Simeone y el arte de las rotaciones

Por: SentiLecto

A las nueve y muy poco de la mañana había más de 100 personas haciendo cola para recoger un par de churros -hacinados en enormes cajas de cartón- y una pequeña taza con chocolate. En su obsesión porque todo salga perfecto y no haya aglomeraciones estos primeros días, al club no se le sucedió mejor cosa que invitar a desayunar a los suyos a esta hora, temprana teniendo en cuenta que la pelota no surgía hasta la una. Siendo sábado, día pseudo laborable, el chocolate en poco tiempo ha dejado paso a la cerveza, algo prematura, 10.30 horas y 11.00 horas de la mañana, pero a observar, es lo que tienen estos horarios. En esas andaban los hinchas, con el mini en una mano y el móvil en la otra, danzando al ritmo de Loquillo, cuando se ha sabido el once inicial dictado por Diego Simeone.

En ese sentido, el técnico ha usado ya a 18 futbolistas en el once en las seis primeras colisiones oficiales del campeonato, en los que Kevin Gameiro no jugó de principio en ninguno de ellos. “Gameiro está cada vez mejor. El entrenamiento de ayer ha sido el mejor que desde que ha vuelto estar dentro del grupo, hizo . No tengo otra opción que guiarme por los entrenamientos, sobre todo con los chicos que menos minutos tienen. Entonces, los Gaitán me deben demostrar en los entrenamientos que están. Los Gaitán son los Vrsaljko. Gaitan lo ha hecho y contestó bien en Bilbao”, ha repasado.

Hace 12 días, cuando le interrogaban en italiano, Diego Pablo Simeone no vacilaba, el martes 12 de septiembre. En realidad, los titubeos no estaban entre sus características. De allí que en rueda de prensa se lance a hablar más o menos en la misma misma lengua en que lo abordaban, seguramente con menos soltura que hace unos años. ” tenía bonitos recuerdos de mi Lazio, pero también un gran estima por la Roma de entonces y la de ahora”, contestaba ante los periodistas que le interrogaban por el pasado.

Y ahí, en las pantallas, estaba la ratificación de que algo ha modificado este año en el Atlético. Luego el argentino al ser cuestionado si este año está habiendo muchas más rotaciones que otros cursos. contestó: “Sí”. “Aquí lo más relevante es que los jugadores sepan que lo único que importa es el colectivo. No hay nadie por encima del equipo. La competencia creció muchísimo y eso es bueno para el club”, aceptó el Cholo, que en lo que va de temporada no sólo no repitió alineación, es que en todas hubo más de dos cambios.

Cholo es un término utilizado en algunas naciones de América Latina como término de identidad nacional y que generalmente menciona a la población mestiza, de características aborígenes y blancas, generalmente observado en América, que deja fuera a blancos o criollos, negros zambos, descendientes asiáticos y aborígenes. Negros son mulatos.

Hace 1 día, ha habido cinco cambios entre Girona y Las Palmas, tres entre Las Palmas y Valencia, cuatro entre Valencia y Roma, dos de Roma a Málaga, tres de Málaga a San Mamés y, de San Mamés cinco.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad y municipio español, capital de la isla de Gran Canaria, de la Provincia de Las Palmas y de la Comunidad Autónoma de Canarias .

De hecho, sólo hay tres jugadores que lo jugaron todo, los 540 minutos de Liga y los 90 de Champions. Uno de ellos es Oblak. De campo, sólo Koke y Saúl parecen, hoy, insustituibles. Pero, observado el transcurrir de la temporada, no parece que vaya a ser así siempre. En este mes de competición gente previamente intocable como Gabi o Godín llevan varios banquillos . Y, sin ir más lejos, también ayer, Fernando Torres no estaba ni convocado. “Que todo el mundo sienta que puede perder el sitio en el equipo hoy y mañana ser titular es buenísimo. Sé que no es fácil, pero tenemos que ser maduros”, informa Filipe, uno de los que más jugó .

Las rotaciones, esa política a la que Zidane le hizo una prensa espléndida con los resultados del año pasado en el Madrid, se pusieron ahora de moda en el Atlético. Afectan a todas las líneas, aunque donde más le duele al entrenador es en los centrales. Mencionó: «Cada vez que queda uno fuera se me parte el alma».

“Esta pretemporada hablamos mucho con Thomas, con Correa… Hemos ido encontrándonos y al final el campo habla. El entrenador no hace más que seguir lo que le menciona el campo”, ha cerrado porque, y lo ha dejado muy claro, desde ayer por la tarde ya se ha puesto a pensar en el Chelsea. Un equipo en contra del que no podrá poner a Diego Costa, el otro gran protagonista ayer. Ha pasado reconocimiento médico por la mañana y se ha ido al campo a festejar la victoria en contra del Sevilla. Luego, descendió al vestuario, donde se lo ha recibido como uno más. Filipe Luis mencionó: “Ya está en casa”.

Enfrente va a tener este sábado el Sevilla. “Viene con registros muy buenos. Berizzo es un entrenador con jerarquía. Demostró siempre poder renovarse cuando ha estado en el Celta ante las disminuciones múltiples que tuvo su equipo y ha atañido siempre muy bien”, ha repasado Simeone en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino.A las ya dichas de Cristiano y Benzema, se han unido en este tramo las de Kovacic, el mejor en la pretemporada, más Theo, Varane y Marcelo, el último quebrado en el transcurso del partido en contra del Betis. Sergio Ramos y Kroos estuvieron, asimismo, ausentes un partido cada uno por castigo.Asoma adicionalmente Dortmund el martes y ante el Betis se han gastado muchas energías. Las heridas achatan la plantilla, sin demasiadas opciones. ¿Ceballos, Mayoral… El once es una incógnita, más allá de algún relevo claro, como el de Nacho por Marcelo en el lateral. Toni Kroos tampoco trasladarse al duelo en contra del colista: cinco fracasos en cinco partidos y entrenador interino en espera de la firma del italiano De Biasi, ex seleccionador albanés.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Australia

Cities: Malaga, Madrid, Chelsea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Simeone y el arte de las rotaciones
>>>>>Simeone: “El club ha dado un paso enorme y ahora tenemos que acompañarlo” – September 22, 2017 (El Mundo)
>>>>>El peor momento de Zidane – September 21, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane: ”A veces es bueno que te pite el Bernabéu” – September 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>Zidane, contra su propia sangre – September 22, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Zidane: ”¿Antes tenía flor y ahora soy gafe?” – September 22, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 uno 0 0 NONE 6 Uno de ellos: 1, cada uno: 1, uno: 4
2 campo 0 0 NONE 4 el campo: 3, campo: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
4 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
5 vez 80 0 NONE 3 cada vez mejor: 1, Cada vez: 2
6 jugadores 50 0 NONE 3 tres jugadores: 2, los jugadores: 1
7 Gaitan 40 0 PERSON 3 Gaitan: 1, (tacit) él/ella (referent: Gaitan): 2
8 Diego Simeone 12 0 PERSON 3 Diego_Simeone: 1, Simeone: 1, Diego_Pablo_Simeone: 1
9 Luis Filipe 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Filipe): 1, Filipe_Luis: 1, Filipe: 1
10 Roma 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Roma): 1, Roma: 2