parqué, donde ordena con la fuerza y la decisión de los veteranos. También contrasta en sus palabras, escuetas y medidas por la cautela y la timidez, esa que guarda en el vestuario cada vez que salta a la batalla. Hoy, en contra de España , va a buscar al lado de Goran Dragic y su compañero en el Madrid Anthony Randolph , que su querida Eslovenia dispute por primera vez una final.Ha sido una maravillosa batalla, dos equipos a tumba abierta. Un tobogán de intensidad, acción-reacción. Ha vencido finalmente Eslovenia porque Letonia no ha tenido suficiente con dispararse una vez al pie: a estas alturas, hacerlo dos veces es sinónimo de muerte. Ha pecado de grave inexperiencia.

El jueves 31 de agosto bendita sea la excepción española. La sofocación del almanaque invitaba a dimitir a las grandes estrellas y los Eurobasket solían ser lugar de sacrificios. Así que las protestas del gran torneo continental que empieza hablaban en futuro y un nombre por encima del resto. Luka Doncic comenzaba su particular cuenta atrás hacia la NBA, año clave, meses plagados de retos, aunque sólo haya cumplido 18.

Luka Dončić es un jugador de baloncesto esloveno que juega de base en el Real Madrid de la Liga ACB de España.

Ricky, por propia experiencia, también solicitó margen de comprensión para la habilidad de Doncic. “Se debe disfrutar_de estos jugadores y dejar que crezcan. Que alumbren el baloncesto. Si le pones, está haciendo un campeonato a un nivel impresionante y que sólo tiene 18 años, aún más”, ha comentado este viernes por la tarde desde el hotel de concentración español en Estambul, tras el día libre.

Antes de que Luka Doncic atienda a EL MUNDO en el Hotel Renaissance Polat de Estambul, justo tras la comida de la selección eslovena, Sergio Scariolo, en una habitación cercana, le puso por las nubes: «Es espectacular cómo está jugando. Pensar que un jugador de 18 años esté haciendo lo que está haciendo me hace frotarme los ojos. Es algo para quedarse atónito».

“Me recuerda a mí por la edad y por la madurez, pero está haciendo unos número que ni yo ni nadie estaba haciendo a su edad. La verdad es que da terror”, ha corroborado Ricky, que también ha hablado de las bajas -“no debemos poner ninguno pretexto”- y del gran motivo para el duelo del domingo en contra de Serbia o Rusia. “Navarro se merece despedirse subido al podio. Es un jugador único, que dio todo y más por la selección. Se dejó la piel y el alma y seguro que lo echará de menos. Nos hizo gozar. Es irrepetible, me acuerdo de la sucesión de 2011. Nunca he observado a nadie hacer en Europa hacer tres partidos de ese nivel”, ha relatado el base de los Jazz, que el jueves tras el fracaso en contra de Eslovenia era de los más tocados en el vestuario de España.

Toda su timidez ante la grabadora es desparpajo y rabia sobre el parqué. Y decisión, igual ha dado que tuviese enfrente al curtido San Emeterio o los también jóvenes Sastre y Juancho Hernangómez. Como si su admirado Llull le hubiera dado el brebaje de los cestos imposibles, igual ha dado que ganasen de tres o de 20, que sus triples ingresaran limpios o a tabla. «Es un gran jugador. Lo conozco desde hace mucho tiempo y lo felicito por su gran juego. Ellos estuvieron muy bien», le ha felicitado Sergio Rodríguez. «Doncic hace que me frote los ojos», había dejado mencionado Scariolo en la previa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Turkey, Spain

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ricky Rubio se rinde ante Doncic: “Da terror”
>>>>>Doncic: “Me gusta estar al mando” – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Scariolo: “Lo que hace Doncic con 18 años me hace frotarme los ojos” – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La reivindicación del triplista Marc Gasol y la denuncia arbitral de Scariolo – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Doncic y Dragic tumban a Porzingis en un duelo colosal: Eslovenia, rival de España en semifinales – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>Doncic desafía al tiempo y Pau se rinde ante su magia – September 15, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 9 me: 3, Me: 1, mí: 1, ni yo ni nadie: 1, (tacit) yo: 3
2 Luka Dončić 20 30 PERSON 6 Luka_Doncic: 2, Luka_Dončić: 1, (tacit) él/ella (referent: Luka_Doncic): 2, Luka: 1
3 Eslovenia 30 105 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Eslovenia): 1, Eslovenia: 3, su querida Eslovenia: 1
4 Sergio Scariolo 80 0 PERSON 4 dejado dicho Scariolo: 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Scariolo): 2, Sergio_Scariolo: 1
5 jugador 40 0 NONE 4 un jugador especial: 1, un gran jugador: 1, un jugador único: 2
6 Ricky 0 0 PERSON 4 Ricky: 3, Ricky_Rubio: 1
7 futuro 0 0 NONE 3 futuro: 1, el futuro: 2
8 toda su timidez 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Toda su timidez): 3
9 vez 0 0 NONE 3 primera vez: 1, cada vez: 2
10 timidez 0 80 NONE 2 Toda su timidez: 1, la timidez: 1