ToniNadalcropped.png

Toni Nadal: “En el ánimo de Rafa está ayudar, no salir en la prensa”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Toni Nadal cropped

Después de que el número uno del mundo del tenis estuviese ayudando este miércoles en los trabajos de aseo y recogida de escombros tras las inundaciones en Mallorca, el tío y exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, que se siente solidario con la gente que lo pasa mal, ha asegurado que en el ánimo de su sobrino está “ayudar” y “no salir en la prensa”. Sus amigos acordaron ir a ayudar y él también. Creo que es una muy buena obra. En el ánimo de Rafael está ayudar, no salir en la prensa”, ha indicado Toni Nadal tras el minuto de silencio que se ha guardado en la Academia del jugador de Baltimore en memoria de los diez fallecidos.

El centro deportivo de Nadal albergó anoche cerca de cincuenta personas, que han acudido tras las pretendes lluvias y el desbordamiento del torrente de la localidad de Sant Llorenç. Algunos regresaron hoy a sus casas para estimar los daños ocasionados, pero las puertas del centro siguen abiertas para quien lo necesite.Hoy es un día triste en Mallorca. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç. Hoy volvemos a brindar las habitaciones del #RafaNadalSportsCentre y de la Academia para todos los afectados que necesitenhospedajeo. pic.twitter.com/h5TV17huS6

Antonio Nadal Homar es un entrenador y preparador físico de tenis español.

“Me parece increíble que se critique por ayudar. A mí se me ha pasado una orden para que nada no fuera mencionado a los medios”, ha confesado Toni Nadal sobre la determinación de Rafa, que se rechazó a hablar con periodistas antes de empezar con los trabajos de ayuda en la área afectada por las inundaciones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Toni Nadal: “En el ánimo de Rafa está ayudar, no salir en la prensa”
>>>>>El gesto más solidario de Nadal: ofrece su academia para los afectados de Sant Llorenç y Mallorca – October 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Toni Nadal 80 30 PERSON 4 Toni_Nadal: 4
2 yo 0 0 NONE 4 Me: 1, me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
3 ayudar 150 0 NONE 3 ayudar: 3
4 Antonio Nadal Homar 80 0 PERSON 2 Antonio_Nadal_Homar: 1, (tacit) él/ella (referent: Antonio_Nadal_Homar): 1
5 Academia 0 0 ORGANIZATION 2 la Academia de el jugador balear: 1, la Academia: 1
6 afectados 0 0 NONE 2 todos los afectados: 2
7 gente 0 0 NONE 2 la gente: 2
8 no salir en la prensa 0 0 NONE 2 no salir en la prensa: 2
9 silencio 0 0 NONE 2 silencio: 2
10 evaluar los daños causados 0 40 NONE 1 evaluar los daños causados: 1