Sergio y Rahm en contra de Mr. Filete

Por: SentiLecto

Pasea por Valderrama sus 178 centímetros y 102 kilos con una barba de rabino a medio hacer que tapa una perpetua sonrisa. Como mencionarían los estadounidenses de ‘underdog’ para instaurar la “Beefmania”, es el retrato autómata del antihéroe, que el año pasado en este majestuoso escenario de Valderrama ha abandonado el rol. Y es que se le ha bautizado como Beef, desde que era un nene a Andrew, …Desde entonces suele ser frecuente escuchar un unánime y agudo “beeeeeef” transformado ya en onomatopeya golfística que adelanta en cada calle, tee o green la presencia del jugador de Inglaterra. Él y su paciente sonrisa corresponden gentilmente a cada gesto u observación.

“En Europa son mucho más comedidos” asegura el británico. “En Estados Unidos no puedo dar ni un sólo paso sin escuchar los alaridos, hacerme fotografías o dar la mano al público. Me gusta ese ambiente”. “Piensa abandonar el PGA Tour para centrar más su carrera en Europa”, reconoce Johnston Pese a ello,. Compaginar los dos circuitos se le está haciendo duro. El Valderrama Masters recoge el testigo del Open de España del año pasado que ha coronado a Johnston, una especie en extinción en un deporte cada vez más pendiente del físico. La mayoría de la nueva hornada de jugadores son ya deportistas forjados en horas de entrenamiento físico. Algo que no va con el jugador de Inglaterra de 28 años que luce orgulloso en su pechera el logo de una marca de comida rápida como uno de sus patrocinadores.

Esta semana el campo sanroqueño se quedará pequeño. En lo que podría estimarse como una de las mejores temporadas del golf de España , es la única ocasión de disfrutar de un torneo masculino de nivel internacional. Hay muchas ganas de golf, especialmente ganas de Rahm y García. Desde el propio club corroboran que el efecto Rahm y la chaqueta verde de Sergio están funcionando como acicates para que el público esté adquiriendo ingresadas como nunca previamente había hecho.

Por su parte Jon Rahm lucha por no descenderse de la nube que le llevó en su primera temporada profesional hasta el número cinco del Mundo y ser una de las grandes campanadas no sólo del mundo del golf sino del deporte en general. “Estoy sorprendido de mi mismo y de la solidez con la que jugué al golf”. Valderrama significa mucho para Rahm. Sus papás se han aficionado al golf tras observar la Ryder Cup en Valderrama en 1997. Jon posando en sala de prensa con una fotografía de él mismo hace 10 años en un Volvo Masters también en Valderrama, donde varios jugadores le han firmado el polo reconocía: “Gracias a esa Ryder yo estoy aquí”. “Ha habido alguno que no me lo ha firmado… pero no os voy a mencionar quién es”, comentaba entre risas Rahm que va a competir desde mañana jueves desde las 13.45 horas al lado de Pedraig Harrington y Martin Kaymer. El jugador de Barrika tiene un objetivo muy claro en su primero torneo como profesional en España; ganar la Race To Dubai, donde ahora ocupa la segunda postura.

A su vez, adicionalmente, el castellonense ha reconocido que la consecución de su primer ‘major’ este año en Augusta supuso un viraje en su vida. “La vida me ha modificado un poquito después de ganar el Masters. La gente quiere más minutos de ti”, informó.El de Vaslui, de 22 años, ha confesado también su carácter sobre la hierba. “No soporto perder, no solo al golf, no soporto perder a nada. Esa competitividad es la que a veces me hace tener mucho temperamento”, ha manifestado. “Llevo cinco años viviendo en Estados Unidos. Sé que tengo acento ‘yanki’, pero hablaba con acento andaluz”, ha señalado entre risas, cuando he estado en la Escuela Blume.

El domingo 24 de septiembre pasó de ser el mejor amigo de Jordan Spieth a su máximo adversario en el campo. fueron cinco triunfos en 2017; una de ellas en el PGA Championship. Una vez que sus adversarios más directos, incluido su íntimo amigo Spieth se quedasen fuera de la batalla, en la última jornada del Tour Championship había terminado con dos birdies en los tres últimos hoyos que habían asegurado a Justin Thomas la segunda plaza en el Tour Championship y el triunfo en la FedEx Cup por los 10 millones de dólares.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sergio y Rahm en contra de Mr. Filete
>>>>>Sergio García “Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa” – October 16, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 16 Me: 1, me: 3, yo: 1, (tacit) yo: 11
2 Jon Rahm 0 40 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Jon): 1, Jon: 1, Rahm: 3, su parte Jon_Rahm: 1
3 Valderrama 0 0 PERSON 5 Valderrama: 4, El Valderrama_Masters: 1
4 golf 0 0 NONE 5 el golf: 4, el golf español: 1
5 Johnston 0 0 PERSON 3 Johnston: 2, (tacit) él/ella (referent: Johnston): 1
6 ganar la race_to_dubai 80 0 NONE 2 ganar la Race_To_Dubai: 2
7 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
8 acento 0 0 NONE 2 acento: 1, acento andaluz: 1
9 algo 0 0 NONE 2 Algo: 2
10 alguno 0 0 NONE 2 alguno: 2