“Se ha consultado a las jugadoras no para su destitución”, subraya Conchita.

Por: SentiLecto

“Se ha consultado a ninguna jugadora por la Federación Española de Tenis que ha tomado una ” determinación unilateral ” para el cese,”, ha subrayado Conchita Martínez, destituida el pasado jueves como capitana del equipo de España de Copa Davis y de Copa Federación,.

Después de cinco Ensaladeras y otros tantos vasos femeninos, el compromiso de los jugadores en el apretadísimo almanaque sigue siendo el mayor desafío para recobrar los éxitos de hace no tanto, sea quien sea el capitán. Carbonell asegura: “Todos tenemos que mejorar, comenzando por la federación”. “Tiene que plantear mejores opciones, los jugadores tienen que comprometerse, el capitán ilusionar, los aficionados respaldarnos y tiene que tener un poco de fortuna. Tenemos una sanción monumental con los partidos fuera de casa. Los sorteos que vivió Conchita fueron francamente malos”.

La excapitana, que “no tenía incertidumbre” sobre la posición de las tenistas, ha salido al paso de las manifestaciones posteriores de algunos miembros de la Federación, que han justificado la determinación tras hablar con las jugadoras. Conchita Martínez, que , respondió estos argumentos con un comunicado en Twitter, , sin embargo

Después de que España se convirtió en la primera nación en 14 años que cuenta con dos tenistas en la cúspide del ranking de la ATP y la WTA en individuales de modo simultáneo, la discusión aparece tres días. Garbiñe Muguruza, nacida en Venezuela, ha debutado en el sitio de honor del escalafón el lunes, uniéndose a Rafael Nadal, flamante monarca del US Open.Apreció: “Fue una experiencia positiva donde me llevo las emociones sentidas y vividas en todas y cada una de las eliminatorias en las que defendíamos los colores españoles”. “Fue un orgullo haber podido trabajar con los mejores tenistas del mundo”.

El pasado jueves, la Federación Española de Tenis ha comunicado la determinación de destituir a Conchita como capitana del equipo español de Copa Davis y de Copa Federación, a los que ha dirigido durante tres y cinco años, respectivamente. La RFET, que ha emplazado a los próximos días el nombramiento de los sustitutos, ha justificado la medida en el propósito de “enfrentar nuevos restos en el 2018 con los equipos”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Se ha consultado a las jugadoras no para su destitución”, subraya Conchita.
>>>>>Conchita Martínez es despedida de equipos Davis y Copa Fed – September 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>El adiós de Conchita Martínez: una “no renovación” con el apoyo de jugadores – September 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Federación rompe con Conchita Martínez – September 14, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 22 25 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 decisión 0 0 NONE 3 una decisión unilateral: 1, la decisión: 2
3 la Federación_Española_de_Tenis 0 0 PLACE 3 la Federación_Española_de_Tenis: 3
4 sorteos 30 200 NONE 2 Los sorteos: 2
5 experiencia 100 0 NONE 2 una experiencia positiva: 2
6 Carbonell 0 0 PERSON 2 Carbonell: 1, (tacit) él/ella (referent: Carbonell): 1
7 Conchita Martínez 0 0 PERSON 2 Conchita: 1, Conchita_Martínez que: 1
8 Copa_Federación 0 0 OTHER 2 Copa_Federación: 2
9 Garbiñe Muguruza 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Garbiñe_Muguruza): 1, Garbiñe_Muguruza: 1
10 RFET 0 0 ORGANIZATION 2 La RFET: 2