Sexo y yoga, la solución del arquero de Portugal en contra de la depresión

Por: SentiLecto

El martes por la noche, Fernando Santos movía la cabeza inquietado. Fernando Santos es el seleccionador portugués. En la sede de la selección, a las afueras de Moscú, nadie hablaba del debut del próximo viernes en contra de España, de los peligros de tan complicado arranque o de las versiones ofensivas de Julen Lopetegui. Todo el foco era para las noticias que llegaban desde la sede del Sporting de Lisboa, uno de los clubes históricos de la nación. La crisis en Alvalade está opacando a la actual campeona de Europa en sus primeros pasos por Rusia. Jugadores tan relevantes en el combinado portugués como William Carvalho, Gelson Martins o el arquero Rui Patricio rescindieron sus respectivos contratos con el escudo de los leones en los últimos días. Estos jugadores se van por las bravas, sin haber firmado por otro club, apelando a una cláusula denominada causa justa. La ley les ampara, con una causa de peso para la espantada: el ataque de sus propios ultras hace un mes. Uno de los más afectados ha sido Rui Patricio, que a las turbulencias que generó Cristiano Ronaldo a su alrededor en las últimas semanas, tras insinuar apenas unos minutos después de ganar la Champions que podría marcharse del Real Madrid, se unió la descomposición del segundo gran club de Lisboa y fábrica de figuras, , arquera criado en el Sporting y clave en la victoria de hace dos años en la Eurocopa planeada en Francia. De la cantera del equipo capitalino han salido, entre otros, Paolo Futre, Luis Figo y también el actual propietario del Balón de Oro. A Fernando Santos le está siendo muy difícil centrar a su vestuario en el Mundial y en ese derbi ibérico de estreno, decisivo para el futuro del grupo B. Quien pierda no va a tener margen de error ante los otros dos adversarias, Irán y Marruecos.

Por su parte, Gelson Martins termina su vinculación con el club al que ha llegado con 15 años y del que ha formado parte de la primera plantilla los tres últimos cursos, en los que ha jugado 138 partidos y ha anotado 27 goles.La marcha de los cinco futbolistas profundiza la crisis del Sporting tras el tumultuoso final de temporada que vivió desde que una crisis interna fuera desatada que fraccionó a la plantilla y el seno del club, liderado por el presidente, Bruno de Carvalho; y que también llevó a la marcha del técnico Jorge Jesus al Al-Hilal de Saudi Arabia.Aunque ha sido casi más inolvidable el ingreso al campo de Fernando Llorente, el gol de David Villa ha valido la clasificación. El león del Athletic peleó con la zaga de Lusaka y ha ayudado a apagar los minutos finales de las quinas. Bien secado por Puyol, Piqué y su compañero Sergio Ramos, Cristiano ha estado, no ha comparecido. De él sólo dos lejanas faltas directas son recordadas que cortaron la respiración. Lamentaba: «Me siento roto, completamente desolado, frustrado y con una pena inimaginable». 12 días después, España ha levantado el premio Jules Rimet.

El jueves 17 de mayo Tres días después de que varias decenas de hinchas entraran en la sede Academia del Sporting de Lisboa y dieran una golpiza a varios jugadores y al entrenador del equipo, Jorge Jesús, los múltiples escándalos que afectaban al club -y el futuro de su presidente, Bruno de Carvalho- se han convertido en un asunto de Estado en Portugal.

El Champions Trophy o Trofeo de Campeones ha creado a Nur Khan el Oficial aéreo de Pakistan.

El seleccionador se esforzó estos últimos días en recobrar a Rui Patricio, un tipo carismático en la selección y siempre cuidadoso con el trabajo mental. Desde jovencito usó a los psicólogos deportivos de su club para sentirse a gusto. Esta preparación no evitó que quedase en shock el pasado 15 de mayo al observar a una manada de más de 50 ultras entrar salvajemente en el entrenamiento del Sporting. Se han presentado en la Academia de Alcochete, recinto casi sagrado en el fútbol de Portugal por la extrema atención que se presta a los pequeños compromisos que recluta el club de Lisboa. Ahí ha crecido Rui Patricio y ahí acordó mencionar despedida al equipo de su vida al descubrir que detrás del ataque parecía taparse la mano del propio presidente de la entidad, el controversial Bruno de Carvalho, indignado por los malos resultados en la temporada. A él Antiguo hincha radical es señalado en la nación vecina al buscar causas para el repunte violento que ha padecido el fútbol de Lusaka entre declaraciones grandilocuentes de unos, duras críticas arbitrales y tensión generalizada, y de otros. Antiguo hincha radical es líder en su adolescencia de una área de las gradas. El robo y el ataque a varios jugadores del Sporting y a su entrenador, Jorge Jesús , fue el capítulo decisivo de un asunto que tiene escandalizada a la opinión pública y que obligó al gobierno de Portugal a buscar soluciones.

Más concretos son los consejos que Rui Patricio recibió de su mujer estos días. Vera Ribeiro, psicóloga y sexóloga, termina de publicar un libro donde recomienda a los futbolistas practicar el sexo antes de las competiciones. Y en caso, como es el de Portugal, de que no puedan hacerlo con sus parejas -por la proscripción del seleccionador a permitir su paso al hotel – la novia del arquero les anima a la masturbación como vía de fuga. Ya sea mental o manual, Rui Patricio pretenderá llegar al debut mundialista del viernes en Sochi con la depresión olvidada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Portugal, Iran, Spain, France

Cities: Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sexo y yoga, la solución del arquero de Portugal en contra de la depresión
>>>>>Tres de las estrellas del Sporting de Portugal rescinden su contrato tras las amenazas de los ultras – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>España ante Portugal: Gloria e ‘injustiça’ – June 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rui 0 70 PERSON 7 Rui_Patricio: 4, lo (referent: Rui_Patricio): 1, (tacit) él/ella (referent: Rui_Patricio): 2
2 Gelson Martins 0 0 PERSON 5 Gelson_Martins: 1, (tacit) él/ella (referent: Gelson_Martins): 4
3 crisis 0 180 NONE 4 La crisis: 1, una crisis interna: 2, la crisis: 1
4 Cristiano 40 0 PERSON 4 él (referent: Cristiano): 1, (tacit) él/ella (referent: Cristiano): 2, Cristiano: 1
5 Bruno de Carvalho 0 210 PERSON 3 él (referent: el polémico Bruno_de_Carvalho): 1, Bruno_de_Carvalho: 1, el polémico Bruno_de_Carvalho: 1
6 jugadores 50 0 NONE 3 varios jugadores: 1, Estos jugadores: 1, Jugadores tan importantes: 1
7 el capítulo definitivo de un asunto 0 120 NONE 2 el capítulo definitivo de un asunto: 2
8 España 0 40 PLACE 2 España: 2
9 Fernando Llorente 0 40 PERSON 2 Fernando_Santos (apposition: el seleccionador portugués): 1, Fernando_Santos: 1
10 opinión_pública 0 40 NONE 2 la opinión_pública: 2