Triple G-Canelo: todo listo para megapelea por cetro mediano

Por: SentiLecto

Es la clase de disputa que Gennady Golovkin ha buscado desde el momento que se bajó de un avión hace seis años para asentarse en Los Ángeles.

Es la disputa que el aficionado del pugilismo también quería. Golovkin y Saúl, que lo van a hacer en el mejor momento de sus carreras y los dos prometen la clase de pegada que podría hacer que sea una disputa que quede para el recuerdo, ” Canelo” Álvarez es afrontado el sábado en una pelea del peso mediano que venía planeando se durante mucho tiempo.

Tres semanas después que Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor se han medido en un extravagante show, el pugilismo brindará lo mejor a disposición en una disputa a 12 robos que distribuirá millones de dólares a los y va a establecer un campeón indiscutido en las 160 libras.

Golovkin mencionó: “Es una disputa en serio”. “Uno puede irse a su casa o terminar en el hospital. Es riesgosa. Todo el mundo comprende eso”.

Y eso es algo que ambos comprenden, la causa por la cual Golovkin tuvo dificultades para encontrar adversarias. El kazajo noqueó a casi todo el mundo que ha afrontado, victorioso en sus 37 disputas, 33 definidas antes del límite.

Pero Álvarez también pega fuerte, y el ídolo de Mexico es un excepcional contragolpeador con un estilo de luchar que tiene que neutralizar el asedio de Golovkin.

Álvarez aseguró: “No doy un paso atrás”. “Soy un contragolpeador y me gusta intercambiar golpes”.

El duelo de estilos es lo que entusiasma a los fans sobre lo que pueda suceder en el mismo tinglado donde Mayweather ha noqueado a McGregor hace tres semanas. Los ingresos fueron vendidas por completo y cuantiosas entradas son esperados en el negocio de televisión de pago por observar, aunque no va a alcanzar el mismo nivel que ha generado la publicitada disputa del mes pasado.

Pero de todas formas va a ser una pelea imperdible, uno que rememorará de los grandes pesos medianos de la déca de los 80. Ambos púgiles han hecho el peso acordado de 160 libras .

Abel Sánchez, el entrenador de Golovkin mencionó: “Todo va a depender de quién podrán dar la trompada que defina la disputa y creo que Gennady lo va a hacer”. “Se darán con todo y le van a dar a los fans la clase de disputa que quieren y esperaban”.

No va a ser la primera vez que los dos se encaran en un tinglado, pero lo van a ser en circunstancias muy distintas. Hace 6 años, cuando ambos se preparaban para disputas, han hecho sparring en un campamento de Golovkin en Big Bear. Big Bear es california. Ambos han tenido sus momentos, aunque las versiones sobre lo sucedido discrepan.

Pero esta es una disputa de verdad, con los títulos de Golovkin en juego y mucho. Ambos se van a embolsar millones de dólares en una pelea que también concita peligros — y compensaciones — para sus futuros.

Oscar De La Hoya, el promotor de Álvarez ha comentado: “Estas son disputas que definen tu carrera”. “Ninguno a ceder”.

No obstante, la pelea también se está tornando el más desafiante de su carrera, uno que no deja margen para las distracciones, ni siquiera cuando se trata del nacimiento de una bebé.

Álvarez es una estrella establecida, y un ídolo de masas en México.

Golovkin busca dedicarse con la clase de rendimiento que persuadirá a los fans que no se dejaron impresionar por su racha de 23 nocauts consecutivos y 18 defensas del título mediano. Golovkin es premio olímpico de plata en los Juegos de 2004.

Entre los dos acopian 86 triunfos y solo un fracaso. Esa la padeció Álvarez en 2013 ante Mayweather en una disputa en la que ha reconocido era demasiado joven para admitirla.

Las casas de apuestas en Las Vegas tienen a Golovkin como ligero favorito, 7-5. Pero ambos peleadores coinciden que cualquier cosa puede pasar.

Golovkin mencionó: “No es una disputa fácil para ninguno”. “Creo que los primeros robos van a ser muy parejos. Creo que la segunda parte va a ser más loca, como una disputa callejera”.

Para Golovkin, la disputa es la culminación de un largo esfuerzo por establecerse como el mejor mediano del mundo. Hace 6 años, Triple G ha venido a Estados Unidos en busca de disputas de alto nivel. Mientras coleccionada diademas en la separación, trataba de persuadir a Álvarez para concretar la pelea que más quería.

Golovkin va a hacer su 19na defensa del título, a una del récord de 20 en la separación mediana fijado por Bernard Hopkins. Ha luchado en todas partes menos en Las Vegas donde va a debutar en contra de Álvarez en la nueva T-Mobile Arena. Las Vegas es la capital mundial del pugilismo.

Luego que Golovkin ha debido irse al máximo de 12 robos al comienzo de este año ante Danny Jacobs, eso se ha hecho realidad , en una disputa en la que ha recibido muchos golpes y ganó gracias a un reñido fallo de los jueces. Golovkin Más de un especialista e inclusive han sugerido que, a sus 35 años, Triple G está algo viejo. ha opinado: “Ha dado muestras de cierta vulnerabilidad”. e inclusive han sugerido que, a sus 35 años, Triple G está algo viejo.

Golovkin mencionó: “Soy el campeón y expondré todos mis cinturones”. “Esta es mi disputa. Soy el jefe, no el Canelo”.

Álvarez mencionó: “Trataré de hacer mi parte para que sea memorable e ingresar a la historia como uno de los mejores púgiles de todos los tiempos”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Triple G-Canelo: todo listo para megapelea por cetro mediano
>>>>>Álvarez-Golovkin, la pelea de verdad al fin está aquí – September 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Golovkin entrena pese a nacimiento de su hija – September 14, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Golovkin 40 75 PERSON 15 lo (referent: Golovkin): 1, Golovkin (apposition: medalla olímpica de plata): 1, (tacit) él/ella (referent: Golovkin): 5, Golovkin: 8
2 pelea 50 195 NONE 13 la pelea: 4, una pelea callejera: 1, mi pelea: 1, una pelea: 6, una pelea fácil: 1
3 yo 50 0 NONE 10 me: 1, (tacit) yo: 9
4 Álvarez 0 70 PERSON 8 Álvarez: 8
5 combate 85 0 NONE 5 el combate: 2, un combate: 2, un combate imperdible: 1
6 uno 0 0 NONE 5 uno: 4, Uno: 1
7 asaltos 0 100 NONE 4 los primeros asaltos: 1, 12 asaltos: 3
8 la clase de pelea 120 60 NONE 4 la clase de pelea: 4
9 peleas 0 60 NONE 4 peleas: 3, sus 37 peleas: 1
10 G Triple 0 15 PERSON 4 Triple_G: 2, (tacit) él/ella (referent: Triple_G): 2