Un enorme tapón de Juancho Hernangómez resuelve la primera dificultad del Eurobasket

Por: SentiLecto

El partido 1.000 de España en su historia tapaba, ahora sí, un adversario de altura. Que las costuras fueran observadas aún sin cerrar, pero también que se verificara quién está listo para la batalla, quién salta pasos adelante en busca de gloria y protagonismo. Padeció la selección en contra de Croacia, esos 40 minutos de igualdad que algunos solicitaban para ir ingresando en calor. Pero terminó resolviendo con dos espléndidas noticias: la combinación Sergio Rodríguez-Ricky Rubio y la pujanza de Juancho Hernagómez. Su atroz tapón a Bogdanovic ha otorgado una victoria que da a España el primer puesto del grupo y que le confirman como la gran revelación. [Relato y estadísticas: 73-79]

Podemos verificar las dimensiones reales de la transformación de una selección de España que ha comenzado su Eurobasket 2017 jugando tan bien que puede hacernos temer que repentinamente vayamos a despertarnos de un sueño demasiado dorado, si volvemos la vista atrás al último par de años, sin ir más lejos. Pero es muy probable que no sea un sueño.

Juancho es un pequeño paraje rural de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, perteneciente al partido de General Madariaga.

Una prueba de competitividad era necesitado para saber en qué punto real como si la preparación se hubiera prolongado unos días más en Cluj-Napoca, se encontraba la selección después de los tres paseos iniciales. Croacia, las cuentas pendientes, la habilidad de sus estrellas, las emboscadas del viejo Aza Petrovic. Y como si esa falta de rodaje serio fuera echada en falta, los de Scariolo han amanecido desconcertados y erráticos.

El tapón de Juancho Hernangómez a Bojan Bogdanovic que vale un partido y seguir invictos. Crack!pic.twitter.com/mjpuUybLlQ#Eurobasket2017

Ha empequeñecido el aro, las nueve primeras tentativas falladas. Inclusive el todopoderoso Pau Gasol no encontraba la fórmula. No iba a ser su mejor día. Una técnica a minuto y medio del final -seguida por otra a Scariolo- a punto ha estado de condenar al equipo. De principio, los hermanos se han encontrado enfrente al apetecible Dragan Bender, la jovencísima perla dálmata, aunque todavía le resten horas de cocción a sus virtudes. Pero entre el pívot de los Suns y el magnífico Dario Saric han dado la vuelta a la tortilla. Eran los Gasol, que los cinco primeros minutos han sido un lío , los que no sabían muy bien cómo detenerlos. Convenía comenzar de nuevo. Lo bueno de esta España es que la segunda unidad, comandada por Sergio Rodríguez e integrada por los debutantes Sastre , Oriola y Juancho Hernangómez, además de Willy, contesta sin complejos. Primero ha acortado San Emeterio, siempre en silencio. Después, otra vez un cambio de chip con la defensa por bandera. En los siguientes 15 minutos, Croacia ya sólo iba a anotar 22 puntos, por 37 de una selección a la que todavía le restaba un trecho para alcanzar el notable.

A su vez, los equipos de 2015 y 2016 han sido magníficos, sin incertidumbre: medalla de oro, medalla de bronce. Pero han debido superar principios dubitativos y de juego ramplón para levantar la cabeza al final.

Tras el respiro del estrategia B, España ha encontrado al fin algo de claridad. Bogdanovic se ha ido a cero al descanso- surgió Pau, mientras seguía desesperando a los dálmatas con la defensa -. Un parcial de 0-10 ha parecido como un trampolín . Sólo un par de triples del veterano Marko Popovic y el poderío de Saric han dejado con vida a Croacia al descanso.

Iba a ser la combinación de bases la que encaminase la victoria, con la defensa de Ricky y los puntos del Chacho, nueve en el acto decisivo. El reclamo de Pau, que no ha sido para tanto, ha enredado todo. El nivel del arbitraje en el Eurobasket, sin los primera línea de Euroliga, deja mucho que querer. Ha anotado los cuatro libres Saric , aunque España el valor fue guardado para resolver. El tapón de Juancho sobre Bogdanovic ha sido un alarido de rabia españolpadecer.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Croatia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un enorme tapón de Juancho Hernangómez resuelve la primera dificultad del Eurobasket
>>>>>2015-2017, metamorfosis y pasmo – September 04, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 20 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
2 España 0 0 PLACE 5 España: 5
3 Croacia 15 105 PLACE 4 Croacia: 3, Croacia las cuentas pendientes el talento de sus estrellas las trampas de el viejo Aza_Petrovic: 1
4 Pau Gasol 0 40 PERSON 4 el todopoderoso Pau_Gasol: 1, Pau: 1, (tacit) él/ella (referent: el todopoderoso Pau_Gasol): 2
5 Bogdanovic 0 0 PERSON 4 Bogdanovic: 3, (tacit) él/ella (referent: Bogdanovic): 1
6 Gasol 40 20 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los Gasol): 2, los Gasol: 1
7 triunfo 204 0 NONE 3 un triunfo: 2, el triunfo: 1
8 selección 0 0 NONE 3 la selección: 2, una selección: 1
9 la protesta de pau 0 100 NONE 2 La protesta de Pau: 2
10 sueño 40 0 NONE 2 un sueño: 2