Un Higgins de récord para la trabajada victoria del Barça en Kaunas

Por: SentiLecto

Una semana después de caer en Milán, el Barça se ha reencontrado de nuevo con la victoria. Y también, con sus mejores percepciones. El equipo de Svestislav Pesic ha forjado su triunfo en Kaunas a través de tres figuras sencillamente vitales. Por un lado, por medio un Nikola Mirotic estelar en el primer cuarto y al que le ha bastado la velocidad de crucero en los restantes para firmar de nuevo otro gran partido. Por otro, con un Pierre Oriola que ha recogido brevemente su testigo en el segundo cuarto, para mostrar en parte lo que les esperaba a los locales. Y, finalmente, sobre todo, en un Cory Higgins que se ha hecho con una cartilla récord de 27 puntos en una recta final del partido absolutamente fulgurante, que sería al final suficiente para llevarse la victoria ante un Zalgiris tremendamente combativo. [86-93: Narración y estadística]

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Al Barça le ha costado un poco ingresar en juego en el arranque. Pero, en cuanto lo ha hecho, ha dejado muy claro que, en esta oportunidad, no estaba exactamente dispuesto a dejar que la victoria se le escapase de entre los dedos, tal y como le sucedió en su visita al Olimpia de Milán. Y lo ha hecho, sobre todo, respaldandose en un Mirotic que ha tocado todas las teclas. Quizás, con el recuerdo bien presente de que ha sido exactamente en Kaunas donde ha firmado su mejor representación en la Euroliga, por mucho que, en ese caso, lo hiciese vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Sólo en el primer cuarto, ha anotado 13 puntos, muy cerca de su media europea en lo que llevamos de temporada, ubicada en 18,3 puntos. Antes de que Mirotic comenzara su concierto, no obstante, ha sido Smits quien ha aprovechado perfectamente los minutos que le aceptó Pesic para meter a los azulgrana en el partido cuando su titubeante principio amenazaba con darle una ventaja considerable al grupo que entrena Saras Jasikevicius. La diferencia entre ambos equipos, al descanso, era sólo de tres puntos para los azulgrana , pero las percepciones jugaban decididamente a su favor.

Mirotice es una localidad del distrito de Písek en República Checa con una población calculada a comienzo del año 2018 de 1231 habitantes. República Checa es el lugar de Bohemia Meridional.

Y si Mirotic mostraba la mejor de sus rostros, Tomic, en cambio, volvía a dejar muy claros las causas por los que los seguidores barcelonistas están inquietados con su desempeño. Final del primer cuarto, comenzó a desvelarse como crucial, aunque, eso sí, en cuanto ha tomado algo de inercia, a partir del. Sobre todo, en la pintura. El Barça comenzó a tratar de abrir brecha en el primer cuarto mostrándose sólido en defensa y cazando varios rebotes en ataque. Y ha mantenido esa tónica en el segundo, por mucho que Walkup se esforzase lo indecible para pretender impedir que los visitantes se marchasen demasiado lejos en el marcador.

Pesic ha reservado durante muchos minutos a Mirotic. Y en esas, quien ha recogido el testigo de su protagonismo ha sido un Pierre Oriola que se ha encargado de comandar, en gran parte, el arreón barcelonista. Un arreón que ha tenido, adicionalmente, la guinda perfecta en un triplazo impresionante de Hanga. Paulatinamente, el equipo de Svetislav Pesic ha forjado una diferencia de +9 en el marcador que podría haber llegado inclusive al descanso si Kuric, en el último suspiro y tras recobrar la pelota, no hubiera terminado por perderlo del modo más necia, pemitiendo que Leday dejase las cosas en 40-47 con un mate a satisfacción.

Por otra parte, “Todo el mundo sabe la línea de pedido de Pesic, que se adapta pero no modifica. Debato con todos los jugadores, tengo un vínculo de gran estima y ellos me respetan como persona y como entrenador, pienso. Nuestros jugadores no son jóvenes, tienen experiencia, y tenemos un vínculo muy profesional”, ha asegurado a los medios.

Hace 1 mes, Beka Burjanadze era un fornido cuatro con hombros de estibador a quien Fotis Katsikaris le había encargado defender a Mirotic, el domingo 20 de octubre. Fotis Katsikaris es su entrenador. Cuando Pesic había acordado, a Burjanadze, todo corazón, se le había caído el mundo encima en el tercer parcial que su estrella ya había descansado lo suficiente. Mirotic había enhebrado dos triples frente al mentón del ala-pívot, que había descubierto ante el Palau el crudo gesto de la impotencia. El Gran Canaria, que había presentado disputa durante 20 minutos, había terminado enterrado tras el descanso por un parcial que reafirmaba a un Barcelona imponente. [89-75: Narración y estadística]

Leday, exactamente, ha sido quien se ha encargado de equilibrar las cosas de nuevo en el marcador tras la reanudación, protagonizando un parcial de 7-0 en el que ha llegado fallar un tiro libre. Al Barça le ha costado Dios y ayuda anotar sur primeros puntos en el tercer cuarto. Casi, como si la pájara tremenda que le ha condenado en Milán se hubiera anticipado en este caso en un tiempo. Higgins, una vez jugados los primeros cuatro minutos, ha frenado en parte la sangría, sólo para observar cómo Hayes, tras asistencia del hiperactivo Leday, volvía a poner la igualada en el marcador . El Zalgiris, que no sabía dar la dentellada decisiva, por mucho que el Barça se complicase la vida en algunos momentos, olía la sangre , pero En gran parte, descuidando el rebote defensivo. El equipo de Pesic, a pesar de todo, se las ha arreglado en esta oportunidad para no perderle del todo el rostro al encuentro. Y el más que fiable pulso de Mirotic desde la línea de disparos libres ha parecido bastar para comenzar a volver a construir su ventaja. Una alucinación. Un triple de Lekavicius y una técnica de Delaney han amenazado con presionar de nuevo las cosas. Una amenaza que podría haberse vueltor irremediablemente muy real, si Higgins y Tomic no hubieran remado con fuerza para impedirla. Muy especialmente el primero, con un triple sobre la bocina que le ha permitido a su equipo marcharse al último y decisivo tiempo con cinco puntos de ventaja .

“Para mí, se hable bueno o malo siempre es positivo. Como periodista, cada uno tiene y puede dar su parecer, pero es un poco raro que este artículo no está firmado. Pero no me toca, me interesa porque somos parte de los medios, pienso que tengo muy buen vínculo con todos”, ha relativizado.

El Zalgiris no ha claudicado ante el vendaval que han firmado los azulgrana en el principio del último tiempo. Ha tratado seguir metido en el partido hasta el final. Pero, en última instancia, no le ha quedado otra que terminar hincando la rodilla ante un Barça que, indudablemente, aunque fuera, se ha reencontrado de nuevo sólo por algunos momentos, con la versión más aseada de su juego en la Euroliga. Aquella misma que permitió que le ubiquen como uno de los firmes candidatos a hacerse con el título en la Final Four de Colonia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uruguay, Lithuania, Italy

Cities: Milan, Kaunas, Colonia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Higgins de récord para la trabajada victoria del Barça en Kaunas
>>>>>Pesic y el supuesto motín del vestuario del Barça: “Todos saben la exigencia de Pesic” – November 07, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 0 NONE 9 me: 3, mí: 1, (tacit) yo: 5
2 Barça 60 15 ORGANIZATION 8 lo (referent: el Barça): 1, (tacit) él/ella (referent: el Barça): 2, El Barça: 1, el Barça: 4
3 Mirotic 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Mirotic): 1, Mirotic: 4
4 Pesic 60 0 PERSON 4 Pesic: 4
5 marcador 0 0 NONE 4 el marcador: 4
6 un Pierre_Oriola 0 0 OTHER 4 un Pierre_Oriola: 3, (tacit) él/ella (referent: un Pierre_Oriola): 1
7 parte 0 30 NONE 3 gran parte: 1, otra parte: 1, parte: 1
8 triunfo 146 0 NONE 3 su victoria: 1, el triunfo: 2
9 Leday 90 0 PERSON 3 Leday precisamente: 3
10 Mirotice 50 0 PERSON 3 Mirotice: 1, (tacit) él/ella (referent: Mirotice): 2