BrooksKoepka.png

US Open: Woodland se dedica y Rahm firma su mejor Major

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Brooks Koepka

Después de 30 majors, Gary Woodland, que ha mostrado en esta ultima jornada ha mostrado una postura y concentración más propia de un jugador asiático, consiguió estrenar su palmarés en los torneos mayores. Su victoria le transforma en el octavo nuevo ganador de grande que vence en el US Open en los últimos 11 años. Se perseverancia contrasta con la eficacia de su máximo adversario ayer, Brooks Koepka, que tras 22 majors disputados, ha estadose el quinto triunfo, solo le ha privado de la victoria, un Woodland intratable esta semana.

Brooks Koepka es un golfista profesional de Estados Unidosde Estados Unidos que juega en la PGA Tour.

La solidez de su juego es traducida en cuatro rondas por debajo de los 70 golpes. No lo ha tenido fácil Woodland, sobre todo tras un impresionante principio en los primeros cinco hoyos de Koepka; cuatro birdies y un par inverosímil en el hoyo dos. El arranque causó que el ganador de cuatro majors redujese las diferencias a la mínima expresión. Esta circunstancia lejos de tensar a Woodland, ha parecido instarle y ha reaccionado rápidamente con dos birdies en los hoyos 2 y 3. Aunque el birdie posterior en el 14 sería clave para mantener las distancias, los bogeys del líder en los hoyos 9 y 12 devolvían la tensión a Pebble Beach y encandilar la victoria que rubricaba con un excelente putt en el 18.

En la novena postura transita Jon Rahm, el mejor jugador de España. Sin llegar a desarrollar un golf brillante, la mayor virtud del español ha ido ser capaz de mantenerse y domar una vuelta que se ha complicado en el principio de los segundos nueve con tres bogeys en cuatro hoyos. Las posibilidades de robo ala primera gran victoria de Rahm son remotas, ya que mañana va a salir a siete golpes de la cabeza. En cuanto al resto de jugadores de España, Sergio García sepultó sus opciones desde el comienzo con unos nefastos primeros nueve hoyos donde ha firmado 40 golpes. Los segundos nueve de Pebble Beach han servido para frenar la caída libre y su parcial de -1 le ha dejado con un +4 en el día y un puesto 33 con +1 en el acopiado. El debutante Adri Arnaus no pudo descender del par en esta tercera jornada y ha debido conformarse con 74 golpes que le proyectaban en un resultado global de +4 , y finalmente Rafa Cabrera-Bello tampoco ha rematado su mejor jornada con +3, cinco sobre par tras 54 hoyos, puesto 63 en el torneo.A cuatro golpes del líder y con -5, surge Rory McIlroy, y un golpe más lejos de la cabeza está Brooks Koekpa, campeón defensor. Finalmente Tiger Woods va a salir este sábado a nueve de Woodland tras su vuelta de par. La jornada de juego en Pebble Beach ha resultado algo más complicada que el primer día y se espera que el campo se vaya regulando para llegar al fin de semana con unas condiciones más difíciles.

El domingo 19 de mayo nadie en la historia de los majors perdió siete golpes de ventaja en los 18 hoyos finales de competición. La historia del golf vivió colapsos sonados en toda su historia; el de Van de Velde en Carnoustie en 1999, o Dustin Johnson en 2010, las famosas catástrofes de Greg Norman o el histórico choque de Jordan Spieth con el lago del hoyo 12 de Augusta National, pero ninguno de estos protagonistas ni los muchos más que completaban las listas de grandes catástrofes, jamás habían llegado a derrochar siete golpes de ventaja en 18 hoyos. Hace 46 años, la alusión más impresionante que pervivía como remontada histórica eran los 63 golpes finales de Johnnie Miller en el Us Open de Oakomont que le habían servido para recobrar seis golpes de desventaja sin incertidumbre con los que partía inicialmente, una de las remontadas más impresionantes de la historia del golf.

Aunque realmente nunca ha estado en disposición real de aspirar ala victoria, Jon Rahm completó una semana sobresaliente y terminó el Us Open en la tercera postura, mejorando así el cuarto puesto que consiguió en 2018 en el Masters y en el PGA Championship.

Finalmente, sólo 26 jugadores lograron mantenerse bajo el par tras las primeras tres jornadas. Una cifra que no tiene nada que observar con los cruentos Us Open del pasado. Y la USGA parece que está su línea de trabajo; no ha habido ninguna vuelta de tuerca a la preparación del campo en este tercer día y la ausencia de viento ha seguido manteniendo resultados bajos que uno identifican a este torneo con la historia del Us Open.

Esta victoria supone el cuarto en el palmarés de Woodland, el primero en un torneo del Grand Slam. Adicionalmente quiebra el encantamiento que le había llevado a salir como líder en el PGA Tour en ocho oportunidades antes de los últimos 18 hoyos y en ninguno el triunfo fue llevada. Sólo una de sus tres triunfos ha llegado saliendo igualado en la primera postura en el último día. Con curiosidad este domingo ha sido la primera vez que Woodland ha salido como líder en la última jornada de un major y no lo ha dejado escapar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>US Open: Woodland se dedica y Rahm firma su mejor Major
>>>>>Gary Woodland resiste en la cabeza del Us Open – June 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>La armada se luce en el inicio del Us Open Pebble Beach – June 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sergio García rompe la maldición que ya duraba dos años – June 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El terrible enfado de Koekpa en el paraíso de Pebble Beach – June 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gary Woodland 115 20 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Gary_Woodland): 2, Woodland: 2, Gary_Woodland: 2, fácil Woodland: 1, Esta circunstancia lejos_de tensar a Woodland y: 1, (tacit) él/ella (referent: Woodland): 1, lo (referent: Woodland): 1
2 triunfo 300 0 NONE 7 Su triunfo: 1, la quinta victoria: 1, la victoria: 1, Este triunfo: 1, el triunfo: 2, sus tres victorias: 1
3 hoyos 0 0 NONE 7 cuatro hoyos: 1, los hoyos: 2, 18 hoyos: 1, nueve hoyos: 2, 54 hoyos: 1
4 golpes 0 90 NONE 6 74 golpes: 2, cuatro golpes: 1, los 70 golpes: 1, 40 golpes: 1, siete golpes: 1
5 Pebble Beach 100 0 PERSON 6 Pebble_Beach: 3, (tacit) él/ella (referent: Pebble_Beach): 3
6 referencia 240 0 NONE 3 La referencia más espectacular: 3
7 jornada 80 0 NONE 3 esta tercera jornada: 1, su mejor jornada: 1, jornada: 1
8 Us Open 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Us_Open): 1, el Us_Open: 1, el US_Open: 1
9 posición 0 0 NONE 3 la novena posición: 1, la tercera posición: 1, la primera posición: 1
10 puesto 0 0 NONE 3 el cuarto puesto: 2, un puesto: 1