Un ridículo ataque de cuernos

Por: SentiLecto

Empecemos por lo evidente: Lopetegui no lo ha hecho bien, no es inocente, no es un despido salido de la nada. Antes de que su seleccionador entrenará al Real Madrid, la Federación, a 48 horas del Mundial, no puede enterarse cinco minutos. Florentino y técnico tenían que haber mantenido a Rubiales comunicado, que vale, creo que vamos a estar todos de acuerdo en que Lopetegui ha antepuesto su carrera a su actual trabajo. Lícito, pero feo. Muy feo.

Los ferrocarriles sólo pasan una vez, suele mencionarse, y el del Madrid lo hizo muy rápido. La marcha inesperada de Zidane le evitaba detenerse y, una vez algunos de los internacionales blancos han trasladado al club su buen parecer de Lopetegui, los contactos fueron producidos, aunque sin muchas esperanzas por la situación del seleccionador. Como queda de manifiesto, la contestación, en cambio, ha debido ser clara.

Mencionado esto, la representación de Rubiales a partir del bombazo es un ataque de cuernos de manual. Ni más ni menos. Y todos sabemos que en esas circunstancias jamás escogemos con cabeza ni con sentido. El orgullo le ha cegado y terminó tomando una determinación que a él le va a aliviar por el momento , pero que lo único que hace es transformar una filtración en una inundación.

Despedir al entrenador que preparó este Mundial y sigue contando con la confianza absoluta de los jugadores, de Ramos a Piqué pasando por Costa, es poner por delante su supuesta dignidad que su responsabilidad real. España es hoy una selección más débil que ayer. Y eso es lo único que debería inquietar a Rubiales. Pero no, él sólo quería quedar por encima. Y no lo ha conseguido.

Dirigir a un equipo implica planear la pretemporada y tomar determinaciones, por lo que es adecuado cuestionarse acerca de la concentración del técnico durante el torneo en Rusia. Tendrá que atender al presente de la selección y al futuro del Madrid. Es relevante que su mensaje hacia los jugadores consolide el compromiso, aunque, en algunos casos, como el de Piqué, es difícil que alguien que se marcha a la primera le solicite que siga. Las especulaciones sobre su sustituto también van a acompañar a la Roja en Rusia. Mejor, como mencionábamos, decidirnos de Luis.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un ridículo ataque de cuernos
>>>>>España se dispara en el pie – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Quién será el sucesor de Lopetegui? – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Lopetegui será el entrenador del Real Madrid después del Mundial de Rusia – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos son los clubes que más jugadores ponen en el Mundial – June 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cuánto reciben los clubes por prestar jugadores para el Mundial de Rusia? – June 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo H: Una contienda de pronóstico reservado – June 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo F: México en busca del ansiado quinto partido – June 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia 2018 | Grupo G: Bélgica peleará por consolidarse – June 11, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 80 PLACE 5 España: 1, él (referent: España): 1, lo (referent: España): 1, (tacit) él/ella (referent: España): 2
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Rubiales 0 0 PERSON 3 Rubiales: 1, Rubiales informado: 2
4 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 2
5 despedir a el entrenador y 60 60 NONE 2 Despedir a el entrenador y: 2
6 alguien 0 60 NONE 2 alguien: 2
7 Lopetegui 40 0 PERSON 2 Lopetegui: 2
8 decisión 18 0 NONE 2 una decisión: 2
9 dirigir a un equipo 0 0 NONE 2 Dirigir a un equipo: 2
10 este Mundial 0 0 OTHER 2 este Mundial: 1, el Mundial: 1