NairoQuintanaGiro2014.jpg

Tirón de orejas a Marc Soler

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nairo Quintana Giro 2014

El primer día de descanso de La Vuelta ha resultado especialmente activo en el Movistar. Nairo Quintana Por un lado, y va a fichar por el Arkea-Samsic de Francia por un tiempo de tres años. ha confirmado: “Va a dejar el equipo a final de la temporada porque siente que ha “cumplido un ciclo””. y va a fichar por el Arkea-Samsic de Francia por un tiempo de tres años. Nairo Quintana es líder de la carrera.Por otro, Richard Carapaz ha confirmado su traspaso al poderoso Ineos con un contrato de duración de tres temporadas. Y todo ello después del indisimulable malestar de Marc Soler al ser obligado a sacrificar sus opciones de triunfo en Andorra en beneficio de Quintana. El catalán solicitó perdón, pero Pablo Lastras le ha tirado de las orejas. Pablo Lastras es su director de equipo.

Al final el plan de Movistar terminó siendo una catástrofe y el triunfo se la ha llevado el joven esloveno y, pese a lograr el maillot rojo para su jefe de hileras, como para haber sacrificado una victoria prestigiosa en AndorraSoler no preocupaba a ninguno de ‘capos’, la ventaja sobre Roglic parece antojarse insuficiente frente que luchan por la general y ha podido tomar unos segundos de ventaja en Cortals d’Encamp. Pero a tres kilómetros de meta le han obligado a detener para ayudar al líder de su equipo , Nairo Quintana, que llegaba con Tadej Pogacar a su rueda.

Hace 1 mes, a Nairo Quintana tenía que conjugar lo en pasado para tomar conciencia de su verdadero impacto en el ciclismo, el lunes 19 de agosto. Sus dos últimos años difuminaron, hasta caricaturizado, a un corredor que, sin alcanzar las enormes expectativas creadas sobre él, fue uno de los mejores vueltómanos de esta decenio. Historia viva del Movistar, también de su nación, pues había sido hasta el triunfo de Egan Bernal en el Tour el único colombiano capaz de ganar una gran vuelta. lucía un palmarés a la altura de muy pocos, con un Giro, una Vuelta y otros cuatro podios en las tres grandes. Obviando la Vuelta de su debut, en 2012, había encadenado seis grandes subiendo al podio y sólo quedó en una oportunidad fuera del top10, en el Tour de 2017.

Nairo Alexander Quintana Rojas ODB es un ciclista de camino de Colombia, profesional desde 2009 y actual miembro del equipo español Movistar Team, de categoría UCI ProTeam. Se conoce a Nairo Alexander Quintana Rojas ODB es más conocido como Nairo Quintana.

“Es bueno tener su carácter, pero Marc tiene que comenzar a escuchar y madurar. Tiene que pasar por gregario, si queremos hacer un líder. Si no, que se ponga un tutorial y observe lo que ha hecho Miguel por Perico y luego Perico por Miguel. A estos chavales les falta memoria ciclista”, ha declarado el preparador a Marca.

Después de la regañina del jefe, el corredor se ha arrepentido por los modales exhibidos en en el tramo final de la fase del domingo. “Lo hablamos. Quiero solicitar disculpas tanto a Movistar, que no volverá a pasar, ha sido el calentón de verme ahí en el momento, como a Nairo como a todo el equipo. Vinimos a ganar con Nairo o Valverde y lo sabíamos desde el comienzo. Nunca me había observado en una situación así y, le pasan muchas cosas por la cabeza, cuando uno se observa. Todo modifica, cuando lo piensas en frío. Solicito disculpas”, informó el catalán.

Quintana ha asegurado no haberse reunido con Marc Soler para tratar sobre llo ocurrido en Andorra. “No hablamos nada de eso con Marc, hablamos del gran trabajo del equipo todo el día, con corredores por delante, y hemos hecho lo que debíamos hacer. Él va a tener sus causas, pero hemos seguido hacia adelante y pensando en seguir trabajando bien, por un gesto no haremos un gran caos”, ha relativizado el colombiano.

Después de la crono, el objetivo del colombiano es ir en bloque para pelear por el triunfo final en Madrid. Respecto al mando distribuido con Valverde ha señalado: “Lo que interesa es el equipo como tal, quien esté mejor va a ayudar al otro y así vamos observando, según quien tenga mejores piernas”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Andorra

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tirón de orejas a Marc Soler
>>>>>El tremendo enfado de Marc Soler al tener que parar a ayudar a Nairo Quintana – September 01, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Valverde remata en Mas de la Costa el gran trabajo del Movistar – August 30, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 112 0 NONE 12 (tacit) nosotros/nosotras: 12
2 Alexander Nairo Quintana Rojas ODB 35 0 PERSON 8 Nairo_Quintana (apposition: líder de la carrera): 1, Nairo_Quintana: 3, Nairo: 1, Nairo_Alexander_Quintana_Rojas_ODB (apposition: más conocido): 1, (tacit) él/ella (referent: Nairo_Quintana): 2
3 Marc Soler 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Marc): 2, Marc: 2
4 Movistar 0 0 PERSON 3 Movistar_Team: 1, Movistar: 2
5 equipo 0 0 NONE 3 el equipo: 2, todo el equipo: 1
6 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
7 disculpas 40 0 NONE 2 disculpas: 2
8 colombiano 30 0 NONE 2 el único colombiano capaz: 1, el colombiano: 1
9 corredor 20 0 NONE 2 el corredor: 1, un corredor: 1
10 Miguel 0 0 PERSON 2 Miguel: 2