Celtasliguresiberos.jpg

Un Madrid inesperado

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Celtas ligures iberos

Ni el más grande forofo madridista podría haber soñado ganar como ha vencido su equipo en Vigo . Inclusive con un jugador menos y con Bale de titular. ¿Zidane se ha vuelto loco?.

Primer viaje liguero: Hazard en casa y James en Vigo. Cuando empezó la pretemporada blanca, un titular así hace cinco semanas hubiera sonado bastante extraño. Sin embargo, las turbulencias del verano hicieron real lo imposible. En la primera lista de Zinedine Zidane este viernes tarde enfatizaban la presencia del descartado colombiano y la baja del gran fichaje estival, KO ahora tres semanas por una dificultad muscular. Se abre el curso y las heridas siguen siendo el íntimo enemigo de Valdebebas. Antes de arrancar el viaje oficial, Brahim, Mendy, Jovic, Asensio o el ex jugador del Chelsea ya pasaron por la enfermería. El asunto, lógicamente, inquieta en el club, donde han aprobado la salida de Antonio Pintus con el fin de mejorar las piernas de la plantilla. Gregory Dupont se estrena bajo la lupa. Gregory Dupont es el nuevo responsable físico.

Hace 1 mes, algo tenía que modificar en el Madrid después de un derbi de verano transformado en historia, el martes 30 de julio, pero lo había hecho, en realidad, por las circunstancias. La herida de Courtois había dejado la portería a Keylor y el costarricense había volado para impedir otro sonrojo. Un fracaso liviano, como la sufrida ante el Tottenham, se perdona en pretemporada, pero un siete era un siete y dolía como la marca del hierro candente. Las dificultades estructurales del Madrid, con una presión descordinada y pérdidas de pelota, habían vuelto a repetirse en el primer partido de esta Audi Cup. Bastante tenía con eso Zidane, al que lo que menos le convenía, ahora, era abrir otro debate donde sobraban discusiones y hacía falta claridad. jugaría Keylor hasta que regrese Courtois, después del principio de la Liga, pero la realidad, tozuda, mencionaba que el costarricense para como un condenado.

Un Madrid serio, temeroso del dios del fútbol , excelentemente colocado , con compromiso , con pudor para tratar de arreglar la tragedia del principio de temporada. Es más que probable que la idea de sacarle tres puntos a su odioso adversario de la Liga causó una tormenta de ilusiones, de esperanzas.

Todo ha podido irse al traste con el imperdonable error de Odriozola, que no es el primero de similares atributos. L traste es el milagro de la resurrección parcial . Y mucho peor con la injusta y falsa expulsión de Modric, que no ha tenido en ningún momento en decidirse del talón de Aquiles de Denis.

Con curiosidad, con la ausencia de Modric , el equipo inclusive ha resurgido más de sus cenizas de pre-temporada . Ha ayudado una enormidad el alucinante gol de Kroos . Algo que no se repite más de lo que el Madrid quisiese. A partir de allí , un mermado Celta anímica y físicamente , parecía jugar con uno menos, ha cedido y se rindió. Parecía increíble. La seriedad del Madrid fue impuesta. Su solidaridad como grupo, como un equipo razonable, sin devaneos con el egoísmo.

Celta es el término usado por lingüistas y historiógrafos para mencionarse, en un sentido extenso, al pueblo o grupo de pueblos del Edad de Hierro que hablaban lenguas de Celaya, una de las ramas de las lenguas indoeuropeas.

No obstante, el Madrid ha sido rácano en el juego, siempre ha jugado agazapado en casi todo el lance. Pese al gol de Benzema y de la ventaja anímica. Pero es que el Celta era brío y brillantez con Denis e Iago Aspas. Eso sí, con exagerado aceleración. Un Celta taquicárdico y un tanto violento. Pero no tenía otra variedad, si quería ganarle al desmoralizado Real Madrid .

Ya saben que no hablo de Bale. Que hablen los paracaidistas del fútbol. Hay detalles que no han gustado en el Madrid. El horrible partido de Odriozola, la creciente baja forma de Modric y la ratificación de que Vinicius es tan sólo una alucinación en el desierto llamado fútbol.

James observó aquella dura goleada desde Madrid, intuyendo rápidamente que de terminar de rojiblanco sus opciones eran diluidas tras semejante resultado. Para el club sería difícil informar a sus aficionados la venta a un adversario directo -la segunda, tras Llorente- de una habilidad como el colombiano. Bloqueada esa opción y con el Nápoles sin acelerar por su fichaje, el 10 cafetero ha hecho lo que siempre le había reclamado Zidane: trabajar duro y persistente en los entrenamientos. Lo hizo en agosto, con el jefe muy atento. Ese cambio de postura le distingue, a ojos de ZZ, del James de 2017, el que se ha ido diluyendo en las rotaciones entre malos rostros y avaro con la transpiración. El fútbol le da una segunda ocasión en el Madrid, y él quiere aprovecharla.Lo malo es que los amores de verano son tan intensos como rápidos, olvidados pronto en la oficina en septiembre. Si soporta el ritmo el descartado Bale, observaremos , cuajando un curso realmente sólido. Hace 1 día, su versión en la primera parte ha sido de top ten mundial, dejando una carrera que ha recordado al vídeo viral de Usain Bolt de este verano. En la sucesión tuitera el deportista metido es observado a futbolista subiendo de Sector a Sector a la velocidad de la luz para pretender rematar una pelota. Un sprint parecido ha firmado Bale por la derecha, para terminar centrando de exterior. Algo más tarde, en la otra grupo -omnipresente- ha forzado el paradón de Rubén Blanco. El arquero celtiña impidió que el Madrid encarrilase la victoria antes del descanso. A esa estirada agregó una fantástica mano izquierda a ras de piso a chut de Luka Modric. Los blancos han cuajado una salida muy seria, en su formato frecuente y sin una sola cara nueva en el once, tras la inoportuna herida de Eden Hazard.

Es el técnico de Franciade Francia al que tiene que ponerle aún en cuarentena. O es un genio o un amoral , dada la presencia del galés en el equipo titular. Sorprendentemente , le ha salido bien , pero ha sido el terror ala derrota perpetua el que ha ayudado a su provisional salida del infierno. Como el mismo mencionaba, esto termina de comenzar y el Celta no ha sido el Athletic de Bilbao. Aunque se enfade el madridista.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Vigo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Madrid inesperado
>>>>>Un estreno raro para el Real Madrid: Hazard en casa y James en Vigo – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>Bale lanza en Vigo a un Madrid bastante serio – August 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Madrid 76 155 PLACE 9 Un Madrid serio temeroso de el dios de el fútbol excelentemente colocado con compromiso con vergüenza para tratar de remediar la catástrofe de el inicio de temporada: 1, (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 1, Madrid: 1, el Madrid: 6
2 Celta 185 145 ORGANIZATION 9 Celta: 1, Un Celta taquicárdico y un tanto violento: 1, (tacit) él/ella (referent: Un Celta taquicárdico y un tanto violento): 1, (tacit) él/ella (referent: un mermado Celta anímica): 3, el Celta: 2, un mermado Celta anímica: 1
3 Zidane 30 20 PERSON 4 Zidane: 3, (tacit) él/ella (referent: Zidane): 1
4 algo 0 0 NONE 4 algo: 1, Algo de: 3
5 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
6 equipo 30 20 NONE 3 el equipo: 1, el equipo titular: 1, su equipo: 1
7 Bale 0 0 PERSON 3 Bale: 2, el descartado Bale: 1
8 Keylor 0 0 PERSON 3 Keylor: 3
9 club 0 0 NONE 3 el club: 3
10 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1