Sharapova no solicitará invitación para Wimbledon y va a jugar la etapa previa

Por: SentiLecto

Maria Sharapova, que que va a pasar por las rondas previas para pretender entrar a él, que ha vuelto recientemente al circuito WTA tras su castigo de 15 meses por dopaje, comunicó este viernes de que no solicitará una invitación para ingresar en el cuadro principal del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada , y

La WTA no ve cambio alguno sobre la reglamentación para las invitaciones que se aceptan a jugadores que vienen de ser suspendidos.

El domingo 07 de mayo los decibelios a punto, idéntico vigor, la misma puesta en escena. El puño derecho cerrado discretamente cuando prosperaba alguno de sus violentos impactos. Un alarido encorajinado cuando había culminado la victoria y secuencia de besos a la grada. La gente, tibia, escasa, indiferente. No tiraba el tenis femenino en Madrid. Ni Maria Sharapova, en su regreso a la capital después de poner en fin en Stuttgart al sanción de quince meses por dopaje, ni la discusión por disfrutar de una invitación para ingresar en el cuadro principal, al igual que ocurrió en el torneo alemán, donde varó en semifinales. ” comía on, Maria!”, lanzaba algún atrevido, sencillo eco en el erial de la pista Manolo Santana, donde no había habido rigurosas proclamas de desaprobación hacia la ex número uno del mundo y ganadora de cinco títulos del Grand Slam. De ingreso, triunfo ante Mirjana Lucic-Baroni por 4-6, 6-4 y 6-0, en un apabullante final. La espera Eugene Bouchard, semifinalista de Australia y Roland Garros en 2014 y ex número cinco del mundo. Hoy, bastante venida a menos.

La de Rusia usó un comunicado en su página web para informar cuál va a ser su almanaque para la temporada que se va a jugar sobre hierba, tres días después de que Roland Garros comunicara de que no le aceptará una invitación para ingresar en el cuadro principal. “Hola a todos, una información sobre mi almanaque de partidos en hierba. Gracias a las mejorías de mi ránking, después de los tres torneos que he disputado desde mi retorno, voy a jugar la etapa previa de Wimbledon y no solicitaré una invitación para el cuadro principal”, mencionaba la nota de la tenista.

La de Rusiade Rusia, que ha regresado a la competición a finales de abril, ocupa actualmente el puesto 211 mundial, lo que no le permite ingresar directamente en los cuadros finales de un Grand Slam. La organización de Roland Garros acordó el jueves no otorgar una ‘wild card’ a Sharapova por haberse observado envuelta en un caso de dopaje. En el momento del cierre de las inscripciones, no tenía suficientes puntos para participar en la clasificación.

Hace 1 mes, la ex número uno mundial ha regresado al circuito a finales tras 15 meses de suspensión por dopaje, pero la gran cita anual será perdida por segundo año consecutivo sobre arcilla, una prueba que ha ganado en dos oportunidades. “No puedo privarle de los títulos conseguidos, pero hoy no puedo otorgarle la invitación pedida. Los títulos ganados aquí los ha conquistado dentro de las normas y sin deber nada a nadie Sí existen invitaciones para retornos tras heridas, no existen en cambio para retornos después de un castigo por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus títulos”, informó Giudicelli en Facebook Live.Sharapova no tiene ránking suficiente para disputar la etapa previa de Roland Garros, por lo que su única posibilidad para acudir a París era a través de una wild-card, aunque la FFT ya había mostrado sus reticencias para aceptarsela. “La integridad es uno de nuestros compromisos fuertes. No podemos acordar, por un lado, incrementar los donativos al fondo de pelea en contra del dopaje y por el otro…”, Hace 2 meses, había mencionado el presidente de la FFT.

Hace 4 meses, durante el Abierto de Australia, Sharapova ha dado positivo por meldonium, producto agregado el 1 de enero de ese año a la lista de substancias prohibidas, en enero de 2016. Hace 1 año, a partir del 26 de enero de 2016, observó reducida luego su castigo a 15 meses por el Tribunal del Arbitraje Deportivo, privada de la competición durante dos años por la Federación Internacional de Tenis. Ha regresado al circuito en Stuttgart y ha alcanzado las semifinales. Luego solo ha ganado un partido en Madrid y otro en Roma, donde se ha retirado en la segunda ronda por una herida de la que aún se está recobrando. En estos tres torneos ha recibido una invitación, lo que ha despertado duras críticas de otras tenistas.

Como parte de su preparación para Wimbledon, Sharapova va a jugar previamente el torneo de Birmingham, del que sí admitirá una invitación argumentando que se trata de un sitio que le trae “grandes recuerdos”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Spain, Italy

Cities: Rome, Madrid, Birmingham

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sharapova no solicitará invitación para Wimbledon y va a jugar la etapa previa
>>>>>Roland Garros no invita a Sharapova – May 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>Dejar fuera a Sharapova de Francia no apaga polémica – May 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Sharapova se recupera de flojo inicio en 1ra ronda en Italia – May 15, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Maria Sharapova 120 35 PERSON 17 Sharapova: 4, Maria_Sharapova que: 3, (tacit) él/ella (referent: Maria): 1, (tacit) él/ella (referent: Sharapova): 8, Maria: 1
2 yo 17 6 NONE 5 (tacit) yo: 5
3 invitación 0 6 NONE 5 la invitación solicitada: 1, una invitación: 4
4 dopaje 0 0 NONE 4 dopaje: 4
5 sanción 0 30 NONE 2 una sanción: 1, su sanción: 1
6 títulos 60 0 NONE 2 los títulos logrados: 1, Los títulos ganados aquí los: 1
7 ránking 20 0 NONE 2 mi ránking: 1, ránking suficiente: 1
8 torneos 20 0 NONE 2 los tres torneos: 1, estos tres torneos: 1
9 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
10 Roma 0 0 PLACE 2 Roma: 2