Kitshortsrealmadrid1920a.png

Sergio Ramos y el Pizjuán, un desamor volcánico

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kit shorts realmadrid1920a

No es el Sánchez Pizjuán el mejor lugar para llegar con incertidumbres, después de un verano de curvas y un fracaso muy feo en París. Por eso no espera misericordia el Real Madrid en un campo donde perdió en sus últimas cuatro temporadas, siempre bajo una atmósfera cargadísima.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Como El Sadar y otros estadios de la Liga, la hinchada de Seville hizo bandera de su rivalidad con el gigante blanco, con argumentos varios y renovados. El último, la irrupción del Real Madrid hace un año para hacerse con el delantero Mariano cuando casi trasladarse en Ave hacia Santa Justa. Ni la cesión de Reguilón parece que ha descendido la temperatura de un clásico ya del campeonato, marcado en los últimos tiempos por el peculiar vínculo de Sergio Ramos con las gradas de Nervión.

Mariano puede proceder del nombre de pila Mario o del adjetivo “mariano” .

Hace ya casi 15 años que se ha marchado rumbo al Bernabéu, pero el resquemor hacia él en lugar de irse suavizando, ha incrementado. Ni su pública fidelidad al Sevilla persuade a una afición que no le pasa una. Tampoco impide el capitán blanco el roce ante tan antipático ambiente, en forma de goles y celebraciones.

Tal duelo terminó favoreciendo al grupo local en los últimos partidos, lanzado por el empuje de los suyos. Hace 1 día, el propio club hispalense ha lanzado un vídeo solicitando a sus seguidores que se centren en el Sevilla, buscando reducir revoluciones al recibimiento que el Madrid va a tener esta noche, ayer. Como mantra en los últimos días, a la desesperada Zinedine Zidane repite: «Necesitamos hacer 90 minutos completos».

A su vez, pero los fantasmas del pasado volvieron aflorar. En concreto los del curso anterior, cuando el Madrid ha llorado la marcha de Cristiano Ronaldo y no ha encontrado en toda su plantilla a alguien capaz de asumir su rol goleador. Hace 1 día, que todos reclamaban desde hace semanas el grupo de Chamartín no ha firmado ni un solo tiro a puerta, ayer ante un Paris Saint-Germain plagado de bajas con Bale Benzema y Hazard en punta la delantera. A Bale y a Benzema les eliminaron dos goles en las dos únicas aproximaciones blancas.

El lunes 26 de agosto Continúa la epidemia de heridas en el Real Madrid. El último en caer fue James Rodríguez, que había reaparecido con el Real Madrid ante el Valladolid y Vinicius cambiaba a él en el minuto 57. Según había comunicado el club blanco en un comunicado, el colombiano padecía “una herida muscular en el sóleo derecho”.

Hace 1 día, le ha tocado a Zidane informar el día de libranza que tenía el equipo tras aterrizar de París inclusive, ayer. «He escuchado también que el club estaba incómodo con esto. Tenemos que dar un día de descanso, cuando veo la organización de mi plantilla, con muchos jugadores que estuvieron con su selección. Si lo merecían, no es una cuestión de. Jugando siete partidos en 21 días, era el día para darles descanso. Estar con su familia es muy relevante también». Hace 1 día, el entrenador de Franciade Francia, que podría consolidar su medular con el joven Valverde, en vez de James, ha asegurado en la previa que se siente fuerte y con la confianza de sus superiores. Y ha dejado un aviso: «No me siento cuestionado. Cuento con la fuerza de toda la gente que trabaja aquí dentro. Y si no es así, mejor salir».

Por otra parte, ¿Sigo? Sigo. El segundo gol de El Fideo, que tira sus anchas, con cuatro adversarias a cuatro metros. Militao reculado, con terror. El ridículo sistema táctico de Zidane, con Hazard y Bale, a más de 50 metros de la portería y con James, 20 metros más atrás, sólo favoreció que Verratti y ese jugador absoluto que es Gueye, arrasasen la lentitud e insolvencia de Casemiro y Kroos, borrados del campo, por presión y juego. Allá delante, sólo quedaba Benzema, que era imposible que aprovechara una pelota.No presionó el PSG en la segunda etapa y de eso se ha salvado de un mayor ridículo Zidane. Para postre ha llegado el desatino final del marsellés. Ha quitado a Bale para que asomase un ridículo Vinicius. Por no hablar de Jovic y Lucas Vázquez. La gente se interroga un día sí y otro también quién fichó a Militao Jovic e inclusive al paqueteHazard. Militao es mendy. ¿ Quién es llevado las comisiones de los fichajes? Preguntas sin resolver.Es frecuente poner en valor las capacidades para acompasar los egos de futbolistas saciados económicamente y lejos de la realidad, cuando se debate acerca del modelo de entrenador idóneo para el Madrid. Se trata de una cualidad imprescindible, sin incertidumbre, y muy cotizada no sólo en la área del fútbol, sino en el empresarial, porque adquirir habilidad es fácil, basta el dinero, pero optimizar esa habilidad implica inteligencia emocional. Zidane la tiene. La dificultad, sin embargo, es que el francés no es un CEO con directores generales que planean a las habilidades. Es ambas cosas. Es líder y es entrenador, y ahora es el momento de ser entrenador.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sergio Ramos y el Pizjuán, un desamor volcánico
>>>>>Y Zidane ardió en París – September 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane anuncia a Hazard ante un PSG sin Neymar, Cavani y Mbappé – (El Mundo)
>>>>>>>>>La rebelión del capitán Benzema: menos peso, más líder y una revancha en París – September 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Di María abrasa al Madrid – September 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>Courtois, señalado en París – September 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un PSG de exnovias rencorosas – (El Mundo)
>>>>>Zidane: ser o no ser entrenador – September 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane, en su peor derrota europea: “Nos faltó todo” – September 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Madrid, sin goles, ni burbujas – September 18, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pogba o nada; la arriesgada apuesta de Zidane que le está pasando factura – September 19, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 7 me: 1, (tacit) yo: 6
2 Real Madrid 0 20 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
3 Benzema 0 100 PERSON 4 Benzema: 4
4 el Madrid 0 0 PLACE 4 Madrid: 1, el Madrid: 3
5 club 0 80 NONE 3 el propio club hispalense: 1, el club blanco: 1, el club: 1
6 Militao 25 70 PERSON 3 Militao reculado con miedo: 1, Militao (apposition: Mendy): 1, (tacit) él/ella (referent: Militao reculado con miedo): 1
7 Bale 0 0 PERSON 3 Bale: 3
8 James Rodríguez 0 0 PERSON 3 James_Rodríguez: 2, James: 1
9 Mariano 0 0 PERSON 3 Mariano: 1, (tacit) él/ella (referent: el delantero Mariano): 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano): 1
10 campo 0 0 NONE 3 el campo: 1, un campo: 2