FernandoVerdascoatthe2010USOpen02.jpg

Súperjueves de Rafa Nadal

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Verdasco at the 2010 US Open 02

Agotada la lluvia que ha tenido a Roma en remojo durante todo el miércoles, ha tocado la machada: un súperjueves en el que, salvo unos pocos dichosos que ya habían debutado el martes, los tenistas debían jugar dos partidos para llegar a tiempo a los cuartos de final. Pero de una jornada que comunicaba baches Rafa Nadal, que se comunicó en el Foro Itálico como un trueno: ha tardado sólo dos horas y 10 minutos en resolver los dos partidos y sólo se ha dejado dos juegos por el sendero, ha salido muy reforzado. Por la mañana ha aplastado a Jeremy Chardy y por la tarde, a Nikoloz Basilashvili . El manacorí, que defiende título en este Masters 1000 de Roma, Fernando Verdasco será afrontado en cuartos de final que ha ganado a dos Top 15 del mundo, Dominic Thiem y Karen Khachanov,. Mejores no podía encontrarlas, si buscaba percepciones para Roland Garros. Ha hecho padecer a Chardy hasta para ponerla en juego, arrancándole la iniciativa de las manos con un gran resto. Nadal, seguro también con el saque , terminó rompiendo la confianza del francés, que ha cometido más fallos de los que uno puede permitirse en contra del gran dominador de la arcilla.

El balear se afrontará a Nikoloz Basilashvili, que el martes venció a Laslo Djere por 7-5 y 6-4. Las dos veces que se han afrontado la victoria ha sido para Nadal, y en el único antecedente en tierra batida ha exhibido una contundencia aún mayor que la que le ha tocado soportar a Chardy: 6-0, 6-1 y 6-0.No ha debido esperar mucho a que las cartas quedasen distribuidas. Nadal se ha apuntado el primer juego en blanco con su servicio y Chardy ha perdido el suyo después de haber llegado a mandar por 40-0. El de Baltimorede Baltimorede Baltimore, seguro y expeditivo, llevando la iniciativa desde el saque o arrancándola de manos del francés con un gran resto. Y el galo, timorato y fallón. A los 25 minutos, Nadal ya tenía su primera bola de set y ha pasado por caja con la ‘colaboración’ de Chardy: un subasta nefasto con todo a favor que le ha dejado vendido en la red para el passing del manacorí.

Hace 11 días, en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, Dominic Thiem había puesto fin a 21 triunfos y 50 sets consecutivos encadenados por Rafa Nadal en tierra batida, el domingo 05 de mayo hace un año. Ahora, a tres semanas de Roland Garros, donde había perdido la final con el manacorense, volvía a postularse como uno de los favoritos para aspirar a todo en esta área. Este domingo había charlado con dos medios de España.

Fernando Verdasco Carmona es un jugador profesional de tenis de España.

Cuando nada más comenzar en contra de Basilashvili Nadal se observó con una bola de break, parecía que la tarde se haría algo más larga en en contra de. Pura alucinación. No sólo terminó apuntándose el juego, sino que sólo cedería dos puntos más al servicio en toda la primera manga. Nadal ha martilleado con insistencia el revés del georgiano, que también ha hecho lo suyo por sepultarse: ha querido jugarsela con golpeos al todo o nada y demasiadas veces le ha salido cruz. 19 errores no forzados en el primer set. De los últimos 23 puntos de la primera manga, 20 han ido para el manacorense, que sólo ha necesitado un ganador para apuntarse el acto.

Año antes de Roland Garros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Súperjueves de Rafa Nadal
>>>>>Debut exprés de Rafa Nadal en Roma – May 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa Nadal 20 50 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Nadal): 2, Rafa_Nadal: 2, Nadal: 5, la (referent: Nadal): 1
2 Fernando Verdasco Carmona 175 60 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Fernando_Verdasco): 2, Fernando_Verdasco: 2, Fernando_Verdasco_Carmona: 1
3 Dominic Thiem 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Dominic_Thiem): 2, Dominic_Thiem: 1
4 Roma 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Roma): 1, Roma: 2
5 manacorense 0 0 NONE 3 el manacorense: 3
6 puro espejismo 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Puro espejismo): 3
7 veces 0 0 NONE 3 Las dos veces: 2, demasiadas veces: 1
8 francés 0 50 NONE 2 el francés: 2
9 triunfo 80 30 NONE 2 21 victorias: 1, el triunfo: 1
10 Nikoloz Basilashvili 0 30 PERSON 2 Nikoloz_Basilashvili: 2