LeipzigNGT8DAugustusplatz.jpg

Sorteo Champions League: Madrid y Atlético suspiran por el Leipzig; Barcelona y Valencia por Atalanta y Lyon

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Leipzig NGT8D Augustusplatz

El Real Madrid y el Atlético suspiran por afrontarse al RB Leipzig en los octavos de final de la Champions League dado el potencial teórico de los otros adversarios que pueden tocarles en fortuna en el sorteo de este lunes , mientras que el Barcelona y el Valencia, que han pasado como primeros de grupo, tendrán un emparejamiento sobre el papel más bondadoso, con el Atalanta y el Lyon como grupos de menor poderío entre sus probables contrincantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.206 espectadores. EFE.

Hace 1 mes, ya la quinta jornada de la etapa de grupos, ocho de los 16 billetes para octavos de final estaban todavía en el aire, el miércoles 27 de noviembre terminada. O, mencionado de otra manera, hay ya ocho clasificados: PSG, Real Madrid, Bayern, Tottenham, Manchester City, Juventus, Barcelona y Leipzig. hay dos grupos ya resueltos y otros dos en los que todo estaba por acordar en la última jornada de la liguilla, que se disputaría entre 10 y 11 de diciembre. Entre los ilustres que se jugarían la vida a todo o nada estaban Atlético Liverpool, Chelsea, Nápoles, Ajax, Dortmund, Inter Atlético es valencia….

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Las segundas plazas de los grupos de Madagascar les brindan un panorama complicado en el sorteo que se festejará en la sede de la UEFA en Nyon. Sus oponentes pueden ser cuatro ‘cocos’ más el Leipzig, que terminó encabezando el grupo G y que, aunque a día de hoy encabece la clasificación de la Bundesliga, sobre el papel, presenta un nivel notablemente inferior al resto.

Leipzig o Lipsia, en español arcaico, es una ciudad de Alemania en el noroeste del estado de Sajonia.

Bayern Múnich, Juventus, Liverpool, defensor del título, y Manchester City son los cuatro ‘gigantes’ que le pueden tocar al cuadro de Zidane, más el Leipzig, que también es una de las posibilidades para el Atlético al lado del cuadro bávaro, el de Jurgen Klopp, el de Pep Guardiola y el París Saint Germain.

El Barcelona y el Valencia lo tienen teóricamente mejor. Al Barcelona podrían tocarle los italianos Atalanta y Nápoles, los británicos Chelsea y Tottenham, y el Lyon de Francia, y al Valencia los mismos salvo los blues de Londres, que modifican por el Borussia Dortmund al no poder afrontarse en contra de equipos con los que compartieron grupo.

A su vez, en espera de lo que haga este viernes el Barcelona ante el Panathinaikos, el grupo blanco mantiene el pulso al Anadolu Efes en la discusión por el liderato de la Liga Regular de la Euroliga y, lo que es inclusive más relevante, mantiene su progresión de cara al segundo tramo de la temporada.

En 2 meses, la ida de los octavos de final se va a jugar 18, 19, 25 y 26 de febrero, y la vuelta 10, 1

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Switzerland

Cities: Nyon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sorteo Champions League: Madrid y Atlético suspiran por el Leipzig; Barcelona y Valencia por Atalanta y Lyon
>>>>>El Real Madrid zarandea a un Olympiacos desconocido – December 13, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leipzig 0 0 ORGANIZATION 5 el Leipzig: 4, (tacit) él/ella (referent: el Leipzig): 1
2 sorteo 50 0 NONE 4 el sorteo: 4
3 Atlético 0 0 ORGANIZATION 2 Atlético (apposition: Valencia): 1, el Atlético: 1
4 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 2 el Barcelona: 2
5 Manchester City 0 0 ORGANIZATION 2 lo (referent: Manchester_City): 1, Manchester_City: 1
6 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Real_Madrid): 1, Real_Madrid: 1
7 grupo 0 0 NONE 2 grupo: 2
8 todo 0 0 NONE 2 todo: 2
9 el no poder enfrentar se contra equipos 0 30 NONE 1 el no poder enfrentar se contra equipos: 1
10 enfrentar se a el rb_leipzig en los octavos de final de la champions_league el barcelona y el valencia 0 30 NONE 1 enfrentar se a el RB_Leipzig en los octavos de final de la Champions_League el Barcelona y el Valencia: 1