Un delito de lesa majestad

Por: SentiLecto

¿Le gustaría fichar a Neymar? ¿Cuál es el jugador que más le gusta para fichar? ¿Vendemos a Bale, que ¿Qué jugadores quiere y no quiere usted, ? Millares de preguntas que escupe el viento de la Casa Blanca. Todo el “estrés”, la inquietud, la presión, mientras que la selección de España se juega ni más ni menos que un Mundial.

España es disparado en el pie, a escasos días, prácticamente 72 horas, de debutar en el Mundial en contra de Portugal. La determinación de Julen Lopetegui de fichar por el Madrid, unas semanas después de renovar su contrato como seleccionador hasta 2020, puede comprenderse a partir de los objetivos profesionales, pero la negociación del suceso, los tiempos y la forma y el momento de comunicarse son un acto de imprudencia al que no es ajeno el propio técnico y la Federación. Los efectos sobre la concentración son irremediables. Horas antes de que España disputase la final de la Eurocopa 2008, en Viena, se ha hecho público que Luis Aragonés había fichado por el Fenerbahce. Pese a ello, la selección ha ganado el título. Recordarlo, hoy, es una consolación.

Todo me parece una barbaridad. Un delirio, como si los dementes se hubieran apoderado del manicomio. Otro aborto en el enajenamiento mental por la que cruza esta nación. Y el Madrid vive en esa otra demencia que le ha causado el escape de Zidane.

¿Ni siquiera el Madrid quiso mantenerlo secretamente hasta que terminara el Mundial? Eso es un crimen de lesa majestad que es en decisiva la selección de España. Un crimen de lesa majestad es un crimen de lesa nación, porque jamás un club puede torpedear la embarcación insignia del fútbol de España.

Como simple aficionado al fútbol me parece una salvajada, una demencia causada por la salida a traición de Zidane. Ahora, el Real Madrid traiciona a la selección de España. A la grande, a la roja. Me parece simplemente lamentable y el Madrid queda a merced de todos los bombardeos y críticas a plena discreción. Y se lo merecerá.

A su vez, dirigir a un equipo implica planear la pretemporada y tomar determinaciones, por lo que es adecuado cuestionarse acerca de la concentración del técnico durante el torneo en Rusia. Tendrá que atender al presente de la selección y al futuro del Madrid. Es relevante que su mensaje hacia los jugadores consolide el compromiso, aunque, en algunos casos, como el de Piqué, es difícil que alguien que se marcha a la primera le solicite que siga. Las especulaciones sobre su sustituto también van a acompañar a la Roja en Rusia. Mejor, como mencionábamos, decidirnos de Luis.

Este irreal Madrid va a tener la culpa, si España fracasa. Y va a ser un club inmundo, capitalista e inaguantable, si gana, que se lleva el botín, el honor patrio del fútbol de España. Cada vez que lo pienso más irracional me parece. Más barbaridad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un delito de lesa majestad
>>>>>España se dispara en el pie – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 0 30 ORGANIZATION 5 este irreal Madrid: 1, lo (referent: el Madrid): 1, el Madrid: 3
2 yo 0 15 NONE 5 me: 3, Me: 1, (tacit) yo: 1
3 la roja 30 55 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la roja): 3, la roja: 1
4 selección 40 0 NONE 4 la selección española: 3, la selección: 1
5 Bale 0 0 PERSON 4 usted (referent: Bale): 1, Bale: 1, (tacit) él/ella (referent: Bale): 2
6 demencia 0 70 NONE 3 una demencia provocada: 1, otra demencia: 2
7 España 0 0 PLACE 3 España: 3
8 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, Cada vez: 2
9 club 0 140 NONE 2 un club asqueroso capitalista e insufrible: 1, un club: 1
10 disparate 0 120 NONE 2 un disparate: 1, Más disparate: 1