Celtasliguresiberos.jpg

Rubén sostiene al Celta ante un Levante sin gol

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Celtas ligures iberos

La gran escasez del Levante gol es llamado. De allí que esté como loco por recobrar lo bueno conocido, como es Koné, para el mercado de invierno: 15 tantos en 19 partidos es lo que refleja su radiografía ofensiva llegado al ecuador de la Liga. Significa que rara vez saca un partido adelante, si le marcan. Y así va a cerrar la primera vuelta: sin marcar, con un fracaso más a pendientes y con las fauces del descenso en el cogote. [Relato y estadística] El Levante nunca había ganado al Celta, que , en su estadio en Primera División. Y así va a seguir, porque el Celta, a pesar de vivir un duelo muy trabado, dispone de jugadores de calidad que marcan diferencias, como Aspas, que no hace falta que marque para observar su clase en otras facetas del juego, y Sisto. Entre los dos se han cocinado el tanto en un contraataque de libro que ha descubierto el único lunar del Levante en una primera parte más de músculo que de fútbol.

Celtas es el término usado por lingüistas y historiógrafos para caracterizar, en un sentido extenso, al pueblo o grupo de pueblos del Edad de Hierro que hablaban lenguas de Celaya, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas.

Muñiz había apostado por un once fresco con jerarquía después del revés padecido en la Copa. Un once fresco es especialista. Así que ambos se han empeñado en lavar su imagen en Copa, la que Morales ha denunciado públicamente tras dar un tirón de orejas al vestuario. Morales es capitán azulgrana.

Y contestaron los valencianos recién comenzado la colisión en un soberbio cabezazo de Boateng que iba directo a la escuadra. Rubén Blanco se ha revuelto para realizar una gran parada e impedir el 1-0. El Celta no sabía cómo imprimir el ritmo alto donde se siente más cómodo. Eso ha dibujado un partido disputado en horizontal, desarrollado en el salón de mecanismos, donde el Levante ha puesto todo tipo de dificultades para dejar al Celta sin espacios, sin opciones de poder hacer circular la pelota con rapidez como le gusta.

Pero en cuanto ha fallado una pieza en el engranaje defensivo del Levante, el mecanismo ha explotado por los aires. Contraataque magistral de libro fue encargado de que así fuese el Celta en una contraataque magistral, de libro. Pione Sisto se ha fugado en velocidad por el costado del debutante Coke, y de Morales. Ha combinado con su asociado Aspas, con todo el espacio a su alrededor para pensar y maniobrar, y le ha devuelto de pared. El danés se ha colado en el Sector para atravesar ante la salida de Oier. Una jugada de manual perfectamente trenzada y mejor ejecutada.

Obligado por la situación, López Muñiz ha sentado a Campaña en detrimento de Jason, que ha revolucionado el partido. Ha pasado de un 4-2-3-1 a un 4-4-2, en busca del empate. Morales ha avanzado la postura para actuar como segunda punta y el panorama modificó como la noche y el día. Al menos ha sido el Levante quien ha asumido el control y comenzó a llamar con insistencia el marco de Rubén. Ha sido exactamente el meta celtiña quien se ha vestido de héroe en la mejor oportunidad del Levante al sacar con el pie, cuando ya estaba en el piso, superado, un tiro a bocajarro de Boateng. Exhibición de reflejos. Un gol que cantaba la grada, desesperada al observar que la tenacidad de su equipo no tenía premio. Porque el Levante acopió méritos de sobra para equiparar el encuentro frente a un Celta que se tapó en la caverna para vivir del gol de Sisto.

Mientras el Espanyol subía una marcha más al rodillo sin descender la intensidad, por otra parte, desde ese momento ha quedado bloqueado. Gerard Moreno, en un calco de la acción de Baptistao, pero si bien el palo ha escupido su zurdazo, esta vez desde el flanco izquierdo, comunicó. Si Muñiz hubiera podido, habría solicitado tiempo fallecido, desbordado por la superioridad del Español. El panorama ha pasado de gris a negro.

La impotencia del Levante, sin puntería, se ha escenificado en la pelota que le ha caído a a Boateng tras gran centro de Luna. Cabral no ha despejado bien y Boateng, en el segundo poste, ha chutado atravesado. También peerdonó Koke lo imperdonable. No había forma y con rostro de resignación y amargado se ha marchado el Levante del Ciudad de Valencia. donde no gana desde el 21 de septiembre. Injusto, pero el fútbol es para listos.

Dispuesto a guardar la vestimenta y asesinar al contraataque, el equipo blanquiazul enfrió la pelota aferrándose a su renta de dos goles para apuntarse a los cuartos de final. Si va a ser con Quique Sánchez en el banquillo, no sabemos , tentado por el Stoke City.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Campana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rubén sostiene al Celta ante un Levante sin gol
>>>>>El Espanyol se apunta a cuartos tras remontar ante el Levante en media hora – January 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Levante 0 30 ORGANIZATION 6 el Levante: 4, (tacit) él/ella (referent: el Levante): 2
2 Celta 25 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Celta): 1, un Celta: 1, El Celta: 1, el Celta: 3
3 Morales 20 0 PERSON 6 Morales (apposition: capitán azulgrana): 1, (tacit) él/ella (referent: Morales): 3, Morales: 2
4 Boateng 15 0 PERSON 4 Boateng: 4
5 balón 0 40 NONE 3 el balón: 3
6 Aspas 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Aspas): 1, Aspas: 1, su socio Aspas: 1
7 partido 0 0 NONE 3 un partido: 1, un partido disputado: 1, el partido: 1
8 Jason 0 80 PERSON 2 Jason: 2
9 un gol desesperada a el ver 0 40 NONE 2 Un gol desesperada a el ver: 2
10 meta 180 30 NONE 2 meta celtiña: 2