Rudy Fernández guía al Real Madrid a su séptima final ACB consecutiva

Por: SentiLecto

Desde que ha llegado a ese banquillo Pablo Laso, va a ser la séptima final consecutiva, el éxito como tradición en el Real Madrid. En el lugar exacto ya para la reconquista del título que tan cruelmente ha cedido hace un año con el Valencia. ¡Cuánto ha modificado la vida desde entonces! Ahora los blancos ya no tiemblan ante nadie, poderosos y confiados tras la hazaña de Belgrado. Lo han demostrado en contra del Herbalife Gran Canaria en una semifinal mucho más igualada de lo que el 3-0 final indica. [92-99: Narración y estadística]

El relato dentro del género literario narrativo se comprende como narrar o relatar una historia real o imaginaria.

Con un meritorio esfuerzo, con una fe digna de halago cuando ya todo estaba prácticamente perdido, el equipo de Luis Casimiro ha llevado al límite al Madrid. Lo ha hecho con valor, pero se ha encontrado esta vez con un elemento desequilibrante llamado Rudy Fernández. El alero, en plena gestión por la renovación del contrato que le vence en unos días, ha dado una exhibición en el Gran Canaria Arena. Volviendo a demostrar todas esas virtudes que le siguen haciendo imprescindible, aunque ya no sea el anotador voraz y eléctrico de sus primeros tiempos. Hacía años que no se observaba tan poderoso.

En el palco, una leyenda, Vlado Divac, y un hombre de lejos poder, Vivek Ranadivé, vicepresidente y dueño de los Kings, respectivamente. La franquicia que le aguarda en unos días en el puesto número dos del draft . Y cómo no. El esloveno ha desplegado todas sus virtudes, jugando esta vez sin ningún tipo de precipitación: un reverso precioso, dos triples con finta o paso atrás, un puñado de asistencias… Por si en Sacramento alojaban alguna incertidumbre.

El domingo 20 de mayo « va a transformarse en un clásico», adelantaba Llull sobre la final de . Eran los Stark y los Lannister de ahora, como hacía nada lo eran Barça, Maccabi, Olympiacos o Panathinaikos, si el baloncesto europeo avanzaba a golpe de dinastías, Real Madrid y Fenerbahçe. Cuatro finales en los últimos seis años para los blancos, tres consecutivas para los turcos. Pero lo que no ha modificado demasiado las últimas decenios , era el protagonismo de Zeljko Obradovic, el dios de la Euroliga.

Luis Casimiro Palomo Cárdenas conocido como Luis Casimiro es un entrenador de baloncesto de España con una corta trayectoria anterior como jugador.

No ha parecido un duelo sin red para los locales, que como si de una reivindicación se tratara, se han desempeñado: sin nervios, sin presión, sin complejos. La primera mitad ha sido frenética, una pelea de guardianas bajas, vértigo, velocidad y mucho show. También intensidad y cuentas pendientes. Oliver, a sus 40 recién cumplidos, manejaba el cotarro de Canada, bien acompañado por Báez, Rabaseda y Aguilar. El Madrid respondía con Llull y Rudy, impulsado por las segundas ocasiones que les ofrecía el rebote ofensivo. Una presentación de esos que apasionan al espectador pero que suelen odiar los entrenadores.

Porque a los dos tipos más decisivos del primer duelo no los usó Laso hasta bien ingresado el segundo acto, cuando los amarillos han estirado el hilo . Entonces surgieron Tavares y Carroll. Aunque la noche era de Doncic, reluciente en su escaparate particular.

Por lo tanto, el primero que amarrase al adversario, que contuviese su energía, desnivelaría la balanza. Y en esto, en manejar los tiempos, en analizar los momentos de cada partido, tiene experiencia y ventaja el campeón de Europa. Firme a la vuelta de vestuarios, dispuesto a volverse a Madrid cuanto antes. Un tirón de salida que ha dejado temblando al Granca , aunque no le iban a derribar por falta de valor. “No especulamos”, aunque ahora tuviera que subir una montaña, había desafiado previamente Casimiro, que ha tomado oxígeno y vuelta a la carga. Lo pretendió a base de triples y logró no desengancharse de todo, salvar por el momento el primer match ball blanco.

Iba a ser Rudy la diferencia. Por si alguien tenía alguna incertidumbre sobre su persistencia. No sólo han sido sus cuatro triples, sus 21 puntos, en una de sus mejores exhibiciones ofensivas de los últimos tiempos. Eso ha sido el agregado, porque lo que nunca falta en el de Baltimore es el poderío defensivo, la lectura milimétrica de todo lo que sucede en la pista, como un cirujano ante un corazón abierto. Por momento, parecía omnipresente, metidísimo en la faena.

La semana que viene se va a vivir una final entre Baskonia y Real Madrid que no se repite desde 2005, si el Barcelona no protagoniza una remontada inédita en la otra semifinal… Sí, la del triple de Herreros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rudy Fernández guía al Real Madrid a su séptima final ACB consecutiva
>>>>>Doncic, en su escaparate particular, deja al Real Madrid a un paso de la final – June 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 final 30 0 NONE 4 la séptima final consecutiva: 1, una final: 1, final: 1, la final: 1
2 show 0 240 NONE 3 Un show pero: 3
3 Oliver 150 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Oliver a sus 40 recién cumplidos): 2, Oliver a sus 40 recién cumplidos: 1
4 virtudes 120 0 NONE 3 todas esas virtudes: 2, todas sus virtudes: 1
5 Casimiro 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Casimiro): 1, Casimiro: 2
6 Rudy Fernández 0 0 PERSON 3 Rudy: 2, Rudy_Fernández: 1
7 triples 0 0 NONE 3 triples: 1, sus cuatro triples: 1, dos triples: 1
8 un tirón de salida 0 60 NONE 2 Un tirón de salida: 2
9 duelo 10 40 NONE 2 un duelo: 1, el primer duelo: 1
10 duda 0 30 NONE 2 alguna duda: 2