Thurman, Crawford, Pacquiao, Ugás…una habilidad especial las espera a todas

Por: SentiLecto

Las posibilidades hacen aguan la boca. Después de lo observado y oído el sábado en la noche de Errol Spence Jr. que se ha mostrado como un fuera de serie en toda la línea, al menos por esta vez, como la mayoría de las veces, la separación welter es mostrada en total exhuberancia, lista para las combinaciones con cualquiera de los otros nombres relevantes en las 147 libras. Keith Thurman, Terence Crawford, Shawn Porter, Danny García, Manny Pacquiao, y por qué no, Yordenis Ugás, si es que sale airoso el 17 de febrero.

Sobre Kell Brook en Inglaterra ha sido como un alumbramiento, este del 20 de enero frente a Lamont Peterson ha resultado la ratificación de que estamos delante de una habilidad especial, de esos que llegan uno en una decenio, en caso de que su victoria -inexplicablemente haya luchado solo una vez en el 2017-.

Lamont Peterson es un púgil profesional de Estados Unidos, actualmente campeón de la federación internacional de pugilismo, peso super ligero o welter junior .

Quienes le han observado boxear desde edades más tempranas, salivaban cada vez que decían a Spence Jr. Mucho se habló de su modo de diseccionar a los adversarios, de sus movimientos ágiles y sus combinaciones fulminantes, de esos intangibles que suelen acompañar a los campeones.

Pero una cosa es oírlo y otra observarlo. Dominó desde la primera campana, ha llevado el ritmo y el tiempo, ha golpeado sin discreción y todo en contra de un oponente de valía, no uno de esos journeyman utilizados para inflar records.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Por otra parte, “No sabía que dominaría así”, mencionó Spence. “Esperaba obtener el nocaut, pero ha sido una representación grandiosa”.

Muy probablemente ahora Peterson tiene que estar apreciando la posibilidad del retiro. Ha sido tal la degradación que su cabeza tiene que girar a mil revoluciones por minuto. El viejo león, probado y orgulloso, ha quedado despojado de su piedra de rey por la fiera joven e incesante. Este es el tiempo de Spence Jr.

Spence ha conectado muchos más golpes que Peterson e iba ganando todos los rounds en las tarjetas de los tres jueces, con una representación que apoyó los halagos que ha recibido cuando ha ganado el campeonato.

Peterson mostraba los efectos de un ataque cruel, que ha minado sus defensas, que ha insistido con ganchos para abrir espacios arriba, cuando llegó el primer conteo en el quinto robo. La cara del veterano, con ojo casi cerrado, era la prueba de la masacre, así que lo que pasó se observaba venir. No ha habido más allá del séptimo round.

En cualquier combinación, y ojalá la Federación Internacional respete los rankings y si vence a Ray Robinson, le brinde el chance a Ugás, los fans pueden frotarse las manos, porque Spence Jr. no es una figura de cartón, sino un coronado con todas las de la ley, una estrella por derecho propio.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Thurman, Crawford, Pacquiao, Ugás…una habilidad especial las espera a todas
>>>>>Spence noquea a Peterson en su primera defensa del título – January 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Uno de los mejores del mundo pelea este sábado, pero un retador cubano estará pendiente – January 20, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Tras una inquietante pausa, guerrero cubano ya tiene nueva fecha para combatir – January 19, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Spence 0 20 PERSON 5 Spence_Jr.: 1, Spence_Jr._Mucho: 1, Spence: 2, (tacit) él/ella (referent: Spence_Jr._Mucho): 1
2 Lamont Peterson 15 0 PERSON 5 Peterson: 3, Lamont_Peterson: 2
3 vez 0 0 NONE 4 esta vez: 1, cada vez: 2, una vez: 1
4 Danny García 20 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Danny_García): 2
5 actuación 80 0 NONE 2 una actuación: 1, una actuación grandiosa: 1
6 Errol_Spence_Jr. 0 0 OTHER 2 Errol_Spence_Jr.: 1, (tacit) él/ella (referent: Errol_Spence_Jr.): 1
7 confirmación 0 0 NONE 2 la confirmación: 2
8 defensas 0 0 NONE 2 sus defensas: 2
9 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 2
10 uno 0 0 NONE 2 uno: 2