Rusia 2018 | 15 multimillonarios rusos detrás del Mundial

Por: SentiLecto

Hay al menos 15 multimillonarios rusos que han encontrado la forma de ser parte del Mundial, que empieza en su tierra natal el próximo 14 de junio. Ya sea con contratos estatales —solo 6 de ellos controlan las compañías que han recaudado casi 7,000 mdd para construir o reparar instalaciones e infraestructura de transporte— o con dinero invertido para hacer cosas como ejecutar sistemas de emisión de boletos y dar internet en los estadios.

“1.2 millones de fans del futbol trasladarse hacia y desde 11 ciudades anfitrionas para el evento de un mes de duración”, calcula Se. Y mientras las ONG llaman a este tiempo la peor crisis de derechos humanos en Rusia desde la era de Sovetsk, a causa de medidas aprobadas por el Kremlin en contra de los defensores de los derechos humanos, los trabajadores migrantes y la comunidad LGBTQ, a los amigos multimillonarios de Putin les va a ir bien. En Rusia, los mismos viejos conocidos se están volviendo más ricos una vez más, como lo indican las cifras en dólares.

PUBLICIDAD

Viktor Vekselberg, barón de aluminio vinculado al letrado de Trump, Michael Cohen

Según los reportes tenía relaciones con una empresa de inversión que ha pagado 500,000 dólares a una compañía propiedad del letrado de Donald Trump, , se ha sancionado a Michael Cohen vekselberg, quien a principios de este año por su presunto papel en la promoción de la agenda subversiva de Rusia en el extranjero. De vuelta en casa, su empresa Airports of Regions ha gastado 560 mdd para renovar aeropuertos en cuatro ciudades anfitrionas de la Copa Mundial: Ekaterinburg, Nizhny Novgorod, Rostov-on-Don y Samara.

Arkady Rotenberg, el ex compañero de judo de Putin

Nadie logró un pacto mejor que este. Rotenberg, que pero la carretera no va a estar a tiempo para el evento deportivo, dirige al contratista Mostotrest, que posee una filial que ha recibido más de 4,000 mdd en contratos estatales para una carretera de 600 kilómetros que conecta San Petersburgo y Moscú. Su compañía también ha recibido 1,000 mdd para renovar tres aeropuertos.

Fridman, Khan y Kuzmichev eran compañeros en la universidad. Hace 29 años, crearon Alfa Group el banco no estatal más grande de Rusia, en 1989. Alfa Group es un equipo diversificado que controla Alfa-Bank. Aven se ha unido más tarde en 1994 como presidente de Alfa-Bank. Con 745 oficinas y sucursales en toda Europa, Alfa-Bank es uno de los patrocinadores del evento y respaldará a la FIFA en todas las ventas de boletos a cambio de publicidad en impresionantes durante los partidos.

A finales de 2017, Fridman, Khan y Aven han demandado por difamación a Fusion GPS, la firma de investigación opositora basada en Washington D.C. que está detrás del “Trump Dossier”. El informe asegura que los tres multimillonarios han trabajado con el Kremlin para influenciar en las elecciones presidenciales de 2016. Hace 5 meses, Fusion GPS ha presentado una moción, argumentando que la investigación que ha realizado no ha sido difamatoria. El caso aún está pendiente.

Cuando se festejó Miss Universo en Moscú, aras Agalarov, se ha reunido con Trump

Su Crocus Group ha recibido 580 mdd en contratos estatales para construir dos estadios en las ciudades anfitrionas Kaliningrado y Rostov-on-Don. Agalarov también tiene una conexión con Trump: cuando se festejó la competencia de Miss Universo en el Crocus City Hall de Agalarov en Moscú, se ha reunido con Trump en noviembre de 2013. El hijo del desarrollador le mencionó a Forbes que había estrategias para construir una Torre Trump en Rusia antes de las elecciones presidenciales de 2016, pero la Organización Trump lo rechaza.

Te recomendamos RUSIA 2018 | La selección anfitriona vale 156 millones de dólares

Gennady Timchenko, sancionado por EU en 2014

Timchenko es el accionista mayoritario de la firma de ingeniería y construcción Stroytransgaz, que ha recibido 530 mdd en contratos estatales para construir estadios con capacidad de 45,000 asientos en dos ciudades que alojarán partidos: Volgogrado, en el sur de Rusia, y Nizhny Novgorod, siete horas al este moscovita Hace 4 años, EU ha sancionado a Timchenko en el momento álgido de la crisis de anexión de Crimea a causa de sus angostos relaciones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Alisher Usmanov, controla una de las compañías telefónicas más grandes de Rusia

En esta lista se encuentran las compañías Digital Security, ERPScan, Embedi, Kvant Scientific Research Institute y Divetechnoservices. Con respecto a las personas sancionadas, son el propietario de esta última empresa, Vladimir Yakolevich Kaganskiy; su director general, Aleksandr Lvovich Tribun, y su jefe de programas, Soleg Sergeyvich.

Usmanov, que ha hecho su primer patrimonio produciendo bolsas de plástico en la ex Unión Soviética, es un accionista principal de USM Holdings, la empresa que controla al proveedor de telecomunicaciones MegaFon. La compañía de telecomunicaciones ha recibido 680 mdd en contratos estatales para dar infraestructura de Internet y comunicaciones a los 11 estadios y todos los campos de entrenamiento para los 32 equipos que recorran Rusia durante los juegos.

Leonid Fedun, ex militar transformado en ejecutivo petrolero

Fedun es presidente del FC Spartak de Moscú, conocido como el “equipo del pueblo”, uno de los clubes de futbol más populares de Rusia. Fedun ha gastado 500 mdd reportados para renovar el estadio del equipo en Moscú, donde se van a realizar los partidos de la Copa del Mundo. Adicionalmente, posee casi el 10% del aglomerado de energía Lukoil, que ha ayudado a privatizar en la decenio de 1990.

Dmitry Kamenschik, multimillonario de aeropuertos

Kamenschik posee el aeropuerto Domodedovo de Moscú, que ha invertido 690 mdd en renovaciones en preparación para la Copa del Mundo. El aeropuerto va a contar con un sistema de servicio especial para los deportistas y funcionarios que trasladarse durante el evento deportivo internacional, que incluye Sectores separados de abordaje y descanso exclusivo para los deportistas.

Alexanders saga es una de las sagas caballerescas, sobre la figura de Alejandro Magno.

Alexander Ponomarenko, Alexander Skorobogatko, asociados de construcción

Los dos Alexanders primero se han asociado en una pequeña fábrica de fragancias en Ucrania. Hace 5 años, han pasado a la banca y puertos marítimos para desarrollar el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú que ha tenido el mayor tráfico de pasajeros de todos los aeropuertos rusos en 2017,. Han invertido 680 mdd reportados en renovaciones de aeropuertos para el afluencia de fans del futbol, incluyendo una nueva terminal de pasajeros y un garaje de varios niveles

Roman Trotsenko, posee 14 aeropuertos en Rusia

Steven Mnuchin en un comunicado por escrito en alusión a las empresas y personas castigadas ha indicado: “Estados Unidos tiene el compromiso de contrarrestar cualquier actividad malintencionada por orden de la Federación Rusa, sus unidades militares e inteligencia para incrementar las capacidades cibernéticas de Rusia”. Steven Mnuchin es el jefe del Tesoro.

Hace 11 años, Trotsenko creó Aeon Corporation ; administra la Línea de Buques de Moscú, varios puertos fluviales y 14 aeropuertos en toda la nación. Novoport ha invertido 190 mdd en la renovación de aeropuertos en Volgogrado y Kaliningrado, que son ciudades anfitrionas de la Copa Mundial. Novoport es su holding aeroportuario.

La filial de construcción de su Grupo Sinara ha gastado 190 mdd para renovar el Ekaterinburg Arena, un estadio de 65 años que alojará partidos durante la Copa del Mundo. Hace 18 años, Pumpyansky empezó como vendedor antes de asociar se con los multimillonarios Sergei Popov y Andrei Melnichenko. Hace 12 años, adquirió los otros dos y cuenta con Gazprom, la compañía de energía estatal con las reservas de gas natural más grandes del mundo, como uno de sus clientes.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Russian Federation, Ukraine

Cities: Samara, Moscow

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia 2018 | 15 multimillonarios rusos detrás del Mundial
>>>>>Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Rusia por ciberataques – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump quiere revivir el G8 con Rusia; potencias lo rechazan – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Cumbre con Corea del Norte está preparada: Donald Trump – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump evalúa reunirse por separado con México y Canadá: asesor – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirán el 12 de junio en Singapur – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – May 31, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 03, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un se reunirá con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, según reporte – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos evalúa a Kim Jong Un ante una posible cumbre nuclear – June 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunión con Kim Jong Un será el 12 de junio: Donald Trump – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Kim se reunirá el 12 de junio en Singapur – June 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Líder norcoreano Kim llegaría a Singapur el domingo para reunión con Trump – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre entre Trump y Kim se realizará en isla de Sentosa en Singapur – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Hay 50% de posibilidad de acuerdo en TLCAN en 2018: Guajardo – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Sobrevivirá el TLCAN a la decisión arancelaria de Trump contra sus socios? – June 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso registra su mayor caída mensual desde el triunfo de Trump – May 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Freeland y Lighthizer se reúnen hoy por TLCAN; Guajardo, en Europa – May 29, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Canadá reitera que TLCAN y aranceles al acero deben negociarse por separado – May 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump insiste en dejar TLCAN y buscar a México y Canadá por separado – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Renegociación de TLCAN murió ante ‘guerra comercial’ con EU, dice ANPEC – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Consumidores, los perdedores de la ‘guerra comercial’ con EU – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inseguridad aumenta el precio de los productos en México: ANPEC – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México seguirá negociando con EU pese a aranceles: Videgaray – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mdd 0 0 NONE 11 680 mdd: 2, 560 mdd: 1, 530 mdd: 1, 580 mdd: 1, 1,000 mdd: 1, 190 mdd: 2, mdd: 1, 500 mdd: 1, 690 mdd: 1
2 Rusia 45 0 ORGANIZATION 8 Rusia: 7, RUSIA: 1
3 Alexanders 60 0 PERSON 5 Alexanders: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los dos Alexanders): 3, Los dos Alexanders: 1
4 contratos 0 0 NONE 5 contratos estatales: 5
5 Trump 0 0 PERSON 4 la Organización_Trump: 1, Trump: 3
6 Fedun 0 0 ORGANIZATION 3 Fedun: 2, (tacit) él/ella (referent: Fedun): 1
7 Moscú 0 0 PLACE 3 Moscú: 3
8 Roman Trotsenko 0 0 PERSON 3 Trotsenko: 1, Roman_Trotsenko: 1, (tacit) él/ella (referent: Trotsenko): 1
9 Vekselberg 0 0 PERSON 3 Vekselberg quien: 2, (tacit) él/ella (referent: Vekselberg quien): 1
10 compañías 0 0 NONE 3 las compañías telefónicas: 1, las compañías: 2