FernandoHierroinTehran27sIKAAirport.jpg

Todos los terrores españoles en Sochi

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Hierro in Tehran's IKA Airport

Cuando empiece el partido, en Sochi hoy, a las 21.00 horas va a haber alrededor de 26 grados. Y eso, unido a la humedad asfixiante con la que ayer ha recibido la ciudad a la selección de España, darále al partido un barniz de transpiración que sintetiza bien la situación en la que acude España a este torneo. Se trata del debut en un Mundial, se trata del debut en un Mundial después de que un tsunami arrasase la concentración, apenas 48 horas y se trata, en fin, del debut en un Mundial con más terror que se recuerda en la historia de la selección. No perder ya no es una cuestión matemática. No perder es una cuestión vital.

El central español publicó un tuit en el que ha solicitado unidad: “Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una aficion, una nación. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: #VamosEspaña”.”No fueron momentos agradables, porque Julen fue parte de este Mundial. Pero cuanto antes vayamos dejando aparte el tema, mejor. Pocas personas mejor que Fernando para cubrir la ausencia de Julen”, comenzó Ramos su discurso, antes de instar a centrarse en lo deportivo.”Mañana comienza el Mundial, nos afrontamos a la campeona de Europa”.

Tendrá que gestionar el sendero por el alambre que ha acordado emprender Luis Rubiales, responsable de la determinación, acertada o no, de prescindir del seleccionador dos días antes de empezar el mayor evento deportivo del planeta después de unos Juegos Olímpicos, si España quiere sobrevivir. Funambulismo sin red en el peor momento, apartado el equipo patrio de la seguridad con la que ha caminado durante su época de horo, dubitativa ya de por sí tras dos malas experiencias previas . que a eso tiene que unirle el sainete del martes y del miércoles en Krasnodar, resuelto en el día de ayer con una situación paradójica por no escribir delirante, Julen Lopetegui se presentaba en el Santiago Bernabéu -distribuyendo reproches al lado de Florentino Pérez- menos de una hora después de que Hierro, recién aterrizado en el cargo, despachara la rueda de prensa previa a Portugal contestando a tres preguntas, entre otras cosas porque ha sido el capitán, Sergio Ramos, el que ha acaparado todos los pedidos.

Fernando Ruiz Hierro es un ex-futbolista y entrenador español. Se conoce a Fernando Ruiz Hierro es más conocido como Fernando Hierro.

Funambulismo es el arte de caminar a lo largo de un delgado alambre, cuerda o similar mínima área de voto de confianza, practicado desde la antigüedad clásica por los funámbulos .

El océano negro apenas se mueve. Por la playa de rocas a la que se puede ir caminando desde el estadio de Fitch, un precioso inmueble con forma de caparazón partido por la mitad, vertical, azul, lindo, van a dar un paseo hoy los internacionales españoles pues su hotel, uno de los dos Radisson Blu que escoltan el escenario del partido, está también pegado a ella. A un lado España, con sus nervios y su tensión. Al otro Portugal, también con sus nervios y su tensión, menores, sin incertidumbre, pues lo suyo es cosa del futuro de los jugadores del Sporting de Portugal que rescindieron su contrato con el club unilateralmente y del futuro también de su estrella. Cristiano Ronaldo es lo último que necesitaba la selección ya de Fernando Hierro para medir su salud mental en el arranque de un gran campeonato .

En los medios de Portugal, cuesta encontrar la información sobre el equipo nacional encabezando sus primeras planas. La crisis del Sporting es el tema principal. A Fernando Santos, el seleccionador, le inquieta el estado mental de su vestuario antes de una cita tan comprometida como la de Rusia.

Adler es el nombre de la área donde está el estadio. Una especie de prolongación de Sochi, algo así como un ensanche curioso, algo decrépito, confinado el campo por un parque de atracciones vacío y por la tribuna principal del circuito de Fórmula 1, un armatoste inverosímil que parece sacado de unas despensas de atrezzo. Sergio Ramos tomaba la palabra con una tonalidad fúnebre, apagada, mientras la gente caminaba. Mencionó que hay que ver adelante y que Julen será también responsable de lo que haga aquí el equipo y que están encantados con Hierro y que no hay fisuras en el vestuario y alguna cos más. Mencionó todo eso en bajito, lejos de su exuberancia frecuente. Pero como Sergio es Sergio, y es así, ha terminado él abroncando al personal que tenía enfrente. «Me quiero ir con una sonrisa, que parece que estamos en un tanatorio y mañana comienza un Mundial».

A su vez, es fácil figurarse cómo serían los biorritmos de La Roja si, por ejemplo, cuatro jugadores de un gran club terminaran de quebrar unilateralmente sus contratos y estuviesen, a estas alturas, sin equipo para la próxima temporada. Mucho más si la causa de su salida hubiese sido un ataque de los ultras de su equipo ‘instados’ por el propio presidente de la entidad. Un situación de inestabilidad aliñada, adicionalmente, por las incertidumbres de la estrella del equipo, que tras ganar la última Champions ha proclamado a los cuatro vientos que tal vez abandonaba su equipo. Ese Sergio Ramos, poniendo el caso, afrontado con su presidente y amenazando con una espantada si no le suben el salario…

Una de las mayores coletillas en el embuste que muchas veces es el fútbol es la de la concentración. Los futbolistas no hablan el día del partido porque están concentrados, no se aproximan a los aficionados porque están concentrados, no se permiten ciertas autorizaciones porque están concentrados. Pues bien, a los españoles, que esta vez sí prepararon el partido a la temperatura en la que se va a jugar , les toca demostrar que son capaces de abstraerse mentalmente de lo sucedido. Si lo hacen, y vencen a Portugal, España va a perder el terror. Si no lo hacen, y pierden con Portugal, van a caer al vacío.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Todos los terrores españoles en Sochi
>>>>>Portugal, rival de España en el debut, también tiene su tormenta interna – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sexo y yoga, la solución del portero de Portugal contra la depresión – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Tres de las estrellas del Sporting de Portugal rescinden su contrato tras las amenazas de los ultras – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>España ante Portugal: Gloria e ‘injustiça’ – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Hierro: “Hemos venido a pelear por el Mundial y eso es lo que vamos a hacer” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Albert Celades y Fernando Hierro, opciones para sustituir a Lopetegui al frente de la selección – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España se dispara en el pie – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, tras el cambio de técnico: “Somos la Selección. Responsabilidad y compromiso” – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ira de Rubiales en la merienda de Krasnodar – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rubiales y Lopetegui deciden el futuro ahora mismo – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Sergio Ramos: “Hay que pasar página cuanto antes” – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los cuatro supervivientes de la Edad de Oro del fútbol español: 10 años de toque y corazón – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La selección española, en manos de los jugadores – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La selección española deja de ser la favorita en las apuestas tras la destitución de Lopetegui – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Madrid quiere presentar este jueves a Lopetegui – June 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Ramos 0 130 PERSON 12 Sergio: 2, Sergio_Ramos: 3, Ramos: 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Ramos): 3, él (referent: Sergio): 1, Ese Sergio_Ramos enfrentado con su presidente y: 1, (tacit) él/ella (referent: Sergio): 1
2 Fernando Hierro 0 0 PERSON 7 Fernando_Santos: 1, Fernando_Ruiz_Hierro (apposition: más conocido): 1, Fernando_Hierro: 2, Hierro: 3
3 los futbolistas 30 40 NONE 6 (tacit) ellos/ellas (referent: Los futbolistas): 6
4 España 0 20 ORGANIZATION 5 España: 3, un lado España: 1, (tacit) él/ella (referent: España): 1
5 Portugal 0 0 PERSON 5 lo (referent: Portugal): 1, el otro Portugal: 1, Portugal: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
7 un Mundial 0 0 OTHER 5 un Mundial: 4, el Mundial: 1
8 Funambulismo 40 620 PERSON 4 Funambulismo sin red en el peor momento alejado el equipo patrio de la seguridad con dubitativa ya de_por_sí tras dos malas experiencias previas: 2, Funambulismo: 1, (tacit) él/ella (referent: Funambulismo sin red en el peor momento alejado el equipo patrio de la seguridad con dubitativa ya de_por_sí tras dos malas experiencias previas): 1
9 equipo 160 2 NONE 4 el equipo: 2, equipo: 1, su equipo: 1
10 partido 0 0 NONE 4 el partido: 4