MurallaRomanaValencia.jpg

Traición al fútbol en Valencia

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Muralla Romana Valencia

La estabilidad es un mal negocio para quienes quieren enriquecerse rápido. Por ello los sátrapas quieren la guerra. El Valencia afrontado y estropeado del pasado era una plataforma idónea para que Peter Lim diseñase un equipo-nodriza en el que exponer y aumentar el valor de futbolistas cuya adquiere no implicaba un alto peligro porque entonces estaban financiados por fondos de inversión. El Valencia cohesionado en lo deportivo y lo social, más allá de las desacuerdos y las vanidades, y como eran entrar por la marcha de Rodrigo, dirigido por el criterio futbolístico no servía ya a sus fines o revalorizar con minutos al coreano Lee.

Esta destitución, avanzada por CVRadio, cuando el presidente aterrice en Valencia, se va a hacer oficial y podría llevar aparejada no sólo la de todo su cuerpo técnico, formado por más de una veintena de ayudantes, sino también la del responsable del Sector deportiva, Pablo Longoria, y la del director general Mateu Alemany.

Hace 1 mes, Marcelino no se figurarse al Valencia CF sin Rodrigo Moreno, el viernes 16 de agosto. Se resiste. Y no sólo por la valoración deportiva y personal que hacía del delantero, sino por la duda que le generaba qué podía suceder tras su marcha, quién lideraría el ataque de un equipo que parecía haber enfilado la recuperación de su estatus entre los cuatro grandes de la Liga. La posibilidad de que Rodrigo deje del Valencia si el Atlético concreta su oferta de 60 millones de euros era algo muy presente que al técnico de Astumbo le llevaba a lanzar un aviso: tendría que revisar el objetivo de la temporada.

Valencia [6]​es un municipio[7]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Peter Lim [2]​ es un magnate empresarial, inversor, empresario y filántropo singapurense.

La tentación de buscar momentos, palabras o gestos concretos entre los protagonistas que hayan causado el explosión, es apartarse de la causa fundamental, que no es otra que la disparidad en la forma de comprender un club que es también una sociedad mercantil, cuyo dueño no se somete a plebiscito alguno de sus asociados, ni sufre el deterioro popular por ser ajeno a la sociedad a la que pertenece. Gana, pues, el dinero y pierde el fútbol. Marcelino, que lo hace con el voto de confianza de la plantilla, al opuesto de lo que sucedió, por otras causas, en Villarreal, cae , pero Aunque sea para perder, después de sentirse traicionado por el no fichaje de Rafinha, eligió el único lado que puede elegir un entrenador.

El sustituto de Marcelino va a ser Albert Celades, hasta ahora seleccionador Sub-20 y que podría dirigir ya al equipo esta misma tarde.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Traición al fútbol en Valencia
>>>>>El Valencia quiere despedir a Marcelino – September 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Messi prolonga su baja y tampoco jugará contra el Valencia – September 11, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marcelino 26 105 PERSON 7 Marcelino: 1, Marcelino a el contrario de: 3, (tacit) él/ella (referent: Marcelino): 3
2 Valencia 50 80 ORGANIZATION 3 El Valencia enfrentado y arruinado de el pasado: 1, el Valencia: 1, (tacit) él/ella (referent: El Valencia enfrentado y arruinado de el pasado): 1
3 mal 0 200 NONE 2 un mal negocio: 2
4 el ataque de un equipo 40 60 NONE 2 el ataque de un equipo: 2
5 incertidumbre 0 30 NONE 2 la incertidumbre: 2
6 CVRadio 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: CVRadio): 2
7 Rodrigo 0 0 PERSON 2 Rodrigo: 1, Rodrigo_Moreno: 1
8 lado 0 0 NONE 2 el único lado: 2
9 la estabilidad 20 100 NONE 1 La estabilidad: 1
10 fichaje de rafinha 0 70 NONE 1 fichaje de Rafinha: 1