SergioRamosConfederationsCup201328cropped29.jpg

Sergio Ramos: el capitán no tiene quien le escriba

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Ramos Confederations Cup 2013 (cropped)

Ya lleva tiempo señalado a la era Luis Enrique. El primer fracaso de ella señaló sea en el Madrid o en la selección. Es Sergio Ramos, que no es inmune al paso del tiempo, por mucho que lo sea su espíritu. Es lo que tienen las personalidades extremas: tanta erótica como peligro. Los errores de los centrales no son como los de los demás, y en los tres tantos de Inglaterra a España, el capitán estaba lejos de donde se le supone. Un suceso tan claro como que Sergio Ramos no sería quién es sin explorar otras áreas del campo, algo que podía hacer con más facilidad como lateral, un puesto con menos responsabilidades estructurales. Ahora que se cita lo intangible para censurarlo, es relevante no olvidar el valor de lo intangible, muy relevante en una actividad tan técnica, física y táctica como emocional. Es la velocidad, fundamental en un puesto donde la reacción y la anticipación son los soportes, si algo erosionan los años. En un contexto de cambio de ciclo, con los desajustes que causa, son más visibles.

2]​, más conocido deportivamente como Sergio Ramos, es un futbolista de España.

No obstante, un hundimiento como el de España en el primer tiempo frente a Inglaterra no lo causa nunca un solo futbolista. Las explicaciones de Luis Enrique han hecho recordar a Raphael cuando cantaba: “Maravilloso, corazón, extraordinario…” Lo sería en el vestuario, pero en el campo, inicialmente, lo que ha planteado ha resultado desastroso, superado en todo por Gareth Southgate. Ha fallado el seleccionador, ha fallado Nacho, han fallado los nuevos laterales, Jonny y Marcos Alonso, ha fallado el infalible Busquets, no ha acertado Asensio y no se ha sobrepuesto a la realidad De Gea: ni un reproche, ni una parada.

Los espacios a la espalda de sus centrocampistas que España no ha sabido cómo atacar, han puesto en valor a Harry Kane, un delantero al que no define únicamente el gol. Es mucho más. Usa el cuerpo, acarrea a los defensas y lanza a tipos eléctricos en velocidad, como Sterling y Rashford. La defensa de los pross también es más débil que su ataque, pero en el duelo del Villamarín lo recompensó mucho mejor. Ahora le corresponde hacerlo a Luis Enrique.La España de Luis Enrique tiene un orificio negro que señala dos circunstancias: la crisis de centrales en nuestro fútbol y la necesidad de jugar también sin el balón, algo que se estimaba poco en el ecosistema de la selección menos que anatema. Gareth Southgate los ha descubierto después de padecer en Wembley, y en Sevilla ha hecho jugar a los suyos donde germinan las debilidades de España, no donde surgen sus virtudes. Inteligente, inclusive sin chaleco.

Hace 1 mes, Sergio Ramos era un personaje de excesos, en lo bueno y en lo malo, el martes 18 de septiembre, pero con un balance enorme a su favor, porque jugaba donde el resto fallecía, en el campo de lo imposible. Alcanzar ese estado sólo tenía una dificultad, y era que a menudo se dejaba atrás la realidad y uno de sentía impune para hacer y mencionar lo que quiera. Con Griezmann se había equivocado, al llamarlo despectivamente “chaval”. Lo que mencionara o hiciera el francés, acertado o no, no justificaba una falta de respeto hacia otro profesional, y menos como capitán en una rueda de prensa oficial del Madrid.

Lo extraordinario se define por el carácter de lo que pertenece a lo sobrenatural, al mundo de la magia, al mundo de las hechicera,[1]​ al mundo donde lo imposible parece probable.

La cruz, sin embargo, la carga alguien sobre el que pesan más cosas que los errores en la cancha. Se trata de los propios retos de un personaje frontal, siempre molestos para la autoridad competente, sea Florentino Pérez o Luis Rubiales. Sergio Ramos llevó su mando al exceso, porque es un tipo sin medida, en lo bueno y en lo malo, y eso es algo que en las organizaciones, tarde o temprano, se paga. El músculo jamás sobrevive ala oficina.

A menos de una decena de Casillas, va a ser escrutado como ninguno, en la selección como, mientras Sergio Ramos busca trascender como el internacional con más partidos en el Madrid. La llegada de Luis Enrique, por su perfil, tiene mucho que observar con el contrapoder que la nueva Federación intenta oponer al líder natural del vestuario. Quien piense que el asturiano es alguien controlable, se equivoca. Es un tipo ‘my way’. En el Madrid, al opuesto, sospechan que Lopetegui no es suficiente para semejante envite ante el central y líder del núcleo español.

A su vez, no me gustaron los silbidos al God save the Queen de esta noche en el Heliópolis. Ni Brexit ni puñetas. Aunque sus pelotillas comparan los abucheos de los ciudadanos con ataques vergonzosos a la libertad de expresión, es tan denunciable como los pitos y abucheos a nuestro himno, por parte de los independientes, a los que da vuelos el Doctor No. La tierra bética tiene una frase senequista que culmina la insolencia de Lucho: “La esclavitud más denigrante es la de ser esclavo de uno mismo”.

Ahora se siente capaz de enfrentarlos todos, pero la realidad es tozuda y no conviene darle la espalda. El final, cuando llegue, se antoja agrio y la amenaza es sentirse como aquel coronel creado por García Márquez mientras se cuestionaba a sí mismo por el abandono en que se encontraba, a pesar de sus servicios y gloria pasada. No era solo por dinero. Mejor que Sergio Ramos no tenga que interrogarse si aquello que, jocosamente, mencionaba de Piqué, era realmente cierto por haber escapado a tiempo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sergio Ramos: el capitán no tiene quien le escriba
>>>>>El agujero negro de Luis Enrique – (El Mundo)
>>>>>Luis Enrique: catástrofe – October 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Una primera parte nefasta condena a España ante Inglaterra – October 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Ramos 60 160 PERSON 18 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Ramos): 9, Sergio_Ramos: 8, lo (referent: Sergio_Ramos): 1
2 Maravilloso 60 86 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Maravilloso): 5
3 el Madrid 85 50 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 3, el Madrid: 2
4 Harry Kane 0 30 PERSON 4 Harry_Kane: 1, (tacit) él/ella (referent: Harry_Kane): 3
5 algo 55 0 NONE 3 algo: 3
6 alguien 0 0 NONE 3 alguien controlable: 1, alguien: 2
7 capitán 0 0 NONE 3 el capitán: 2, capitán: 1
8 tipo 60 100 NONE 2 un tipo: 2
9 peligro 0 55 NONE 2 riesgo: 1, el peligro: 1
10 campo 0 50 NONE 2 el campo: 1, el campo de lo imposible: 1