FIFAWCqualification2014Austriavs.JPG

Ter Stegen, el arquero de hierro del Barcelona

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – FIFA WC-qualification 2014 – Austria vs

No hay profesión que aproxime más al suplicio que el de arquero. La soledad les acompaña con la hoz. El error lleva a la mofa eterna. El acierto, sin embargo, no tiene que ser más que la costumbre. Pero Marc-André ter Stegen, que ha completado una de las exhibiciones de su carrera, es uno de aquellos metas orgullosos. Nadie confía más que él en sus cualidades. Ni le atemoriza el fallo, ni le impresionan sus intervenciones. Venía el arquero de retar a una de las grandes leyendas de la selección de Alemania, Manuel Neuer. “Se le rechace un puesto en la Mannschaft, como tampoco que, en su día, tuviera que ceder minutos a Claudio Bravo”, comprende él/ella No. El tiempo siempre termina por darle la causa. Ha hecho la vida imposible a Reus, a quien le ha sacado hasta cuatro goles, uno de ellos tras el lanzamiento de un penalti. Y ha librado al Barcelona de un fracaso en Dortmund que hubiese sido una realidad de no haber mediado el arquero de hierro. [Relato y estadísticas: 0-0]

Marco Reus es un futbolista de Alemaniade Alemania que juega como medio izquierdo y delantero centro y su equipo actual es el Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania el cual es su capitán.

Hay lugares en los que el valor nada tiene que ver con la imprudencia, sino con la mera supervivencia. Sobre todo si sales a jugar un partido de fútbol en el mítico Westfalenstadion frente a la Gelbe Wand. Una pared vertical que amenaza con caerle a uno encima. Un muro amarillo en el que Mientras previenen de la amenaza del abismo, 25.000 hinchas se confunden con el metraquilato y el hormigón. Estremece.

“Es verdad que uno puede pensar en los partidos que perdimos, que fueron sólo dos en dos años. Aunque nos han costado la eliminación. Pero también podríamos pensar en los ganados, que fueron muchos”, se ha revuelto Valverde, que ha abundado: “Hay veces en que uno pierde. Y cuando lo haces, tiene que levantarse. La temporada pasada nos ha sido bien durante todo el año, salvo un partido. Nada más”.

Hace 1 mes, que hay últimamente en honrar la figura de Johan Cruyff en oportunidades, no era fácil separar la propaganda de la reivindicación, el lunes 26 de agosto tal era la obsesión que. Los fuegos artificiales y las cintas cortadas de la estima a un ideario. A una obra de gobierno. Más aun a dos años de las elecciones a la presidencia del Barcelona y tras un largo tiempo -concretamente desde el fin de las fases de Pep Guardiola y Tito Vilanova- en el que se había priorizado el resultadismo a la formación. Los temporeros a los futbolistas de La Masia.

Ante semejante escenario, Ernesto Valverde ha soltado otra vez al nene Ansu Fati, debutante más joven del Barcelona en la historia de la Champions . Ernesto Valverde es el mismo entrenador que se había dado durante tanto tiempo al pragmatismo extremo. Y brindó la pelota a los hombres que tenían que cortejar la pelota. Aunque, al opuesto de lo que sucediera frente al Valencia, ni Busquets, ni Arthur ni de Jong han encontrado el modo de dar sentido a la noche. Tampoco Griezmann, Suárez y Fati les brindaron salidas desde la área ofensiva.

Cuando le han recordado, valverde Más sarcástico se ha mostrado: “Luis Suárez, a quien el técnico ha dado como titular en contra del Dortmund, lleva ya cuatro años sin marcar fuera de casa en Champions: “Tendrá que felicitarle”, ha soltado entre risas, para cerrar: “Lo que tengo claro es que él lo va a seguir pretendiendo””.

Ernesto Valverde Tejedor, conocido como Txingurri, es un exfutbolista y entrenador español.

Quien ha tenido la mejor opción para inaugurar el marcador ha sido uno de aquellos veteranos que no pierden su ángel, Marco Reus. Thorgan Hazard se la había jugado a la retaguardia azulgrana al completo. Thorgan Hazard es hermano de Eden. Y como una culebra se ha colado Reus para batirse en un duelo al sol con Ter Stegen. El meta del Barcelona ya se lo observaba venir. Antes de que el punta germano impactase con la pelota, así que ter Stegen ya había avanzado lo suficiente como para rechazar toda rendija. Reus no ha tenido más que rendirse mientras los hinchas descubrían su frustración.

Valverde también se desgañitaba. En su caso, porque no encontraba el modo de ordenar el juego de ataque de sus futbolistas, más pendientes de no perder la espalda que de aproximarse a Bürki. Suárez perdía carreras, Mientras que Griezmann modificaba de margen en busca de alguna pepita de oro, ansu Fati pagaba con pérdidas su impertinencia.

Un testarazo de Hummels y otro tiro fuera de Jadon Sancho, de rostro y con el paraíso de frente, eliminaban las expectativas del Dortmund. Paco Alcácer, mientras, se dejaba la vida a la cacería del gol.

El Barça, por en contra de, iba acopiando causas para la inquietud. Jordi Alba observó cómo sus fibras musculares se desgarraban. Incomprensiblemente, se ha pasado cinco minutos vagabundeando. Cojo. Y con su sustituto natural, Junio Firpo, en la grada. Quien ha debido asomar ha sido Sergi Roberto.

El día en que el Barcelona tenía que ser quien gobernase con la pelota, la amenaza sólo llegaba a partir de los córners. En uno de ellos, Piqué ha peinado sin que nadie estuviese al tanto. Ya cuando fallecía el primer acto, quien ha debido sacar bajo postes ha sido Hummels.

El arquero del Barcelona ha estirado los brazos cuanto ha podido. Lo suficiente como para que el martillazo de Reus no encontrase la red. Ter Stegen ni se ha inmutado, tampoco a la hora de recoger el rebote. Y los hombres de Valverde, a pesar del retorno de Messi a la actividad en la última media hora, a pesar del último arreón del argentino, sólo han podido suspirar y rezar para que aquella tortura terminara. Para que su ángel de la guarda no fuera movido de su sitio. Bajo postes. Ahí donde Reus, y el Dortmund, han perdido toda esperanza.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ter Stegen, el arquero de hierro del Barcelona
>>>>>Ter Stegen: “Neuer no es justo” – September 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ernesto Valverde 0 0 PERSON 11 lo (referent: Valverde): 1, Valverde: 4, Ernesto_Valverde_Tejedor: 1, (tacit) él/ella (referent: Ernesto_Valverde): 1, (tacit) él/ella (referent: Valverde): 3, Ernesto_Valverde (apposition: el mismo entrenador): 1
2 Marco Reus 0 15 PERSON 8 Marco_Reus: 2, (tacit) él/ella (referent: Reus): 1, Reus: 5
3 uno 0 20 NONE 5 uno de ellos: 2, uno: 3
4 Barcelona 0 0 ORGANIZATION 5 el Barcelona: 4, el Barcelona de una derrota: 1
5 nosotros/nosotras 0 20 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
6 balón 24 0 NONE 4 el balón: 4
7 Luis Suárez 0 20 PERSON 3 Suárez: 1, Luis_Suárez: 2
8 Stegen 20 0 PERSON 3 Stegen: 3
9 Piqué 0 0 PERSON 3 Piqué: 1, (tacit) él/ella (referent: Piqué): 2
10 el portero de el barcelona 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El portero de el Barcelona): 3