Roglic se pone a prueba en el Sistema Central

Por: SentiLecto

Si siente, a Primoz Roglic dan ganas de pincharle a traición con un alfiler para verificar y sufre o si en verdad es el autómata insensible que parece durante esta Vuelta. Fuera del podio, lo más parecido a una sonrisa que se le ha observado al esloveno surgió este martes en el Jumbo-Visma para comunicar su renovación hasta 2023. El Jumbo-Visma es el vídeo que ha preparado su equipo. Todavía le quedaba un año de contrato, pero la llegada de Tom Dumoulin al equipo de Holguín recomendaba un mensaje claro de confianza plena hacia él. Pues ni por esas da rienda suelta a su felicidad el incuestionable líder de La Vuelta, que llega a la última semana de carrera con 2:48 de ventaja sobre Valverde y 3:42 sobre Pogacar .

Entre su tiránico dominio sobre la bicicleta y su carácter arisco, Roglic comienza a cargar con el sambenito de líder odioso. «Yo lo observo una persona fenomenal», le defiende Valverde, su gran adversaria en esta Vuelta, durante la jornada de descanso en Burgos. «En ningún momento tuvo ninguna dificultad con ningún compañero y es muy educado. Lo que pasa es que a veces uno llega a meta al límite y por eso se le puede observar serio y distante», profundiza el campeón del mundo, más que satisfecho con su segunda postura momentánea en la general, pero sin dimitir a nada.

La Vuelta brinda todavía terreno para las sorpresas, aunque Roglic no ha brindado síntomas de flaqueza en estas dos semanas iniciales. Este jueves, cuatro puertos de primera categoría por la sierra de Madagascar y el sábado, como colofón, una jornada con aspecto de clásica belga, sin un solo metro llano, que termina en la Plataforma de Gredos. Es difícil pensar en que Roglic pueda perder tres minutos en estas fases por el Sistema Central, pero no imposible. Su flaqueza en el último tramo del último Giro le sirve como aviso.

Eusebio Unzué, el jefe del Movistar previene: «Y Madrid ha sepultado a mucha gente». Y saca a comida el caso más reciente, el de Tom Dumoulin en 2015. El holandés ha llegado a la penúltima jornada como líder con seis segundos de ventaja sobre Fabio Aru y, víctima de una trampa del Astana, ha sido finalmente sexto en Madrid, a 3:46 del italiano. La catástrofe le ocurrió en una fase copiada a la del jueves, un recorrido de ida y vuelta con dos pasos por Navacerrada -el segundo como Puerto de Cotos- otros dos por La Morcuera, uno por cada vertiente, y descenso final hacia la línea de meta.

El líder el lunes tras superar con éxito la fase de La Cubilla, a priori la que más le perjudicaba frente a escaladores puros como López y Pogacar, con los que ha llegado a meta de la mano y por delante de Valverde, confirmando que el gran -y tal vez único- adversaria de Roglic en esta Vuelta es el propio Roglic. prevenía: «No tengo terror».

Por otra parte, el líder de esta Vuelta no vino a España a hacer amigos, sino a ganar su primera grande, pues teme quedarse con la marca de corredor que parecía que iba a comerse el mundo y se quedó por el sendero. “Cuando le interrogaron si le venía mejor el muro cántabro que los puertos que le esperaban en Asturias respondió que le venían bien todos, tras la fase de Los Machucos tan pletórico se siente”, muestra él Y con tal transparencia su ambición y su confianza en sí mismo. No era bravuconada sino realidad y lo ha demostrado en su primera ocasión, la que le ofrecía la llegada al Santuario del Acebo. Nadie ha sido más fuerte que él y sólo Valverde ha sido capaz de llegar a meta al lado de él.Primoz Roglic avanza por esta Vuelta con aire funcionarial. Llega, ficha, consolida su liderato, besa a su mujer y a su hijo y se va al hotel que le corresponde cada día. Es un líder de hielo que no se inmuta ante nada, que sólo quiere ganar y que no se esfuerza en ser simpático ni en cimentar un carisma que no tiene ni le interesa. Le menciona a la responsable de comunicación y traductora que sólo aceptará unas pocas preguntas, cinco quizás, cuando tras cada fase llega a la sala de prensa. Sin que mude su gesto, ni una sonrisa se permite, responde a las cuestiones que le plantean con la mayor brevedad probable y se levanta, cuando termina su última contestación y mientras los trabajos de traducción siguen, se va.

Hace 9 días, como si fueran géiseres, las ruedas traseras de las bicicletas escupían agua, gotas que parecían escapar del delincuente asfalto más allá del jovencísimo Tadej Pogacar, con el que se había tropezado el pelotón en una fase dantesca que no dejaba vencedores que había encontrado en Andorra su consagración con un memorable triunfo de fase. ni vencidos, el domingo 01 de septiembre más allá del jovencísimo Tadej Pogacar, que había encontrado en Andorra su consagración con un memorable triunfo de fase. Quintana era el que salía mejor detenido del cuarteto de honor, como así reflejaba el maillot rojo que luciría en la contrarreloj den Pau. Pero Roglic, ahora segundo a 6s, sonreía satisfecho porque había limitado los daños en una jornada muy hostil para él. Valverde, que el año pasado había desfallecido en Andorra, se descubría con fuerzas para superar con éxito fases de altas latitudes y con varios puertos encadenados. Aunque lamentaba que una caída que no se había podido observar por televisión estropeara la exhibición que estaba planeando, y López confirmaba su buen estado de forma. [Relato][Clasificación general]

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Roglic se pone a prueba en el Sistema Central
>>>>>El Jumbo de Roglic se queda con todo – September 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Roglic y Pogacar arrasan en Los Machucos – September 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Roglic vuela y Nairo Quintana naufraga en la crono de Pau – September 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Bennett gana tras aprovechar el caos de Oviedo – September 07, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Roglic 30 154 PERSON 6 lo (referent: Roglic): 1, el propio Roglic: 1, Roglic: 4
2 Valverde 127 60 PERSON 6 Valverde: 5, (tacit) él/ella (referent: Valverde): 1
3 Primoz Roglic 20 12 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Primoz_Roglic): 4, Primoz_Roglic: 2
4 Quintana 45 60 PERSON 5 Quintana: 2, (tacit) él/ella (referent: Quintana): 2, él (referent: Quintana): 1
5 Vuelta 24 0 ORGANIZATION 5 La Vuelta: 1, esta Vuelta: 4
6 gotas 0 440 NONE 4 gotas: 4
7 Jumbo-Visma 0 0 ORGANIZATION 4 él (referent: el Jumbo-Visma): 1, el Jumbo-Visma (apposition: el vídeo): 1, (tacit) él/ella (referent: el Jumbo-Visma): 2
8 puertos 0 40 NONE 3 varios puertos encadenados: 1, los puertos: 2
9 su buen estado de forma 0 30 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: su buen estado de forma): 3
10 yo 87 0 NONE 3 (tacit) yo: 2, Yo: 1