20140907SimonYates.jpg

Simon Yates se exhibe en los Dolomitas

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 20140907-SimonYates

Batalla sin cuartel en una expedición rota por los Dolomitas. Un día sin descanso, en un recorrido machacante, un sube y baja extenuante durante 176 kilómetros. Un escenario repleto de impedimentos para el lucimiento de un líder soberbio. Un concierto de Simon Yates, el referente de un Giro muy alegrado.

Simon Yates es un atleta inglés que compite en ciclismo en la modalidad de pista, especialista en la prueba de puntuación.

El británico, como los grandes, ha atacado con valor para comprobar su poderío en la montaña. Surgió el pequeño ciclista con ese pedaleo ligero para descolgar a sus adversarias, cuando la carrera se empina. Hoy lo ha hecho sendero de Sappada, a falta de 17 kilómetros para el final. Ha saltado una vez y ha puesto a todos en contra de los hilos. Froome, que en el segundo arreón se ha marchado sólo Pozzovivo, Carapaz y Miguel Ángel López, los mejores del Giro, en su 33 cumpleaños, se ha quedado descolgado, con la consolación de su increíble victoria en el Zoncolan. Froome, que en el segundo arreón se ha marchado sólo es pinot.

Toda la épica fue condensada en la celebración de Froome al ser consciente de que Yates ya no iba a superar le. Exultante sobre la bicicleta, como si fuese la primera vez en su vida que ganaba, emocionado y alegre después, al margen la lágrima. Humano en el triunfo como lo había sido en la derrota durante los días anteriores de este Giro, desbordado por las emociones tras tanta adversidad tras su positivo por salbutamol en la última Vuelta y esa sospecha que ya jamás se va a quitar de encima.El Zoncolan ha reunido todos los ingredientes necesarios para cocinar un monumento al ciclismo, un ‘tappone’ que seguramente se va a recordar durante años y que deja como principales titulares la resurrección de Froome y la consolidación de Yates como el hombre más fuerte de la carrera, ya sin margen para la discusión. Ese último kilómetro de persecución del joven al veterano por los túneles del tramo decisivo del gran coloso de Europa guarda ya un sitio de honor en la historia reciente del Giro. Honor a ambos y a los que han llegado por detrás, todos demacrados tras un esfuerzo titánico, casi sobrehumano.

Hace 10 días, el Etna tenía un cierto componente maldito que le otorgaba una atracción especial, el jueves 10 de mayo. La magia de lo incontrolable. El el volcán había vencido Alberto Contador en 2011, lo que le sirvió para encarrillar el victoria de la clasificación general de aquel Giro que más tarde le arrebataron en los oficinas con carácter retroactivo y que luego ha correspondido al estropeado Michele Scarponi. [Relato y clasificaciones]

Yates subía para buscar su tercera victoria parcial y para distanciar más al holandés, favorito para la contrarreloj individual del martes. El 1 minuto y 24 segundos que atesoraba en la jornada anterior era insuficiente para mantener el liderato, por eso no ha dudado en lanzarse a un escape sin freno. El jefe de hileras del Mitchelton no ha escatimado energías para presentarse en solitario en la meta con una renta de 41 segundos, más 10 segundos de bonificación, sobre sus perseguidores.

No ha sido un tiempo exagerado, pero lo importante ha sido la imagen de solvencia que cuando la carretera ve al cielo, transmite Yates. Froome ha cedido 1.20 minutos, pero todavía atesora opciones para el podio de Roma. Ha sido un día complicado para el keniata e inacabable para Fabio Aru, que ha soportado un calvario de sufrimiento y que ha estado cerca de presentar la declinación. Igor Antón y Nicolas Roche, han abandonado.

Mañana, jornada de descanso, previa a la contrarreloj de 34,2 kilómetros entre Trento y Rovereto, donde Dumoulin peleará por reducir la desventaja con el líder. Otra cita para que Chris Froome vuelva a recobrar su mejor versión. Una exigente prueba para Yates.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Simon Yates se exhibe en los Dolomitas
>>>>>El Zoncolan resucita a Froome y encumbra a Yates – May 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Triplete de Viviani antes del Zoncolan – May 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Doblete de Bennett en el Giro de Italia – May 17, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La etapa más larga del Giro elimina a Chaves – May 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Simon Yates 90 55 PERSON 10 lo (referent: Yates): 1, (tacit) él/ella (referent: Yates): 5, Simon_Yates: 1, Yates: 3
2 Zoncolan 20 0 ORGANIZATION 5 el Zoncolan: 1, (tacit) él/ella (referent: El Zoncolan): 3, El Zoncolan: 1
3 Froome 0 15 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Froome): 2, Froome: 1, Froome (apposition: Pinot): 1
4 una vez 300 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una vez): 3
5 componente 24 160 NONE 2 un cierto componente maldito: 2
6 honor a ambos y a todos demacrados tras un esfuerzo titánico casi sobrehumano 150 120 NONE 2 Honor a ambos y a todos demacrados tras un esfuerzo titánico casi sobrehumano: 2
7 Fabio Aru 0 60 PERSON 2 Fabio_Aru: 2
8 el 1 minuto y 24 segundos 0 50 NONE 2 El 1 minuto y 24 segundos: 2
9 triunfo 80 0 NONE 2 su tercer triunfo parcial: 1, la victoria: 1
10 la imagen de solvencia 40 0 NONE 2 la imagen de solvencia: 2