Ruido y misterio alrededor de Robert Moreno, cuyo puesto se tambalea

Por: SentiLecto

Robert Moreno, que no está tan claro, si lo seguirá siendo en las próximas horas ya, es, a estas horas, el seleccionador de España. Desde el pasado viernes, cuando en la área mixta del Ramón de Carranza el presidente, Luis Rubiales impidió confirmar la presencia de Moreno en la Eurocopa , la cosas se fueron calentando y este lunes el futuro del entrenador está rodeado de mucho ruido y mucho, muchísimo, misterio.

Ha sido así, en un ambiente festivo, como España ha despachado un buen partido, especialmente en la segunda parte. El festival de goles tras el descanso le ha dado tal descontento a Ray Farrugia, el seleccionador de Malta, que se dio un soberano golpe en la cabeza en contra del banquillo y los últimos 20 minutos los ha pasado, mareado, en el vestuario. Como ha podido, ha salido a la rueda de prensa para mencionar : «España es el mejor equipo del mundo ahora mismo, sin incertidumbre». Es más, el bueno de Farrugia se ha venido arriba y, cuestionado por el futuro papel español en la Eurocopa, no ha dudado: «Ganará la Eurocopa».Cádiz es diferente. Inclusive en días como el de ayer, con un viento de Poniente realmente incómodo, a la llegada del bus de la selección, hora y cuarto antes del principio del partido, unas 1.000 personas gritaban y levantaban sus teléfonos móviles en busca del imposible de siempre: una imagen cercana de los jugadores. Luego, la afición de Gadag ha llenado el campo, algo que no suele ser frecuente últimamente en los partidos del equipo de Robert Moreno. De hecho, hay bastante terror en la Federación al aspecto de las gradas del Metropolitano el próximo lunes en el partido en contra de Rumanía.Eso sí, ha aprovechado su comparecencia en el Wanda Metropolitano, previa al partido de este lunes en contra de Rumanía, para dejar claro que le fastidia una cosa: que la afición, y la prensa, den a España como favorita sin ver a los adversarios. «Es que parece que tenemos que ir a Noruega y a Suecia y ganar fácil, y no. Tenemos una buena selección, podemos ser una de las favoritas en la Eurocopa, porque podemos ganar a cualquiera, pero también podemos perder con cualquiera». En 12 días, si este lunes lo hacen ante Rumanía, hablando de ganar van a ser cabezas de serie para el sorteo.

Varias informaciones, entre ellas una de La Sexta y otra de la Cadena Cope, pusieron sobre la mesa el nombre clave: Luis Enrique Martínez. El técnico, que ha abandonado la selección en marzo a causa de la enfermedad de su hija Xana, emergió repentinamente en las horas previas del partido ante Rumanía, que pasó no ya a un segundo, sino a un último plano. Algunas de esas voces aseguran que el retorno del asturiano es inminente y que ahora queda en manos de Moreno regresar a su puesto de segundo entrenador o marcharse. “Si Luis Enrique volviese, yo encantado de dar un paso al lado”, mencionó En junio, de hecho,.

De lo poco que se puede rascar en las oficinas eso es inferido , sí, que no es una iniciativa de la Federación, y que es una situación que allí dentro están pretendiendo gestionar, con apuros y sin mucho tino, porque les pilló por sorpresa. Algún factor habrá que está desestabilizando unos propósitos, las de llegar con Moreno a la Eurocopa, ahora en entredicho.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ruido y misterio alrededor de Robert Moreno, cuyo puesto se tambalea
>>>>>Robert Moreno: “Si alguien no quiere que esté en la Eurocopa, será que no estoy haciendo bien mi trabajo” – November 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El futuro de Robert Moreno, un tema incómodo para Rubiales – November 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>Robert Moreno: “Me pongo un 10, como me dice mi madre” – November 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rumanía 20 80 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Rumanía): 1, Rumanía: 5
2 nosotros/nosotras 64 2 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Robert 0 10 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Robert_Moreno): 2, Robert_Moreno: 1, lo (referent: Robert_Moreno): 1
4 Luis Rubiales 70 0 PERSON 4 Luis_Enrique_Martínez: 1, (tacit) él/ella (referent: Luis_Rubiales): 1, Luis_Rubiales: 1, Luis_Enrique: 1
5 partido 60 0 NONE 4 un buen partido: 1, el partido: 3
6 España 87 0 PLACE 3 España: 3
7 la Eurocopa 40 0 OTHER 3 la Eurocopa: 3
8 selección 60 20 NONE 2 la selección: 1, una buena selección: 1
9 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
10 cualquiera 0 0 NONE 2 cualquiera: 2