UsainBoltNissanGTR28840416801029.jpg

Sus compañeros de Jamaica: “Bolt nos solicitaba perdón”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Usain Bolt Nissan GT-R (8404168010)

De madrugada el Estadio Olímpico seguía festejando el oro de Reino Unido en el relevo 4×100, “Campeones vociferaban los velocistas a un centenar de personas que se mantenían en la grada Campeones son campeones”. y Usain Bolt seguía sin surgir por el set de televisiones, la área de radios o la área mixta para prensa. Unas horas previamente se había lesionado y había terminado su vida deportiva quebrado, sobre el tartán, lejos de meta: se ha ido a los vestuarios cojeando sin que la afición londinense, en pleno alboroto, le hiciese mucho caso y no ha regresado.

Leo Bolt es un deportista jamaicano especialista en pruebas de velocidad.

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido.

Sólo lo han hecho sus tres compañeros de Jamaica que han querido defenderle y recordar su prodigiosa trayectoria. Yohan Blake inclusive denunciaba una de las causas del calambre del mito: “Nos tuvieron 40 minutos en el salón de llamadas y nos enfriamos. Observábamos que iban festejando ceremonias de premios y a nosotros nadie nos comunicaba. Corrimos la final con 15 minutos de tardanza”, comentaba quien fuese aspirante al trono de Bolt en los Juegos de Londres 2012, que dio al ocho veces campeón olímpico la posta en desventaja. Entonces, a falta de los últimos 100 metros, Jamaica ya se hallaba centímetros por detrás de Reino Unido y Estados Unidos a una remontada para la que, seguramente, no estaba preparado. Estados Unidos es hecho que obligaba a Bolt, que nos solicitaba perdón. , pero le mencionamos: “No debía hacerlo: las heridas son parte del deporte”, mientras Omar McLeod reconocía que estaba “conmocionado”, añadía Julian Forte”. Omar McLeod es el otro relevista. McLeod, campeón del mundo de los 110 metros vallas que surgió este sábado en la final como ‘arma secreta’ de Jamaica ha proclamado: “El nombre de Usain Bolt va a permanecer para siempre”. Su empuje en la primera posta terminó, segundos después, con la caída del héroe.

On your marks. «Es un aviso a los deportistas, pero también al público: es una petición de silencio para que todos los participantes se puedan concentrar. Se espera lo que haga falta, pero el silencio es indispensable». Set. «Los corredores tienen que colocarse y quedarse inmovibles. No hay un tiempo máximo, pero suelen tardar unos dos segundos. Es un momento delicado: puede haber reclamación, si alguien se mueve y eliminarse la salida». ¡BANG! «En Juegos o Mundiales el sistema está probadísimo y nunca falla. A mí nunca me pasó. Tenemos altavoces por la pista para que todos los deportistas escuchen el tiro a la vez».Nacido en Barcelona, pero vecino sanjuanino en Alicante, desde hace 30 años, Roig comenzó en el atletismo como velocista y al retirarse pretendió hacerse entrenador, pero las obligaciones laborales le han obligado a buscar una postura que sólo le pidiera los domingos. Aunque parezca embuste, con la revólver de cartuchos, que aún usa en campeonatos nacionales y regionales, o el revólver electrónico asegura haber observado a grandes atletas, aunque de ellos mantiene escasos recuerdos: « no coincidimos en ningún momento. De Bolt sólo he logrado que me firme una fotografía de su triunfo en los Juegos de Londres».Gran Bretaña ha dado la sorpresa en la final con un tiempo de 37.47 segundos para vencer a Estados Unidos, que ha quedado cinco centésimas detrás. Japón ha completado el podio.El mundo entero ha pensado en su espalda, la escoliosis que tantos años atrás le han diagnosticado y que habitualmente le tortura, pero tal vez fuese otra cosa. Nadie lo ha sabido, nadie lo va a saber. Lo cierto es que esas dolores le evitaron realizar sus clásicos entrenamientos de afinación, siempre durísimos, siempre portentos, y Bolt se ha presentado en el Mundial de Londres con el estado de forma justo. La falta de motivo que acarreaba desde antes de los Juegos de Río le ha ralentizado la temporada y esas enigmáticas “estorbos” le evitaron el ‘subidón’ final.

Hace 8 días, Bolt había quedado tercero en la final de los 100 metros del Mundial de atletismo, un amargo desenlace para el adiós con gloria que el jamaicano quería antes de retirar se, el sábado 05 de agosto.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sus compañeros de Jamaica: “Bolt nos solicitaba perdón”
>>>>>El disparo de gracia a Bolt – August 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Allyson Felix gana bronce e iguala récord de medallas de Bolt y Ottey – August 10, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Bronce en los 400 metros para la eterna Felix: ya nadie tiene más medallas – August 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La nueva vida de Bolt: bailes en el Fiction, comilonas en su restaurante y, en dos años, ¿regreso o barriga? – August 07, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gatlin amarga el adiós de Bolt en el Mundial de atletismo – August 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bolt a la final de los 100 del Mundial de atletismo – August 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usain Bolt sufre la derrota de su vida : vence Justin Gatlin en los 100 metros del Mundial – August 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>Amargo final: Bolt se lesiona en su última carrera – August 12, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>El sobreesfuerzo que provocó el “calambre” de Bolt – August 12, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 30 NONE 11 nosotros: 1, nos: 3, (tacit) nosotros/nosotras: 6, Nos: 1
2 Leo Bolt 60 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Bolt): 2, Bolt: 4, Leo_Bolt: 1
3 Jamaica 20 20 PERSON 6 Jamaica: 1, arma secreta de Jamaica: 1, lo (referent: Jamaica): 1, (tacit) él/ella (referent: Jamaica): 3
4 yo 0 0 NONE 5 me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 2
5 final 0 0 NONE 4 la final: 3, final: 1
6 Omar McLeod 0 20 PERSON 3 McLeod: 1, Omar_McLeod (apposition: el otro relevista): 1, (tacit) él/ella (referent: Omar_McLeod): 1
7 Usain Bolt 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Usain_Bolt): 2, Usain_Bolt: 1
8 nadie 0 0 NONE 3 nadie: 2, Nadie: 1
9 la falta de motivación desde y 60 90 NONE 2 La falta de motivación desde y: 2
10 retraso 0 60 NONE 2 retraso: 2