SergioRamosin201011.jpg

Sergio Ramos: ”El doblete tiene mérito, pero la Champions es un plus”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – SergioRamos in 2010-11

El Real Madrid llega a las puertas del partido del año sin apenas creerse lo que podría lograr. Fue tan extraña la temporada, con picos de gloria y bajonazos de resaca mala, que hasta un triunfo en Múnich se observa escasa en estos momentos. Jugadores, entrenador y afición prepararán para el martirio en el Bernabéu este martes, por culpa de los desvelos padecidos ante la Juventus, que a final de siglo lo logró, con una gran diferencia: ha perdido dos de ellas, y tantas otras noches en casa. La confianza se mezcla con la prudencia, lógica tras observar al Bayern en la ida y también hace un año en las mismas circunstancias. Atención promete el vestuario blanco que no les faltará, en ventaja ahora mismo para meterse en su tercera final consecutiva, un hito de otro tiempo. El Madrid ahora lleva dos victorias en hilera.

Entre ambos tantos, los de Asier Garitano han merecido el empate en un par de buenas oportunidades. Como aquella noche de la Copa, el bloque vestido de verde ha demostrado su armazón en el Bernabéu, sin perder los nervios al observarse por abajo en el marcador y con un intensidad defensiva que ha desinflado al variopinto Madrid que ha planteado Zidane. Casemiro ha probado sin sofocos en la postura de central y Ceballos ha demostrado que calidad e ideas le sobran en el medio. Aunque le falte consistencia, cada balón que toca lleva propósito. En un ha caracoleado suyo ha crecido el primer gol del Madrid: la ha dejado espléndida para la subasta mordida de Benzema. Y Bale ha hecho lo que el francés no ha sabido.

Hace 7 días, ahí había comenzado todo “, el lunes 23 de abril. Sergio Ramos reconocía a su gente que la chispa que encendía este ciclo triunfal del Real Madrid en la Champions había sido el 29 de abril de 2014, en el Allianz Arena. Esa noche, a los 15 minutos de partido, muchos aficionados del Bayern desfilaban hacia la calle tras los dos goles del defensa de España. Un par de testarazos soberbios que, unidos al tanto de Benzema en la ida, encarrilaban el querido pase a la final de la Copa de Europa, imposible hazaña para el club blanco desde 2002. Cristiano, con otro doblete, había redondeado uno de los mejores partidos continentales en la historia moderna del Madrid.

2]​, más conocido deportivamente como Sergio Ramos, es un futbolista de Españade España que juega como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Sergio Ramos ha tomado la palabra en la previa, al lado de Zinedine Zidane, para poner en guardiana a todos. La estrategia lo tienen claro, casi olvidarse del resultado de la ida. ”Como si estuviese la eliminatoria 0-0, debemos salir. Ninguna confianza. Lo que ha pasado en los cuartos es todo un toque de atención”, ha apuntado sobre los sofocos ante la Juve, que igualó el 0-3 de Turín.

Con los alemanes asomando en el horizonte del 1 de mayo, el técnico de Franciade Francia economizó todos los esfuerzos que ha podido a sus titulares, con Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos directamente fuera de la lista. En el campo, sólo Kovacic, Bale y Benzema surgieron con opciones de ingresar en el once del martes, donde las bajas de Isco y Carvajal dejan huecos a rellenar. El alicaído galés le ha puesto interés en la primera parte por la derecha, una postura a cubrir dando por suceso que Zidane descenderá al lateral a Lucas Vázquez. Bale ha sido lo más interesante del Madrid en el arranque, participativo como nadie y vertical. Ha tenido premio pronto con el 1-0, en escorzo de nueve al límite del fuera del juego. El Leganés ha protestado los dos goles locales, sobre todo el de Borja Mayoral en el minuto 45, con el linier dudando banderín arriba y debajo. El remache bajo postes ha llegado de un despeje de Bustinza, por tanto no era ilegal.

”Llegar a otra final es una ocasión, un plus, un extra. Estamos orgullosos del trabajo realizado, y nos queda un solo paso de llegar a la final”, según el central, que ha aplaudido el doblete del Barcelona.

¿Qué vale más una Liga y una Copa o una Champions? ”Fue un gran año del Barça, ganar dos títulos tiene mérito. Pero ganar la Champions es un plus más”, ha reivindicado. Sobre la negativa a hacer pasillo a los azulgrana el próximo domingo en el clásico del Camp Nou, Ramos vio hacia el jefe: ”No se hará. Ya lo mencionamos, lo que menciona Zizou va a misa. y nosotros a lo nuestro, a buscar la final de Kiev”.

Zidane no informó cómo arreglará la baja de Carvajal, aun que Lucas Vázquez tiene muchas opciones para surgir en el lateral. Nacho entrenó con normalidad, pero no le gusta al entrenador usar a jugadores cariñosos. ”Nacho entrenó mucho y físicamente es fuerte. En el caso de Isco, haremos lo probable para que esté. Pero lo relevante es su salud”, ha comentado sobre las dos grandes incertidumbres de su once titular.

Por otra parte, arriba, Bale y Benzema, titulares ambos ante el Leganés, tienen opciones de regresar al once: “A Karim yo lo observo como siempre. Acaso él puede sonreír más para mostrar que está bien pero él es así. Y Bale debe hacer lo que está haciendo, trabajar. Lo hizo bien, marcó”, ha subrayado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Germany

Cities: Munich, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sergio Ramos: ”El doblete tiene mérito, pero la Champions es un plus”
>>>>>Bale pide sitio ante el Bayern – April 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Carvajal, descartado para la vuelta ante el Bayern; Isco, seria duda – April 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Bayern Múnich – Real Madrid: lo que debes saber – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El tatuaje que busca Sergio Ramos en Múnich – April 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo estalla contra la juez por Messi – April 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano Ronaldo utilizó dos paraísos fiscales para gestionar sus hoteles – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Manuel Neuer vuelve a entrenarse con el Bayern Munich – April 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi vuelve a superar a Cristiano como el jugador con más ingresos – April 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a todo o nada en la Champions – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cuando Benzema suma en ataque lo mismo que Sergio Ramos – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>El llamamiento de Zidane: “Contra el Bayern hay que estar como nunca” – April 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane Bonaparte – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sufre en Múnich, pero se ve más cerca de la final de Kiev – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Beyern Múnich – Real Madrid: lo más destacado – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>El esfínter de Múnich – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>James y Kroos: vidas paralelas, caminos inversos – April 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: “En este tipo de partidos nunca nos cagamos en los pantalones” – April 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Lucas Vázquez, el pequeño multiusos de Zidane – April 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane y la bota de la Cenicienta – April 26, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bale 40 0 PERSON 7 Lo (referent: Bale): 1, Bale: 2, (tacit) él/ella (referent: Bale): 4
2 Sergio Ramos 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Ramos): 1, Sergio_Ramos: 4, Ramos: 1, lo (referent: Sergio_Ramos): 1
3 el Madrid 0 0 PLACE 5 Madrid: 1, el Madrid: 1, el variopinto Madrid: 2, El Madrid: 1
4 nosotros/nosotras 40 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
5 opciones 0 0 NONE 4 muchas opciones: 1, opciones: 3
6 Real Madrid 0 30 ORGANIZATION 3 El Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
7 Nacho 20 0 PERSON 3 Nacho: 2, (tacit) él/ella (referent: Nacho): 1
8 Benzema 0 0 ORGANIZATION 3 Benzema: 3
9 Karim 0 0 PERSON 3 él (referent: Karim): 2, Karim: 1
10 Zidane 0 0 PERSON 3 Zidane: 3