SUV coreanoDos primicias de SsangYong en Ginebra

SsangYong agrega este año a su matiz el nuevo XLV, un monovolumen compacto de notable capacidad de carga y gran practicidad. Desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt como Concept XLV Air, se va a estrenar en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo y va a ser el segundo modelo que tome la plataforma estrenada por el SUV compacto Tívoli, con una batalla o distancia entre ejes de 2.600 mm.

Tras su premier en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, Suzuki lanza en Europa el nuevo compacto Baleno.

En el XLV, de 4.350 mm de largo, va a contar con un impresionante maletero de 720 litros, solo 165 litros menos que el monovolumen grande Rodius.

Va a tener capacidad para cinco pasajeros y se va a ofertar con motor 1.6 turbodiésel de 115 CV y con otro aspirado de gasolina de 128 CV, los mismos que en el Tívoli. A su vez, el primero se podrá asociar a un cambio manual o automático desarrollado por el especialista Aisin, ambos de 6 marchas. El de gasolina solo va a ser manual, de 6 vínculos.

La antigua Tibur, o actual Tivoli, es una ciudad del Lacio, en Italia, en la provincia de Roma, con unos 55.500 habitantes.

SsangYong también va a exhibir en Ginebra su primer crossover híbrido de tamaño medio, el SUV SIV-2 Hybrid Concept; las siglas hacen referencia a las palabras Smart Interface Vehicle.

Se trata de la evolución del SIV-1 Concept mostrado en Ginebra en 2013. Cuenta con motor turbo de inyección directa de gasolina 1.5 combinado con un generador eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh. Como resultado, un sistema híbrido de 48V de contenidas emisiones y funcionamiento silencioso.

El nuevo hatchback Baleno va a contar además con el flamante motor turbo de inyección directa BOOSTERJET, pero también con la mecánica DUALJET, disponible con sistema híbrido SHVS que asiste al motor térmico mediante un generador de arranque integrado.

Exhibe un bajo centro de gravedad a partir de un nuevo chasis que va a llegar a futuros modelos HEV , PHEV y EV .

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Tivoli

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>SUV coreanoDos primicias de SsangYong en Ginebra
>>>>>Coche compacto SuzukiLanzamiento europeo del nuevo Suzuki Baleno en Ginebra – February 15, 2016 (ABC)