DionWaiters28HeatatWizards11191629.jpg

¿Tiene el Heat lo suficiente como para discutir el título?

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Dion Waiters (Heat at Wizards 11-19-16)

No hay incertidumbres que el Heat es un equipo de lejos potencial, pero hay una incógnita que no termina de ser despejada ¿Tiene Miami un equipo lo suficiente bueno como para competir por el banderín del Este esta temporada?

Observandolo jugar algunas noches parece que sí, pero otras parece que no, y ese es la verdadera dificultad: su inconsistencia.

Entonces ¿Ha apostado realmente Pat Riley por este equipo o solo ha tomado lo mejor que ha puesto?

Principalmente en defensa, a primera vista parece que la habilidad no le alcanza para ser un contrincante al título, si bien su fortaleza está en el trabajo colectivo. Observemos entones.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Se lo conoce que el quinteto de la Capital del Sol tiene trabajadores y una buena clase media, pero no una nobleza, pese a Goran Dragic se convirtió en un All-Star.

El dragón es un ser mitológico que surge de diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.

El Dragón es muy bueno, pero aunque solo permitas 101.4, no una superestrella, promediando 17.4 puntos por juego , por lo que el Heat, que con un promedio colectivo de 100.5 PPJ, como Miami hoy, no se gana en la NBA , necesita al menos otro como él para poder ganar con mayor regularidad. Necesitas hombres que anoten un poco más de un manera consistente.

Luego le quedan 10 oponentes con marca positiva, los cuatro que se van a jugar en el American Airlines Arena los podría ganar y los seis en la carretera se antojan como muy complicados.

Hace 7 días, Josh Richardson no había podido encestar el triple del empate sobre la bocina y los Raptors se habían llevado una padecido victoria 115-112 ante un Heat que, el miércoles 14 de febrero ni perdiendo por 17 se dio por vencido.

Tras la herida de Dion Waiters, quien contribuía 14.3 puntos por partido, el otro que más contribuye es Hassan Whiteside, quien pese a tener grandes condiciones muchas veces no juega fuerte, su compromiso está en incertidumbre y tiene lapsos mentales.

Dion Waiters es un jugador de baloncesto de Estados Unidosde Estados Unidos que actualmente es juega en los Miami Heat de la NBA.

El centro contribuye 14.2 PPJ, sin embargo por diversas causas no está teniendo una gran temporada. Sus 11.9 rebotes y 1.7 tapones también están por debajo de lo logrado la pasada campaña, donde ha tenido una media de 17.0 puntos, 14.1 rebotes y 2.1 tapones por juego.

En cambio a Josh Richardson se le observa un mayor desarrollo esta temporada y combinando su ataque con su defensa es un jugador bastante preciado. Sin embargo, pese a su salto de calidad debe anotar de manera más consistente para aumentar su promedio de 13.2.

Tyler Johnson le sigue en la lista de anotadores con 11.5, pero en la NBA no es titular, trae energía desde banco y juega fuerte, pero es muy inconsistente.

Wayne Ellington con 11.2 es el siguiente. Muy buen jugador, contribuye mucho a la segunda unidad y sus triples son relevantes, pero el día que no le ingresan se desaparece.

Kelly Olynyk tiene para más, pero solo promedia 11 puntos y le falta un poco en defensa. Es muy completo y puede ser el mejor jugador del equipo, si se lo propusiera.

James Johnson con 10.5 es el último que pasa de 10 puntos por juego, una cifra que puede incrementar si se deja de tirar tantos triples y ataca más el aro.

Mal ha estado la identidad del juego. Buscando la victoria para una persona y no para un lugar u organización. Nadie jugaba ni para los Warriors ni para los Cavaliers, si bien los uniformes representaban a los equipos de los capitanes.Formato bien y mal. Ha sido más competitivo, con un gran final en el que le cierran el sendero a Curry, después de que LeBron anotara el último cesto del juego, que ampliaba a tres la diferencia.

Bam Adebayo es atlético y tiene potencial, pero con 7.3 puntos y 5.3 rebotes está aún muy por debajo de lo que se espera de él.

Dwyane Wade apenas tiene 7.1 en tres juegos, pero va a mejorar es cifra y va a ayudar al equipo en todas las facetas del juego en ambos lados de la cancha y sobre todo en los momentos clave.

No obstante, agregaría 109.6 puntos por juego, si solo jugaran estos 10 jugadores el Heat por lo que sí tiene equipo para aspirar a todo. Así que observaremos como esto termina.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Tiene el Heat lo suficiente como para discutir el título?
>>>>>El Dragón del Heat regresa triunfal tras su paseo por las Estrellas – February 19, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Goran Dragic y Wayne Ellington ponen rumbo a las Estrellas – February 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Simmons y Mitchell lideran las Nuevas Estrellas de la NBA – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Simmons y Mitchell lideran a las Nuevas Estrellas de la NBA – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Resto del mundo vence 155-124 a EEUU en Estrellas del Futuro – February 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>LeBron junto a Dragic este domingo en el Juego de las Estrellas – February 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Breve análisis de lo que le espera al Heat en este tramo final de la temporada y las claves de éxito – February 20, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Mexicano Franco, fuera de la final de esquí acrobático – February 18, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>A sus 25 años, Franco enfrenta temporada crucial con Filis – February 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Chilena Ohaco, más lejos de la final ahora que en Sochi – February 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Chilena y mexicana logran terminar el supergigante – February 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En acción, 7 hispanoamericanos en Pyeongchang – February 14, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dion Waiters 90 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Dion_Waiters): 6, Dion_Waiters: 2
2 puntos 0 0 NONE 6 10 puntos: 1, 14.3 puntos: 1, 11 puntos: 1, 7.3 puntos: 1, 17.4 puntos: 1, 109.6 puntos: 1
3 Wade Dwyane 110 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Dwyane_Wade pero y): 4, Dwyane_Wade pero y: 1
4 equipo 25 0 NONE 5 un equipo con_mucho potencial: 1, el equipo: 1, este equipo: 1, equipo: 1, un equipo: 1
5 0 0 NONE 5 (tacit) tú: 5
6 Dragón 140 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Dragón): 3, El Dragón: 1
7 juego 0 0 NONE 4 juego: 4
8 final 150 0 NONE 3 final: 3
9 Josh Richardson 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Josh_Richardson): 1, Josh_Richardson: 2
10 Tyler Johnson 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Tyler_Johnson): 1, Johnson: 1, Tyler_Johnson: 1