Semifinal Mónaco vs Juventus: Solidez defensiva en contra de músculo goleador

Por: SentiLecto

La solidez defensiva en contra de la facilidad goleadora. La Juventus, el equipo más pedregoso del campeonato se afronta al Mónaco, el más anotador de las grandes Ligas europeas. Mientras que su adversaria recibió 16, el equipo de Allegri sólo recibió dos tantos en toda la competición continental. Dos modelos antitéticos que van a servir como plataforma de lanzamiento de dos jugadores que han ocasionado percepción en esta temporada, el de Franciade Francia Kylian Mbappé , y el argentino Paulo Dybala. Otras piezas relevantes del duelo de semifinales van a ser los veteranos Falcao, 31 años y cinco goles, y Buffon, el arquero que menos goles encajó en el torneo. En 1 mes, la ida se va a disputar y la vuelta, el 9.

La eliminación tampoco ha apagado el ánimo de Luis Enrique, orgulloso de sus futbolistas a pesar de la impotencia mostrada ante la defensa de Massimiliano Allegri. De hecho, el técnico del Barça no ha lanzado reproches por el partido de vuelta sino que ha lanzado su mirada a lo vivido hace ocho días. “Hemos hecho una primera parte muy pobre en Turín. En la segunda ha sido otro cantar, hemos tenido más oportunidades, pero me decidiré mucho tiempo de ese primer tiempo”, ha comentado el técnico azulgrana.

Hace 19 días, el Nápoles y la Juventus Turín habían igualado 1-1 en San Paolo, un estadio que había pitado con insistencia a su ex jugador Gonzalo Higuaín, el domingo 02 de abril. Sami Khedira había anticipado al líder nada más comenzar el duelo, pero después los locales habían marcado el ritmo del partido, habían igualado gracias al eslovaco Marek Hamsik y si el palo no hubiera repelido un lanzamiento certero de Mertens, inclusive habían podido ganar.

Juega de delantero centro o extremo por ambos grupos y su equipo actual es la Association Sportive de Monaco Football Club de la Ligue 1 de Francia.

Un duelo que va a repetir la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions 2014/15, cuando los de Italiade Italia, sendero de la final de Berlín, han vencido a los monegascos 1-0 en la ida con gol de penalti de Arturo Vidal e igualaron sin goles en la vuelta en el estadio Louis II.

“Son italianos, sabíamos que sabían defender bien. Son especialistas en estos. Vinieron aquí a jugar su fútbol y lo han logrado”, ha proseguido Piqué en los micrófonos de BeIn Sports. “Hemos pretendido llevar el partido a nuestro juego, pero nos se lo complica . Se nos hizo una montaña”, sintetizó.

Seguramente la Juventus atravesó los dedos, como Real Madrid y Atlético, para trasladarse a Mónaco, el equipo con menos solera europea de los cuatro pero con capacidad para barrer a cualquier escuadra de Europa con el mayor arsenal goleador del continente jual lado deBarcelona, con los números en la mano. Los de Leonardo Jardim, que empezaron a disputar la Champions allá por el 27 de julio, con dos previas en las que derribaron al Fenerbahçe y al Villarreal, siguen en pie. Sus armas son Falcao, 45 goles en 50 partidos europeos, la mejor media anotadora, y Mbappé, con cinto tantos en sólo siete disparos a puerta.

Si le gusta algo, la Champions es cabezota , insiste en ello. Así parece con el derbi capitalino, su plato estrella en estos momentos. Otra vez Real Madrid y Atlético van a medir poderes en la mejor competición del mundo. El sorteo de semifinales les ha ubicado cara a cara otra vez, la cuarta confrontación en los últimos cuatro años. Hasta el momento, siempre exitosos para los blancos: ganadores de dos finales ante los de Simeone y de los cuartos de final de 2015.

Hace 13 años, en 2004, han jugado su última semifinal. Aunque terminaron cayendo en la final ante el Oporto, entonces, con Fernando Morientes en el ataque, han echado al Madrid en cuartos antes de sobreponerse al Chelsea en semifinales. Ahora, con un equipo de no más de 12 o 13 guerreros, parecen infatigables a pesar de ir también ganando el desigual pulso al Paris Saint-Germain con el liderato de la Ligue 1.

Los antecedentes históricos privilegian al equipo italiano. Se ha afrontado en cuatro oportunidades, con dos triunfos para la escuadra del Piamonte, dos empates y una victoria para los monegascos. Siete goles a favor del equipo del Piamonte y cuatro para los franceses.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Monaco, Germany

Cities: Madrid, Berlin, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Semifinal Mónaco vs Juventus: Solidez defensiva en contra de músculo goleador
>>>>>Piqué desea “lo mejor” a la Juventus: “Pueden llevarse el título” – April 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Luis Enrique: “Ya se vio que el Barcelona puede marcar tres goles en tres minutos” – (El Mundo)
>>>>>>>>>Champions: Real Madrid recibe al Bayern y Leicester al Atlético Madrid en una jornada decisiva – (CNN en español)
>>>>>>>>>La impotencia del fin en el Barcelona – April 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Champions League: Barcelona – Juventus / Mónaco- Borussia Dortmund – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Dani Alves: “Mi estilo no va mucho con los catalanes” – April 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La confianza recuperada de Alcácer y la vuelta de Deulofeu – April 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique y su agotado manual de crisis – April 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Alguien cree en un nuevo milagro del Barcelona? – April 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>El tozudo derbi que nunca acaba – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 30 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
2 los de leonardo_jardim con dos previas en 0 0 NONE 3 Los de Leonardo_Jardim con dos previas en: 3
3 goles 0 0 NONE 3 45 goles: 1, goles: 1, menos goles: 1
4 dos modelos antagónicos el francés kylian_mbappé 80 60 NONE 2 Dos modelos antagónicos el francés Kylian_Mbappé: 2
5 un duelo cuando los italianos camino de la final de berlín y 0 40 NONE 2 Un duelo cuando los italianos camino de la final de Berlín y: 2
6 Juventus 20 30 ORGANIZATION 2 la Juventus: 1, La Juventus: 1
7 equipo 60 0 NONE 2 el equipo italiano: 1, su equipo actual: 1
8 Marek Hamsik 20 0 PERSON 2 el eslovaco Marek_Hamsik: 1, (tacit) él/ella (referent: el eslovaco Marek_Hamsik): 1
9 Champions 0 0 ORGANIZATION 2 la Champions: 1, La Champions: 1
10 cuartos 0 0 NONE 2 los cuartos: 1, cuartos: 1