ParisFR75opendetennis31517RolandGarrosDominicThiem07.jpg

Thiem arrasa a Medvedev y se lleva el Godó

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Paris-FR-75-open de tennis-31-5-17-Roland Garros-Dominic Thiem-07

Implacable, el austriaco Dominic Thiem, que ha arrancado con lentitud, con un 2-0 en en contra de en el primer set, ha ganado este domingo el Torneo ATP 500 de Barcelona, venciendo en la final al de Rusia Daniil Medvedev en dos sets , ocurriendo en el palmarés a Rafael Nadal, al que venció el sábado en las semifinales. Pero el austriaco de 25 años comenzó a dominar los intercambios, terminando el primer set en 51 minutos con una derecha poderosa.

Cinco del ranking mundial El número es presentado como el principal contrincante de Nadal en el resto de gira de tierra batida, por lo tanto, Masters 1000 de Madrid, Masters 1000 de Roma y Roland Garros, aunque antes de pensar en él, el español seguramente tendrá que pensar en sí mismo. A pesar de su notable representación ante David Ferrer y su efectividad ante Leonardo Mayer y Jan-Lennard Struff, en Barcelona no encontró el ritmo que esperaba e inclusive puede haber incrementado sus incertidumbres. Su inseguridad con el saque es ya una persistente que, al parecer, le martiriza de cierta forma. Desde su aparición, sólo dos años ha perdido en el Godó, en 2014 y 2015, y su evolución posterior ha sido muy distinta: en el primero, festejó otro Roland Garros, en el segundo, ha perdido en cuartos de final.

Dominic Thiem es un jugador de tenis de Australiade Australia, que actualmente ocupa la cuarta postura del Ranking ATP.

A continuación ha sellado su superioridad con un set en blanco, en 22 minutos, terminando con una volea en su primera bola de partido. Es el segundo premio del año para Thiem, tras conseguir a mediados de marzo Indian Wells.

Más allá del atractivo romántico de los duelos ante Roger Federer o Novak Djokovic, en los últimos dos años Nadal no tuvo en tierra batida un adversario tan exigente como Thiem: el fracaso es una opción demasiado posible, si falla alguna cosa ante él. Este sábado le ha fallado el servicio. Y así… Mientras en el resto era incapaz de crearse opciones a favor, con sólo un 43% de puntos ganados con su segundo saque, Nadal se consagró durante todo el encuentro a salvar bolas de ruptura, una detrás de otra hasta 10. Cuando ya el triunfo no estaba a su alcance, en todo el partido sólo ha contado con tres bolas de break: al final, con 6-4 y 5-4 en en contra de. Previamente, a mediados del segundo set, inclusive se le ha notado desalentado, desprovisto de su empuje característico, tal vez de nuevo en el laberinto en el que le ha introducido el fracaso ante Fabio Fognini en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Thiem arrasa a Medvedev y se lleva el Godó
>>>>>Rafa Nadal pierde ante Dominic Thiem en el Godó y vuelve al laberinto – April 28, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal 25 120 PERSON 7 Rafael_Nadal: 1, Nadal: 2, (tacit) él/ella (referent: Nadal): 3, él (referent: Nadal): 1
2 Dominic Thiem 0 15 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Dominic_Thiem): 2, Thiem: 2, el austriaco Dominic_Thiem: 1, Dominic_Thiem: 1
3 Implacable 320 110 PERSON 4 Implacable el austriaco Dominic_Thiem con un 2-0 en contra: 2, (tacit) él/ella (referent: Implacable el austriaco Dominic_Thiem con un 2-0 en contra): 2
4 Leonardo Mayer 60 0 ORGANIZATION 4 Leonardo_Mayer: 1, (tacit) él/ella (referent: Leonardo_Mayer): 3
5 set 0 0 NONE 4 el segundo set: 1, el primer set: 2, un set: 1
6 derrota 0 20 NONE 2 la derrota: 2
7 el Torneo_ATP 40 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el Torneo_ATP): 1, el Torneo_ATP: 1
8 Barcelona 0 0 PLACE 2 Barcelona: 2
9 final 0 0 NONE 2 la final: 1, final: 1
10 ritmo 0 0 NONE 2 el ritmo: 2