SergioScarioloEuroBasket2011.jpg

Scariolo: “Lo que hace Doncic con 18 años me hace frotarme los ojos”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Scariolo EuroBasket 2011

Sergio Scariolo calificó como “espectacular” el desempeño de Luka Doncic en este Eurobasket hasta el punto de que le hace frotarse los ojos, antes de la semifinal de este jueves ante Eslovenia, un adversario al que “los pocos entendidos dan poco crédito” Sergio Scariolo es el seleccionador de España de baloncesto. pero que les pedirá estar “cerca de la perfección”.

El caso es que se festejó la explosión de Marc por todos. El protagonista, atroz con 12 puntos seguidos en el tercer cuarto, con 27 en total ha reivindicado se: “Necesitaba un partido así con la selección”. Cuatro triples de seis tentativas -hasta el momento sólo había acertado uno de seis en lo que iba de Europeo- algo que no es la primera vez ni la que más. Pretendió 268, rozando el 40% de acierto, en caso de que a lo largo de su carrera NBA había pretendido 66 triples, en el presente curso, en el que haya modificado a pedido de su nuevo técnico David Fizdale -quien ha sido a visitarle en Cluj-. Hasta en dos oportunidades consiguió los cinco triples, la última en febrero en Phoenix . “En la NBA sí tuve varias rachas de estas, inclusive con algún punto más. Pero ahí me dejan más el balón que aquí”, ha asegurado con media sonrisa.

Sergio Scariolo es un entrenador italiano de baloncesto y actual seleccionador nacional de baloncesto de España.

“Es espectacular cómo está jugando Luka. Pensar que un jugador de 18 años esté haciendo lo que está haciendo me hace frotarme los ojos. No te crees que pueda hacer eso con 18 años. Es algo para quedarse atónito”, se rindió Scariolo ante la prensa, reconociendo que ha observado los siete partidos de Eslovenia en el torneo y que le ha “impresionado” todo el equipo.

“Llevan una trayectoria fantástica, no perdieron ni en contra de grandes equipos, y se saben adaptar a tanteo bajo o tanteo alto. Es un equipo súper completo y muy bien estructurado, con los roles muy definidos y una solidez defensiva que muy pocos equipos tienen. Tiene dos puntos claros de producción ofensiva muy identificados, Dragic y Doncic, pero hay dos jugadores que me inquietan especialmente”, ha desgranado.

El tercer cuarto de Marc Gasol ante Alemania ha sido una verdadera liberación. Ha sido como soltarse las cadenas que llevaba encima todo el torneo. No sólo porque aún le faltase un partido redondo en el presente Eurobasket. También por el nivel de agresividad con el que se están usando los adversarios, principalmente sobre él y su hermano. El de los Grizzlies, que ha hecho gala de esa nueva destreza comprada, la amenaza desde el perímetro que tan bien ejecutó este curso en Memphis ha confirmado: “La pintura estaba sellada hasta por cuatro jugadores”.

? Def Pen Hoops 12 de septiembre de 2017 Esos dos jugadores son el madridista Anthony Randolph, que también Klemen Prepelic, al que predice “un futuro muy bueno porque es un jugador de los que a veces se echa en falta”, en el sentido de que “sale del banquillo con una producción ofensiva tremenda”, del que conocen “perfectamente su capacidad anotadora” , y

Anthony Erwin Randolph más conocido como Anthony Randolph es un baloncestista de Estados Unidosde Estados Unidos, que también posee la nacionalidad eslovena. Anthony Erwin Randolph es jr..

“Entre el resto enfatiza Vidmar, que permite tener un equilibrio entre ataque y defensa muy bueno. Es un equipo en el sentido más extenso de la palabra al que los pocos comprendidos dan poco crédito porque no conocen a sus jugadores en profundidad. Nosotros tenemos que sospechar porque sí les conocemos y tendremos que aproximarnos a la perfección”, comunicó.

A las puertas de conseguir otro gran éxito con el equipo nacional, Scariolo ha recordado a sus jugadores que “cada ronda es el momento de dar un paso más”. “Ganando uno de los dos partidos que nos quedan significa ganar un premio, que es a lo que vinimos aquí. No hay presión, lo que hay es el placer de haber llegado a las semifinales y la ilusión de llegar a una final europea”, terminó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Scariolo: “Lo que hace Doncic con 18 años me hace frotarme los ojos”
>>>>>La reivindicación del triplista Marc Gasol y la denuncia arbitral de Scariolo – September 13, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Scariolo 160 15 PERSON 7 Scariolo: 2, Sergio_Scariolo: 1, Sergio_Scariolo (apposition: El seleccionador español de baloncesto): 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Scariolo): 3
2 jugadores 160 80 NONE 6 sus jugadores: 2, cuatro jugadores: 1, dos jugadores: 3
3 Anthony Erwin Randolph 0 30 PERSON 6 el madridista Anthony_Randolph: 1, Anthony_Randolph: 1, (tacit) él/ella (referent: el madridista Anthony_Randolph): 3, Anthony_Erwin_Randolph (apposition: Jr.): 1
4 nosotros 30 0 NONE 6 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
5 yo 0 0 NONE 4 me: 3, (tacit) yo: 1
6 algo 40 0 NONE 3 algo: 3
7 Pen Def Hoops 0 0 PERSON 3 Def_Pen_Hoops: 3
8 punto 0 0 NONE 3 el punto: 2, algún punto: 1
9 uno 0 34 NONE 2 uno de seis: 2
10 torneo 0 30 NONE 2 todo el torneo: 1, el torneo: 1