Si sigo así, novak Djokovic: ” voy a tener mi ocasión”

Por: SentiLecto

Como nos recuerda el propio Novak Djokovic, siete años después se mide nuevamente con Rafael Nadal en la pista Central de Wimbledon. Observarlo entrenar en la pista 7 del Aorangi, el complejo aledaño al club, con la adecuada proporción de entrega y desenfado, renacido el semblante de plena energía competitiva, sin corsé alguno ante los escasos medios de comunicación, mientras Jelena juguetea en la cancha de al lado con Stefan, el hijo mayor de los dos que tiene la pareja, compone el retrato que querían todos los amantes de este deporte, el de un hombre de 31 años que dejó atrás su largo purgatorio profesional hasta conseguir conciliar la estampa de un alegre papá de familia con la del ejemplar competidor dispuesto a tumbar al número 1 del mundo y plantarse el domingo en su quinta final de este torneo. Jelena es su conyuge. en su quinta final de este torneo.

Delpo ha salvado las dos primeras con su servicio y observó cómo su adversaria cometía una doble falta que dejaba el tie breaken 6-6. Cuarta opción de Nadal, 7-6, y el argentino que no sólo escapa, sino que merced a dos nuevos saques se ubica con punto de set de su lado, transformado al resto gracias a un magnífico golpe de derecha. Un set iguales. Vuelta a comenzar.

Hace 1 mes, Novak Djokovic volvía a una final un año después de la que había ganado en Eastbourne en 2017, el sábado 23 de junio. Después de que los dos cumpliesen los pronósticos en las semifinales, el serbio buscaría coronarse por primera vez en Queen’s ante el croata Marin Cilic.

Novak Djokovic, 22 de mayo de 1987) es un tenista profesional de Serbiade Serbia que ha sido número 1 de la clasificación de la ATP durante varios tiempos entre los años 2011 y 2016.

Hace un año, Djokovic mencionó ‘basta’ exactamente en Wimbledon. Djokovic es ganador de 12 majors. Se ha retirado en cuartos de final en contra de Tomas Berdych a causa de una herida en el codo derecho que acarreaba desde meses atrás, acordó pasar por el quirófano y ha cerrado la temporada. Hace 3 años, y 2016 como nadie lo había hecho jamás, el serbio comenzaba a sentir la amenaza de fallecer de éxito, después de dominar el tenis durante 2015. Ha sido cayendo desde lo más alto y, como consecuencia de una crisis a la que no encontraba solución, ha tomado determinaciones que el tiempo ha revelado equivocadas.

Carlos Ramos, con experiencia en cuatro finales de Grand Slam, penalizó un gesto que en comienzo no debería haber generado más consecuencias. Djokovic ha dejado caer su raqueta sobre la hierba, pero “La había lanzado intencionadamente, por lo que ha sancionado el consiguiente ‘warning'”, estimó él/ella.

Tras poner fin a su brillante fase con Boris Becker, ha despedido a todo su equipo técnico para presentarse el pasado año en Madrid con el único socorro de su hermano Marko y el de su consejero espiritual, Pepe Imaz. La última primavera, en Montecarlo, ha vuelto al trabajo con Marian Vajda, su entrenador de toda la vida, el mismo que ayer dirigía la sesión técnica con el zurdo júnior de Francia Hugo Gaston.

Nos contaba también Vajda que habían insistido en ajustes con el servicio, poco convincente en su partido de cuartos ante Nishikori, además de afinar con el revés. El eslovaco, que alterna mensajes de euforia y contención. apunta: “No esperábamos llegar tan lejos en Queen’s. Lleva tres meses consistentes, es un gran campeón y está listo para ganar dos partidos más aquí”. En Queen’s, el hoy 21 del ránking número fue plantado en su primera final en un año. Ha perdido en tres sets con Marin Cilic, pero ya ha mostrado manifiestos parecidos en cuanto al tenista que ha sido. “Ya no está bloqueado mentalmente. Puede desarrollar su juego”.

“El pasado sábado, Djokovic también ha protagonizado un cap similar durante su partido de tercera ronda ante Kyle Edmund”, tiene que recordar él/ella A su vez,. El juez de silla de ese partido ha dado validez a una devolución del inglés, pese a que la bola había botado previamente dos veces. Adicionalmente, Jake Garner también ha dado validez a esa misma bola de Edmund, que ha botado claramente en el pasillo de dobles.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si sigo así, novak Djokovic: ” voy a tener mi ocasión”
>>>>>El mejor Djokovic también sobrevive a un duro rifirrafe con el juez de silla – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>Nadal remonta un apasionante partido ante Del Potro y se medirá con Djokovic en las semifinales – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Djokovic 30 30 PERSON 11 Djokovic: 2, lo (referent: Djokovic): 1, Djokovic (apposition: ganador de 12 majors): 1, (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 7
2 tenista 30 0 NONE 4 un tenista profesional serbio: 2, el tenista: 2
3 Novak Djokovic 40 0 PERSON 3 el propio Novak_Djokovic: 1, (tacit) él/ella (referent: Novak_Djokovic): 1, Novak_Djokovic: 1
4 final 0 0 NONE 3 su primera final: 1, una final: 1, final: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
6 gesto 0 80 NONE 2 un gesto: 2
7 codo 0 60 NONE 2 el codo derecho: 2
8 falta 0 30 NONE 2 una doble falta: 2
9 serbio 0 30 NONE 2 el serbio: 1, El serbio: 1
10 Vajda 85 20 ORGANIZATION 2 Vajda: 1, (tacit) él/ella (referent: Vajda): 1