DiegoCostayC381ngelTrujillo01.jpg

Simeone impide a Sergio Ramos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Costa y Ángel Trujillo – 01

De haber recibido algún partido más de castigo en Europa, a Simeone, que que a alguno de sus chicos, con oído fino, le alcanzara para ponerse las pilas sobre el maltrecho césped, le habría costado la salud, aunque puede. Este martes, en el balcón que le han habilitado en una de las esquinas del estadio, ha vuelto dar un concierto similar al que ha protagonizado en Tallin. «Se observaba fantástico desde arriba, más simple que desde debajo», bromeaba con la voz rota por el titánico esfuerzo de hacerse oír por sus jugadores desde semejante distancia.

Exactamente sobre uno de los que ha volcado sus primeras voces ha sido Griezmann, a quien el madridista Sergio Ramos había citado en su rueda de prensa matinal en el Santiago Bernabéu. «El desconocimiento es muy atrevida», ha lanzado el defensa, en alusión a su afirmación de que ahora come en la misma mesa de Messi y Cristiano Ronaldo. La contestación de Simeone sobre la asunto, obviamente, ha sido la esperada. «Tenemos que trabajar en que el equipo crezca. Buscamos potenciar los futbolistas que vinieron y sobre todo tener hombres. Cuantos más hombres tengamos en el campo, está claro que mejor vamos a jugar», ha sido su réplica ajena al asunto. El punta de Franciade Francia, que fue aplaudido al por la afición local lo mismo que Lucas, ha asistido a Diego Costa en la jugada fulgurante del empate y ha podido haber sido decisivo en el primer ataque de los suyos, de haber atinado Costa con el tiro. El técnico argentino, ya libre de la jaula que le acompañó en Europa durante los últimos cuatro partidos agregó: «Griezmann hizo un gran partido». Duelos saldados todos ellos con triunfos y dos títulos , bajo el batuta del Mono Burgos, pero con la voz, más desgarrada que nunca después del esfuerzo desde el balcón, del Cholo.

Hay dos operaciones que no olvidan en el Atlético. Una es la venta de Jackson Martínez a China, seis meses después de su multimillonario fichaje: «Ha sido un negocio redondo». Han pagado 35 millones y se ha marchado al Guangzhou, incapaz de adaptarse, por 42. La otra, por causas bien distintos, es la de su compatriota Radamel Falcao , que ha obligado a la cúpula rojiblanca a echar unos cuantos viajes a Oporto y tener el móvil pegado al rabillo del ojo hasta que Pinto da Costa ha levantado las cejas en señal de consentimiento: “Ha sido como un dolor de muelas”. Pinto da Costa es el presidente del club de Portugal. El caso es que Falcao, escogido para cerrar la lesión abierta tras el escape del Kun Agüero a Manchester, un par de meses atrás, no trasladarse solo a España. Al lado de él, y después de soltar 45 millones, ha llegado el anónimo Rúben Micael, ambas piezas del universo Jorge Mendes.

Diego da Silva Costa, conocido como Diego Costa, es un futbolista hispano-brasileño.

Pero si había alguien alegre por los inacabables pasillos del estadio Louis II, ése era Josema Giménez. «Es un avión», lo termina de elogiar su míster. El mismo que le fue haciendo crecer y, en oportunidades, también desesperar. Su gesto en el banquillo de Balaídos, donde se ha debido morder la camiseta tras ser cambiado, ha sido la escenificación perfecta de lo que puede ser un calentón. Pero en Mónaco, todo eso ha quedado olvidado. Ha arrancado bordándolo en la zaga al lado de Godín en el retorno a la Champions. Los delanteros locales, Falcao incluido, han salido desquiciados porque el de Uruguayde Uruguay terminó transformandose en un tremendo frontón. Aunque la cosa tenía su secreto. «Lucas me ha regalado unos calzoncillos de Francia y está claro que han dado fortuna», ha desvelado el charrúa, que comparte un gran vínculo con el defensa de Francia.

No ha habido ningún gesto torcido en Montecarlo, porque hasta Diego Costa, que no detuvo de protestar al árbitro durante todo el partido, terminó encontrando su gol, quebrando un mes de sequía. Y es que no marcaba desde aquel tremendo partido ante el Real Madrid, en la final de la Supercopa, donde embaló el título con un doblete. Pero con lo que más ha respirado Simeone, aparte del buen trabajo de sus muchachos, ha sido con que todos saliesen ilesos de ese campo de minas sobre el que han debido jugar. «Lo único que me inquieta no es jugar mejor o peor sobre un campo, pero sí que las piernas de mis jugadores corran amenaza», aceptó, tras casi dos horas el corazón encogido desde su balcón. Ahí observó cómo el tapiz fue desgarrado por primera vez con uno de esos eléctricos quiebros de Correa que ha dejado en el banquillo al ídolo local Thomas Lemar,. «Ángel tiene más instalado lo que necesita el equipo. Comprendía que por la derecha no tenían lateral y podía hacer daño. El asunto ha salido muy bien», como observaron. Y Simeone, como en 2012, se ha vuelto marchar de Mónaco satisfecho pero, también, con el abrazo prometido a Falcao.

A su vez, en esa misma línea asoma Koke, al que la ausencia de la selección le permitió pasar unas intensas dos semanas de entrenamiento al lado de su entrenador. “El arquero de Eibar ha hecho el partido de su vida el sábado pasado. No hablamos de la eliminación del año pasado, no hemos hecho ningún partido bueno ante el Qarabag. Al menos estamos creando oportunidades”.Pero en cuanto han saltado campo para el entrenamiento, a todos les modificó el rostro. El césped saltaba por los aires y ya saben que hay una amenaza más, aunque tanto el Mono Burgos como el propio Simeone se afanaron por ir remendándolo que eludir. Puede que el jugador número 12 del Mónaco termine siendo el césped.Una luz, tenue, pero un rayo luminoso de esperanza se ha abierto para un principio horrible del Atlético. Tal vez esa falta de ambición cholista fue repetida en el principado de Mónaco, como un sable, una especie de veneno que cuando se observa ganador, se administra este equipo rojiblanco, como si su aspiración sólo fuese vencer por la mínima. Casi nunca es necesaria una emergente prueba de superioridad. Como si se creyese al pie de la letra a Sabina, simeone siempre contesta a la fórmula de que hay que padecer para ganar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Simeone impide a Sergio Ramos
>>>>>El jardinero Simeone, de regreso a la Champions: “No entiendo esa corriente negativa” – September 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Saúl y el carcelero Simeone – September 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La eterna fijación del ‘Cholo’ Simeone – September 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>A Lopetegui no le gusta que el Barça juegue en Miami contra el Girona: “Mismos campos para todos” – September 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui, tras las 19 faltas del Athletic: “Si entras en su dinámica, te enredan” – September 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lopetegui, mal, simplemente mal – September 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El peligroso barrio donde creció Vinicius – September 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vinicius Jr. volverá a jugar con el Castilla: fuera de la convocatoria del Real Madrid contra el Athletic – September 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>La llamada de Simeone a Falcao que terminó con Lemar en el Atlético – September 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>Una luz para Simeone – September 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 30 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 7
2 Diego Costa 0 0 PERSON 4 Diego_Costa: 4
3 Simeone 0 0 PERSON 4 el propio Simeone: 1, Simeone: 2, (tacit) él/ella (referent: Simeone): 1
4 Griezmann 60 0 ORGANIZATION 3 Griezmann: 3
5 partido 60 0 NONE 3 un gran partido: 1, ningún partido bueno: 1, aquel tremendo partido: 1
6 Mónaco 45 0 PLACE 3 Mónaco: 1, el Mónaco: 1, Mónaco satisfecho: 1
7 Europa 20 0 PLACE 3 Europa: 1, (tacit) él/ella (referent: Europa): 2
8 equipo 0 0 NONE 3 este equipo rojiblanco: 1, el equipo: 2
9 yo 0 0 NONE 3 me: 2, (tacit) yo: 1
10 Ángel 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ángel): 1, Ángel: 2