Serbia sobrevive a Shved para volver a una final continental

Por: SentiLecto

El duelo de semifinales no podía tener más reminiscencias clásicas. Sobre el Sinan Erdem, los herederos de aquellas selecciones míticas que han dominado Europa, primero la URSS, después Yugoslavia. Ahora Rusia y Serbia, dos equipos que llevaban tiempo sin hacer algo relevante en estos torneos continentales, buscaban un hueco en la final del domingo donde aguarda ya la orgullosa Eslovenia. Va a ser final balcánica, pues los de Djordjevic han impuesto finalmente el colectivo ante el infructuoso concierto de Shved . [Relato y estadísticas: 79-87]

En la continuación, ha despertado Shved, que ha anotado 22 puntos en los segundos veinte minutos, se ha hecho dueño de la pelota y del partido y condujo a Rusia hasta las semifinales. Los 25 puntos de Calathes y los 18 de Printezis, en las hileras de Grimsby, no han servido para nada.Eslovenia ha completado el mejor partido probable para romper en Estambul a una España sin contestaciones. El combinado balcánico, liderado por Luka Doncic , terminó con la vigente campeona, que sólo pudo soportar el ritmo en la primera parte. Esta vez, los hermanos Gasol no han podido imponer su poderío en la área y Sergio Rodríguez tampoco ha funcionado como revulsivo. Desbordado, el grupo de Sergio Scariolo ni siquiera ha podido maquillar el marcador. El domingo, al menos queda la opción de luchar por la medalla de bronce ante Serbia o Rusia. [Relato y estadísticas ]

Eran la pujanza del subcampeón olímpico y mundial en contra del renacimiento de esta Rusia extrañamente olvidada. Se han impuesto los serbios, que hace tiempo que han olvidado su espeluznante lista de ausencias . Se han tomado cumplida venganza del fracaso en la primera etapa con una seria puesta en escena, imponiendo después su experiencia y decisión.

Imponiendo también la enormidad de Boban Marjanovic, un gigante que eliminó a Mozgov y, por momentos, a todo el grupo de Rusia. El duelo comenzó a ser quebrado y en el segundo acto, con un parcial de 0-14 en el que Bogdanovic torpedeaba desde el perímetro y Marjanovic, que y se ha vuelto hacer la penumbra, se adueñaba de la área. 26 puntos entre los dos al descanso, mientras que el grupo de Sergey Bazarevich sólo recurría a los triples y ala habilidad de Shved, como un llanero solitario ante toda Serbia. El grupo de Sergey Bazarevich es base internacional a principios de los 90.

Serbia ha tenido un partido mucho más cómodo de lo esperado, pues salvo los primeros minutos -ha tardado cuatro minutos y medio en anotar su primer cesto- no ha pasado ninguna prisa, ya que los transalpinos nunca han podido superar la defensa de sus adversarias. En el último cuarto, Aleksandar Dorjdjevic ha podido inclusive dar descanso a algunos de sus titulares. Aleksandar Dorjdjevic es el técnico de Serbia.

Ya sabe Rusia lo que es remontar en este Eurobasket, donde ha liquidado a Grecia en cuartos gracias a su enorme segunda parte. A eso se agarraron para meterse en el duelo, con un parcial de 11-0 ante el momentáneo colapso serbio .

Porque Bogdanovic sí tenía acompañantes. Bogdanovic es héroe en el otro aro. Un triple del escolta -va a jugar en los Kings tras tres años en el Fenerbahçe- ha sido la puntilla a falta de 1:44 . Desde la disolución de Yugoslavia, nunca conquistó Serbia el oro que va a buscar el domingo en contra de Eslovenia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Greece

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Serbia sobrevive a Shved para volver a una final continental
>>>>>Rusia y Serbia jugarán la segunda semifinal – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>Una formidable Eslovenia barre a España y la aparta de la final – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Doncic y Dragic tumban a Porzingis en un duelo colosal: Eslovenia, rival de España en semifinales – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La reivindicación del triplista Marc Gasol y la denuncia arbitral de Scariolo – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Doncic: “Me gusta estar al mando” – September 14, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Scariolo: “Lo que hace Doncic con 18 años me hace frotarme los ojos” – September 13, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Serbia 25 20 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Serbia): 1, Serbia: 3
2 Eslovenia 40 40 ORGANIZATION 3 la orgullosa Eslovenia: 1, Eslovenia: 2
3 partido 105 0 NONE 3 un partido mucho más cómodo de lo esperado: 1, el mejor partido posible: 1, el partido: 1
4 Rusia 0 0 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
5 final 0 0 NONE 3 la final: 2, final balcánica: 1
6 equipos 0 50 NONE 2 dos equipos: 2
7 serbios 0 40 NONE 2 los serbios: 2
8 campeona 100 6 NONE 2 la vigente campeona: 2
9 los herederos de aquellas selecciones legendarias 120 0 NONE 2 los herederos de aquellas selecciones legendarias: 2
10 parte 20 0 NONE 2 su enorme segunda parte: 1, la primera parte: 1