SergioRamosConfederationsCup201328cropped29.jpg

Un empate que en el Mundial sería otra cosa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Ramos Confederations Cup 2013 (cropped)

Lopetegui, que no lo ha hecho con buen rostro, ha salido imbatido de San Petesburgo, de uno de los grandes estadios donde enfrentará el gran desafío el próximo verano , pero Las percepciones mencionan cosas que no refleja el marcador, y “Este partido en el Mundial no habría terminado de ese manera”, sugiere una él/ella una de ellas. y menos frente a Rusia. [Relato y estadísticas ]

“Isco tiene un golpe, sin más, pero bueno vamos a apreciar cómo se encuentra para acordar qué hacemos con él”. Julen Lopetegui no lo ha querido confirmar, pero Isco no trasladarse este domingo a Rusia al lado del resto de internacionales para el partido amistoso del martes. El equipo ha hecho una sesión de estiramientos después de la goleada a Costa Rica y allí el malagueño seguía con dolor. De hecho, “desde el partido de Girona acarreaba dolor en esa área” por otro golpe.

Del once inicial del seleccionador de España se desprendía que quería lo opuesto: ocasiones, sí; peligros, no. En ataque, meritorios: Rodrigo, Asensio y Suso. En defensa, especialistas: Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba y Nacho, con Busquets por delante. A Lopetegui le importaba no perder la etiqueta de imbatido en su ciclo, que es el nuevo ciclo de España, donde no modifica el juego, pero lo hacen las dinámicas. Es comprensible. Llegar a ese banquillo después de Del Bosque no es fácil, a pesar del final de la fase del salmantino, y nada consolida tanto el crédito como los resultados. El empate de San Petesburgo es mejor dejarlo para la estadística, sin más.

Sergio Ramos García es un futbolista de Españade España que juega como defensa en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

El sentido de la jerarquía no lo tiene claro el técnico, también el capitán. Si lo quiere, sergio Ramos ejerce hasta para lanzar las faltas y los penaltis. Tiene argumentos futbolísticos para hacerlo, pero cuidado con los derechos de pernada, y más en una selección tan rica en calidad, tan versátil. No necesita ser el Cristiano de España. Le basta con lo que tiene, que es mucho.

Después de que Rusia hubiera minimizado los daños por los dos primeros tantos de España con un gran gol antes del descanso, ramos y Piqué tampoco han estado entre los primeros cambios de Lopetegui, al descanso. Al poco de comenzarse el segundo tiempo, igualó la selección de Cherchesov en una situación que no ha dejado en buen lugar a la defensa, después de un saque de grupo, ni a los centrales españoles. Ha durado poco, porque la severidad del colegiado estaba de la parte de los de Lopetegui. Los dos penaltis que ha señalado a Rusia va a ser difícil observarlos en el Mundial. En el primero se equivoca y en el segundo hila finísimo, más de lo frecuente.

Todo lo que ha pasado en esos minutos ha tenido muy poco que observar con lo que comenzó, con una España bien puesta y tensa ante la presión alta de la selección local, y amenazante cuando salía y encontraba los espacios. Lo informaban varias causas. Por una parte, la presencia de Asensio en la izquierda, lanzado, y los impedimentos de Rusia en el repliegue, desorganizado, poco trabajado. Para la selección de Lopetegui era, pues, clave salir bien de la primera presión, porque, en adelante, se le abría un páramo. La ayuda de Busquets resulta fundamental en esa tarea, en especial cuando España parte de tres centarles, como ayer. Jordi Alba era un atacante más. Lo lleva dentro.

El primero de los goles lo ha demostrado. El azulgrana ingresó en el Sector para rematar desde el lugar del ‘nueve’ el prexactoentro de Asensio. Jordi Alba ha sido también el autor del primer tanto en Málaga, frente a Costa Rica. Lopetegui está acertado al explotar esa faceta. El empeine de Asensio es otra de sus compras. Es para el fútbol como la trufa para la ‘nouvelle cuisine’. Por eso, tal vez, se ha ido al lugar de la primera falta sobre la corona del Sector. Cuidadito, eso era para el jefe. Sergio Ramos la ha tirado a la barrera, mal. El penalti, a los pocos segundos, lo ha asegurado. Quería un gol que consagrarle a uno de sus hijos, en el día de su cumpleaños. Han sido dos. El segundo penalti, ya después del descanso, también lo ha lanzado, antes de retirarse al vestuario.

Como se conoce popularmente, es , un bocadillo. Un golpe fuerte en el muslo izquierdo causado por un ingreso de Waston, uno de los centrales de Costa Rica, que se lo ha llevado por delante mediada la segunda parte. El centrocampista del Real Madrid, con un derbi a una semana vista, se atemorizó, pero al parecer no es más que eso, un golpe. “Lo mejor de Isco está por llegar. Él está instalado en la élite y eso es muy difícil”, apreció su representación Lopetegui, satisfecho, y mucho, por el partido.

Rusia se ha sentido muy penalizada por el primer penalti. Tenía causas. Kuzyaev se ha equivocado al extender la mano, pero ala pelota le ha dado con el hombro. España, en cambio, se ha creído demasiado superior, más de lo que era en el partido. El anfitrión no había tenido definición, pero sí había demostrado que no encontraba impedimentos para crear las situaciones. Smolov se había quedado a centímetros.

Ha encontrado la subasta, cuando España calmó sus vigilancias. Piqué se ha equivocado al habilitar a varios adversarios en el Sector y Smolov ha recortado al central para marcar con un disparo magistral. No era lo mejor que iba a hacer en el partido. El tiro del empate decisivo reduciría a De Gea a su condición humana. Hay cosas imposibles. Rusia, al menos, tiene un pegador. De Gea le ha dado réplica más tarde para impedir el fracaso.

Los cambios obligados en un amistoso, con Vitolo, Silva, Illarramendi, Alberto Moreno o Callejón, por parte de España, han desfigurado a los equipos pero no cambiaron el mapa del partido ni las iniciativas. Eran de Rusia. Akinfeev en una desafortunada colisión con Rodrigo, la han dejado sin arquera, con un jugador bajo el arco. Akinfeev es la herida de su arquero titular. Pero ha sido un minuto. No ha podido dejar el campo con un triunfo, pero lo ha hecho con buenas percepciones, mejores que las de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Costa Rica

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un empate que en el Mundial sería otra cosa
>>>>>Isco no viajará a Rusia – November 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Isco, el nuevo rey de España – November 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Isco, bienvenido al pasado – November 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>El cásting de Lopetegui – November 10, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 30 ORGANIZATION 10 Rusia: 6, Rusia a el menos: 1, la (referent: Rusia): 1, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2
2 Sergio Ramos 0 100 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Ramos): 4, Sergio_Ramos_García: 1, Sergio_Ramos: 2, lo (referent: Sergio_Ramos_García): 1
3 Lopetegui 175 0 PERSON 7 Lopetegui: 4, su actuación Lopetegui: 1, lo (referent: Lopetegui): 1, (tacit) él/ella (referent: Lopetegui): 1
4 España 20 0 ORGANIZATION 6 España: 3, España en_cambio: 2, (tacit) él/ella (referent: una España): 1
5 Isco 0 15 ORGANIZATION 5 lo (referent: Isco): 1, Isco: 2, (tacit) él/ella (referent: Isco): 1, él (referent: Isco): 1
6 Piqué 0 70 PERSON 4 Piqué: 1, (tacit) él/ella (referent: Piqué): 3
7 eso 0 0 NONE 4 eso: 4
8 partido 0 0 NONE 4 este partido: 1, el partido: 3
9 todo 120 165 NONE 3 Todo: 3
10 Kuzyaev 70 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Kuzyaev): 2, Kuzyaev: 1