Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado

Por: SentiLecto

Podría ser “igualdad” o “duda”, si el grupo H tuviera que tener una palabra que lo defina ésta. Y es que tanto Colombia, Polonia, Senegal y Japón tienen opciones de entrar a la siguiente ronda y cada uno de los seis partidos de este grupo va a ser a vida o muerte, a causa de que la compensación es mayor.

La h es la octava letra y la sexta consonante del abecedario español y del abecedario de Latinoamérica básico.

Aquí observamos representados cuatro continentes y todas estas selecciones entraron por la vía directa a Rusia 2018.

Colombia, a repetir el logro

Hace 4 años, los cafetaleros van a participar en su sexto mundial que han sido los cuartos de final. que han sido los cuartos de final.

Su rendimiento en la ronda clasificatoria ha dejado algunas incertidumbres, ya que en algunos momentos las dificultades extradeportivos han afectado al equipo. Su gran estrella es quien fuera revelación en Brasil 2014: James Rodríguez.PUBLICIDAD

Su entrenador José Pekerman es el mismo que los ha dirigido en Brasil 2014, siendo una de las sorpresas de esa edición.

Japón, el futbol que quiere dar un paso más allá

Una como es Japón también, de las selecciones asiáticas más regulares de los últimos años forma parte de este grupo. Hace 20 años, la selección de la nación del sol incipiente ha hecho su debut mundialista no faltó a ningún mundial.

Cuando ha sido organizador, su mejor resultado han sido los octavos de final que ha alcanzado en 2002, y en 2010.

Al igual que ocurrió con Arabia Saudī a pocos meses de esta cita modificaron al técnico, para que Akira Nishino, el elegido nacional más famoso en su nación por entrenar al equipo de Japón que ha vencido a Brasil en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, tomase las riendas. Prometió un juego de ataque y reparar el malo vínculo entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Su estrella es Shinji Kagawa que con su calidad guía los hilos del equipo de Nipani. Shinji Kagawa es el centrocampista del Borussia Dortmund.

Su estrella es Javier “Chicharito” Hernández, goleador histórico de la selección, así como el joven extremo Hirving “Chucky” Lozano, que llega en un gran momento.Su estrella es Emil Forsberg, quien ha heredado el dorsal 10 de Zlatan Ibrahimovic que se ha quedado fuera de la lista dEmil Forsberg, quien ha heredado el dorsal 10 de Zlatan Ibrahimovic que Emil Forsberg, quien ha heredado el dorsal 10 de Zlatan Ibrahimovicsal 10 de Zlatan Ibrahimovic que se ha quedado fuera de la lista dEmil Forsberg, quien ha heredado el dorsal 10 de Zlatan Ibrahimovic que se ha quedado fuera de la lista de convocados. Emil Forsberg, quien ha heredado el dorsal 10 de Zlatan Ibrahimovic es el extremo del RB Leipzig. Emil Forsberg, quien ha heredado el dorsal 10 de Zlatan Ibrahimovic es el extremo del RB Leipzig. Emil Forsberg, quien ha heredado el dorsal 10 de Zlatan Ibrahimovic es el extremo del RB Leipzig.Su estrella es Harry Kane, uno de los arietes más letales en los últimos años. Acompañando al del Tottenham hay jugadores como Dele Alli o Rahem Sterling.

El lunes 21 de mayo la Copa del Mundo Rusia 2018 comenzaría 14 de junio. Desde esa fecha, 32 selecciones buscarían llegar a la final, a jugarse en 15 de julio en Moscú.

A pesar de clasificarse al mundial sin dificultades la igualdad de este grupo hace difícil vaticinar si consiguieran pasar de grupos.

Polonia, con Lewandowski al frente

En un grupo en donde no hay ningún campeón del mundo y donde va a haber una gran igualdad, también se encuentra la Polonia de Robert Lewandowski, que parte con una mínima ventaja para clasificarse.

Comandados por el delantero estrella del Bayern Munich, los elegidos polacos van a buscar alcanzar la ronda de los mejores después de estar ausente en 2010 y 2014.

Hace 44 años, cuando consiguieron terminar terceros, su mejor resultado ha sido y 1982. Su desafío es regresar a los octavos de final, ya que desde 1986 no lo han conseguido.

Hace 5 años, su entrenador Nawalka ha llegado al cargo después de ser en la Eurocopa de 2012 asistente de Leo Beenhakeer la cual planearon Polonia y Ucrania,.

Senegal, va por su segunda ocasión

Esta selección va a tener en Rusia 2018 su segunda participación en un vaso del mundo, la primera ha sido en 2002, donde consiguió vencer a la Francia que llegaba como la campeona del mundo.

En su única participación consiguió llegar hasta los cuartos de final. Su estrella es Sadio Mane, uno de los integrantes del Liverpool que ha llegado este año a la final de la Champions League. Y su entrenador formó parte del equipo que ha participado en Corea y Japón 2002, estamos hablando de Aliou CIssé.

Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la lugar Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey en Reino Unido.

Su clasificación ha estado por un controvertido arbitraje en una primera confrontación entre Senegal y Sudáfrica, pero en la vuelta los senegalíes consiguieron ganar y así asegurar su boleto a Rusia.

Al igual que sus adversarias, tiene las mismas probabilidades de alcanzar los octavos de final que de no pasar ni la etapa de grupos, dada la igualdad de condiciones con sus adversarias.

Así van a jugar en este grupo:

Fecha | Hora | Partido

Junio 19 | 7:00 | Colombia vs. Japón

Junio 24 | 10:00 | Japón vs. Senegal

Junio 24 | 13:00 | Colombia vs. Polonia

Junio 28 | 9:00 | Senegal vs. Colombia

Junio 28 | 9:00 | Polonia vs. Japón

*Hora tiempo de México.

Ahora ve el análisis de los demás grupos:

Rusia 2018 | Grupo A: Un boleto para tres selecciones

Rusia 2018 | Grupo B: Tres vecinos con diferencias

Rusia 2018 | Grupo C: Una rejuvenecida Francia busca repetir el éxito de 1998

Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica luchará por consolidarse

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Senegal, Colombia

Cities: Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado
>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo D: Todos contra Messi – June 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo B: Tres vecinos (e Irán) con diferencias – June 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo C: Una rejuvenecida Francia busca repetir el éxito de 1998 – June 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo A: Un boleto para tres selecciones – June 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo E: Brasil, con sed de venganza – June 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 estrella 30 0 NONE 6 Su gran estrella: 1, Su estrella: 5
2 Japón 0 0 PERSON 6 Japón Junio 24 10:00 Japón vs: 1, Japón Hora tiempo de México: 1, Japón: 3, Japón el futbol: 1
3 Rusia 0 0 ORGANIZATION 5 Rusia: 5
4 Brasil 0 0 ORGANIZATION 4 Brasil: 4
5 equipo 0 27 NONE 3 el equipo: 3
6 Emil Forsberg 0 0 PERSON 3 Emil_Forsberg (apposition: el extremo de el RB_Leipzig): 3
7 Senegal 0 0 ORGANIZATION 3 Senegal: 2, Senegal Junio 24 13:00 Colombia vs: 1
8 grupo 0 0 NONE 3 un grupo: 1, este grupo: 2
9 selecciones 0 0 NONE 3 tres selecciones: 1, las selecciones asiáticas: 1, 32 selecciones: 1
10 los octavos de final 160 0 NONE 2 los octavos de final: 2