20110729SloaneStephens.jpg

Se complica el sendero inclusive sin Serena, en Australia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2011-07-29 Sloane Stephens

Como lo lograron Sloane Stephens o Jelena Ostapenko el año pasado, sin Serena Williams en el Abierto de Australia, sin incertidumbre hay más ocasiones de que una jugadora obtenga su primer título de Grand Slam.

Hace 5 años, en los cuartos de final del Abierto de Australia de ese mismo torneo, Stephens venció a su compatriota Venus Williams para transformar se en la jugadora más joven.

Pero más abierto de lo normal no puede ser caracterizado al primer Grand Slam del año como un torneo” más abierto” de lo normal.

Durante su conferencia de prensa del sábado Johanna Konta, quien el año pasado ha alcanzado las semifinales en Wimbledon mencionó: “Siempre que me hacen esa pregunta, siempre viene como un modo muy cordial y casi negativa, en vez de reconocer la cantidad de grandes jugadoras que hay”.

Djokovic después de vencer a Thiem en un partido de exhibición en Kooyong esta semana mencionó: “Aún no me encuentro al 100%, espero que en tres o cuatro días lo esté”. “He jugado mejor de lo que esperaba, y lo más relevante: he jugado sin dolor”.

Hace 11 días, la primera cabeza de serie Garbiñe Muguruza se había desplomado a la cancha en el tercer set antes de abandonar su primer partido en el torneo de Brisbane por calambres en las piernas, el martes 02 de enero.

[1]​ Su abuelo Tamás Kertész ha sido jugador de fútbol húngaro.

Agregó: “Realmente creo que en los últimos años el cuadro es robustecido en el tenis femenil”. “No hay un sendero fácil hacia los cuartos de final o las semifinales. No existe tal cosa”.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Mientras sigue recobrandose del complicado alumbramiento de septiembre, stephens está de acuerdo en que el cuadro en el Abierto de Australia es sumamente complicado, inclusive sin Serena Williams, la campeona defensora y ganadora de 23 Grand Slams, quien se ausenta del torneo.

Ha reconocido: “Hay muchas grandes jugadoras”. “Puede ser para cualquiera”.

De hecho, casi cualquier jugadora podría levantar el premio en Melbourne Park en un par de semanas. Hace 1 año, el primer puesto del ranking ha tenido siete cambios y cinco jugadoras distintas han ocupado la primera plaza, tres de ellas por primera oportunidad.

Las dificultades físicos, de hecho, están lastrando a la de España en el arranque de la temporada.

Una de ellas, Simona Halep, busca finalmente dar ese paso y obtener su primer título de Grand Slam después de alcanzar dos finales previas. Ha ganado el primer torneo de la temporada en Shenzhen, China, que ha tenido resultados contrastantes en Melbourne Park, en donde ha caído en la primera ronda en los últimos dos años, , pero

“No me siento apretada. Me siento bien. En buena forma. Lista para comenzar”, ha declarado. “Tengo una meta más: ganar un Grand Slam”.

Stephens ha salido de la nada para ganar el U.S. Open el año pasado después de una extendida ausencia por una herida en el pie izquierdo. Peleó para ajustarse al estrellato súbito que viene con el título de Grand Slam — perdió siete partidos consecutivos desde septiembre — pero cree que puede recobrar su nivel en Melbourne.

Ha señalado: “Creo que siempre es una transición complicada cuando pasas de no jugar en 11 meses a ganar un Grand Slam”. “Me gusta mantenerme en mi burbuja y hacer lo mío. Es lo que he pretendido hacer”.

Aunque su salud generó incertidumbres al principio de la temporada, garbiñe Muguruza es la campeona defensora de Wimbledon. Caroline Wozniacki ha tenido un año de resurrección en 2017 y podría retomar el primer lugar del ranking por primera vez en seis años con una buena representación en Melbourne.

La vigente campeona de Wimbledon en declaraciones facilitadas por la WTA informó: “Desde el comienzo del partido he sentido dolor en mi abductor”. “Ya lo he sentido en Brisbane y pensaba que hoy estaría mucho mejor, pero el dolor volvió”, ha lamentado la primera cabeza de serie.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia, China

Cities: Melbourne, Shenzhen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se complica el sendero inclusive sin Serena, en Australia
>>>>>Garbiñe Muguruza, baja en Sídney por una lesión en el muslo derecho – January 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Tras edición histórica, lesiones merman Abierto de Australia – January 13, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 180 20 NONE 17 me: 3, Me: 2, (tacit) yo: 12
2 Sloane Stephens 115 50 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Stephens): 8, Stephens: 3
3 el Abierto_de_Australia 30 0 OTHER 4 el Abierto_de_Australia: 3, lo (referent: el Abierto_de_Australia): 1
4 dolor 0 60 NONE 3 el dolor: 1, dolor: 2
5 Johanna Konta 40 0 PERSON 3 Johanna_Konta: 2, (tacit) él/ella (referent: Johanna_Konta): 1
6 Grand Slams 0 0 PERSON 3 el primer Grand_Slam de el año: 1, 23 Grand_Slams: 2
7 jugadoras 0 0 NONE 3 cinco jugadoras distintas: 1, grandes jugadoras: 1, muchas grandes jugadoras: 1
8 torneo 0 0 NONE 3 un torneo: 1, ese mismo torneo: 1, el torneo: 1
9 ocasión 20 0 NONE 2 más oportunidades: 1, primera ocasión: 1
10 cuadro 10 0 NONE 2 el cuadro: 2