Surge en México la camiseta de Brady del Súper Bowl

HoustonCityHall1913.png

Foto: Wikipedia – HoustonCityHall1913

El misterio sobre la camiseta que utilizó Tom Brady en el último Súper Bowl parece a punto de resolverse en México, donde las autoridades investigan el papel del ex director de un periódico en la desaparición de la casaca con que el mariscal del campo ha conquistado su quinto título de la NFL.

El jefe de la policía de Houston y la NFL mencionaron el lunes que se encontraba la camiseta de Brady que ha desaparecido de su casillero en el vestuario tras el triunfo 34-28 de los Patrios de Nueva Inglaterra sobre los Falcons de Atlanta, en México, junto con la que Brady utilizó al ganar el Súper Bowl del 2015 a los Seahawks de Seattle. La NFL ha indicado que estaban “en poder de un miembro de la prensa internacional acreditado” para esos partidos.

Aunque se señala a un miembro de la prensa que estaba acreditado para el Super Bowl, en el comunicado no se brindan más datos concretos sobre la persona o personas involucradas en el asalto. “Se han encontrado los artículos en la posesión de un miembro acreditado de los medios internacionales. A causa de la investigación en curso, nos mencionaríamos a cualquier pregunta adicional al FBI”.

Hace 12 días, antes de que los Patriots consiguieran una remontada épica, desde el compromiso de victoria que Julian Edelman le había hecho a Tom Brady, hasta el rendimiento arrollador de los Falcons un film mostraba los mejores momentos del Super Bowl más reciente, el miércoles 08 de marzo.

Houston es la ciudad más poblada en el estado de Texas y la cuarta ciudad más poblada estadounidense.

Paralelamente, la Organización Editorial Mexicana ha indicado en un tuit que un ex ejecutivo de La Prensa, uno de los periódicos de la cadena, había estado involucrado en el caso.

Medios de Mexico: Ex ejecutivo del periódico La Prensa involucrado en la desaparición de camiseta de Tom Brady.

Y el tui , he dado: “Nos comunican que el involucrado en el caso de los pullovers robados de #TomBrady es el exdirector de @laprensaoe.t.

No ha identificado al ejecutivo, pero mencionó que más tarde emitiría un comunicado.

La desaparición de la camiseta tras el último triunfo ocasionó consternación entre los aficionados de los Patriots y en el mismo Brady. “Si surge en eBay o alguna de esas cosas, me comunican”, solicitó Brady, que ha sido el jugador más preciado del partido y se estima que la camiseta podría generar unos 500.000 dólares, a la afición.

En su reporte, la Policía de Houston ha asignado un valor de 500.000 dólares a la camiseta, si llegase al mercado abierto, el mismo número de subastadores deportivos Ken Goldin, que vendió pullovers Brady usados previamente, ha señalado que creía que valía la pena. Las camisetas utilizadas por Brady en partidos de la temporada regular se vendieron por un valor promedio de 50.000 dólares.

La policía de Houston mencionó que un informante los condujo hacia las camisetas en México.

Además de las dos camisetas de Brady, también se recuperó un casco de un jugador de los Broncos de Denver, según el vocero de la NFL Brian MCCarthy.

El jefe de la policía de Houston Art Acevedo aseguró en conferencia de prensa que el asalto de la camiseta ha sido la única suciedad en el Súper Bowl. Ha sostenido: “Nadie viene a Texas y nos hace quedar mal en nuestro propio terreno”.

El jefe policial agregó: “Estamos muy seguros de que estos son de hecho las camisetas sobre las que se han basado los esfuerzos investigativos y toda la información que estos hombres y mujeres de nuestro Departamento de Policía han descubierto”.

Las camisetas las tiene en estos momentos el FBI en Boston. Las autoridades están asegurándose de que son realmente las de Brady, pero Acevedo ha indicado que confía plenamente en que lo son.

El agente de Brady no contestó de inmediato a correos electrónicos buscando una reacción. Un vocero de los Patriots mencionó que no tenían observación que hacer.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Surge en México la camiseta de Brady del Súper Bowl
>>>>>El FBI encuentra en México la camiseta robada a Tom Brady – March 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>Encontraron en México las camisetas robadas al jugador Tom Brady – March 20, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>El FBI señala a un periodista mexicano como el autor del robo del jersey de Brady en el Super Bowl – March 20, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Medios mexicanos: Ex ejecutivo del diario La Prensa involucrado en la desaparición de camiseta de Tom Brady – March 20, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Brady 150 0 PERSON 9 Brady: 4, (tacit) él/ella (referent: el mismo Brady): 1, Brady utilizados: 1, el mismo Brady: 1, los (referent: Brady utilizados): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Brady utilizados): 1
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
3 Ken Goldin 0 0 PERSON 4 Ken_Goldin: 2, (tacit) él/ella (referent: Ken_Goldin): 2
4 camisetas 0 0 NONE 4 Las camisetas usadas: 1, las camisetas: 2, Las camisetas: 1
5 Acevedo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Acevedo): 1, Acevedo: 1, lo (referent: Acevedo): 1
6 el jefe de la policía 0 0 NONE 3 El jefe de la policía: 3
7 México 0 0 PLACE 3 México: 3
8 mujeres de nuestro departamento_de_policía 0 0 NONE 3 las (referent: mujeres de nuestro Departamento_de_Policía): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: mujeres de nuestro Departamento_de_Policía): 2
9 prensa 0 15 NONE 2 la prensa: 1, prensa: 1
10 victoria 40 0 NONE 2 la última victoria: 1, la victoria: 1